This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema Anycubic Photon
#1
Hola, soy Juanjo, soy nuevo en el foro.
Me compre hace poco una Anycubic Photon, la he calibrado y cuando voy a imprimir, me imprime encima del film transparente del deposito,
supongo que sera problema de calibración pero he seguido el vídeo de uno de los compañeros del foro, asi que no se,
¿¿¿a alguien mas le ha pasado y que lo haya solucionado???
Gracias
  Responder
#2
Tienes que calibrar bien. El folio tiene que ofrecer resistencia al moverlo.
  Responder
#3
Buenos días, soy nuevo en el foro.

Me ocurre el mismo problema y he nivelado el eje Z varias veces, incluso dejando con bastante resistencia el film de papel para calibrarlo. Has podido resolver el problema? alguien puede darme algún consejo por favor?

Existe algún tipo de material que se le pueda poner a la base para que se adhiera la pieza mejor a ella? (igual es una tontería pero algo que tipo la laca que se usa en las impresoras 3D normales...)

He imprimido todas las veces el archivo que viene de prueba en el USB de la impresora (tiempo de exposición de la base 50s y 8 capas).

Además, cada vez que la impresion falla me toca limpiar el vat con todo lo que ello conlleva...

gracias de antemano.

Un saludo
  Responder
#4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...edit#gid=0

Echad un vistazo a esta pagina.... son datos de gente que tb tiene una photon con las distintas marcas y colores de resinas
  Responder
#5
Hola,

Una opción para mejorar la adherencia de la pieza a la base es lijarla un poquito y quitar el galvanizado azul.
Eso hará no se despegue tanto y quede la pieza en el fondo de la cubeta. Por lo demás, asegurarte que está bien alineado y poner buenos soportes.

Os recomiendo ChiTuBox Slicer para tema soportes y sliceado (www.chitubox.com).

10 razones para utilizar ChiTuBox con tu impresora de resina (SLA/DLP)
https://3dwork.io/10-razones-para-elegir...na-sla-dlp

Ahuecar objetos 3D con ChiTuBox para ahorrar resina
https://3dwork.io/ahuecar-objetos-3d-con...rar-resina
  Responder
#6
Buenas veo que es un problema recurrente. en mi caso la base se imprime y se queda perfectamente en la plataforma, de los soportes ni rastro, y la pieza se convierte en un bulto en la base transparente del contenedor de la resina. Las primeras impresiones no fueron mal, con algún problemita de nivelado de la placa. En la cuarta impresión me empezó a hacer eso. primero pensé que se había rayado el film y lo cambie, después descubrí, que tenia un protector y al quitarlo se hizo un corte y lo volví a cambiar, esta vez si, sin protector (quitado de los dos lados), he intentado nivelando mas cerca y mas lejos, cambiando parámetros de tiempo de luz y altura de capas, lo último es calentando la resina, ya tengo pocas ideas más. No sé si los que teníais este problema lo solucionasteis y podéis explicar cual fue el remedio o si no, a lo mejor entre todos somos capaces de solucionarlo.
También he probado con diferente software y el resultado es el mismo, se imprime la base y lo demás en la cubeta. Me falta cambiar de resina pero no creo que esa sea la solución.
Muchas gracias de antemano.
  Responder
#7
Buenas, me pasa exactamente lo mismo... 3/4 impresione perfecto.... Luego nada... Se imprime algo en la base y otro poco en la membrana ....

Alguna idea ? Estoy usando legoo de resina
  Responder
#8
Qué resinas estáis utilizando¿?

Yo me acabo de comprar una photon, y me vino con un bote de resina anycubic maroon sin abrir. Después de 10 intentos me di por vencido: calibrados, tiempos de exposición, calentar la resina.. y nada. Ayer mismo me ha llegado un bote de resina amarilla y a la primera!
  Responder
#9
Yo estoy en las mismas. Calibrados, slicers, actualizaciones, modificaciones en los parámetros etc, etc y nada. Se queda pegado al fondo del contenedor de resina, o a mitad de impresión se fastidia y deja la mitad sin hacer... Estoy usando la resina verde que viene con la impresora y un bote extra que pedí, el aqua blue de Anycubic. 
Imprime cuando quiere, y siempre o casi siempre cosas pequeñas.
  Responder
#10
Le habéis echado un vistazo a este excel con settings de resinas¿?
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...edit#gid=0

Quizás os dé alguna pista.

Siento no pode ayudaros más, no he tenido tiempo de trastear mucho con ella. Ahora mismo la puse a imprimir la segunda pieza con la resina amarilla. A ver qué sale de ahí.
  Responder
#11
Hola a todos a ver si con esto podéis solucionar el problema algunos al menos podía hacer la prueba a ver qué tal os va cuando llegó mi máquina que en teoría es la misma que la nuestra es una elegoo Mars aunque no sea idéntica fabricante dice que para calibrar la no hace falta poner un folio es decir hay que bajar la placa de impresión hacia abajo del todo hasta que toque con la cubeta con el film transparente de la cubeta... después simplemente sujetarla con la mano presionando bien y apretar dos tornillos que tiene para dejarla fija en esa posición luego subir la un poco manualmente y volver a darle a que vuelva el origen es decir a la base de impresión da confirmación pitando un par de veces y después le mandas a imprimir lo que quieras... Yo de momento me ha ido bien también he tenido algún fallo al principio pero de momento tengo algunas cosas bien impresas y algunas cosas un poquito grandes...
Perdonar que la lectura sea incómoda pero es que lo hago pasando de texto a voz porque no tengo tiempo para nada al menos aquí voy dejando lo que puedo para ayudar y lo dicho perdonar por todos los fallos de lectura pero creo que se entiende
  Responder
#12
tengo problemas mi maquina no ve las memorias usb manda error con todas y ya probe con 20 que encontre en casa siempre manda error .
ayuuudaaaaa .

aqui uinas imagenes del error


[Imagen: 2ca0f5c5-8992-4059-84fa-0156befcf9bd.jpg]

[Imagen: 7d540652-0c7d-4c62-9534-4e5088ce22a9.jpg]

[Imagen: 4054267b-325f-40b9-b3d8-a3079819240b.jpg]

[Imagen: ebd81747-8de6-4e25-9801-c2c57e7e1ddf.jpg]

[Imagen: f1cb39c0-4923-4800-939d-a9ff264cba65.jpg]
  Responder
#13
actualizaron su firmware?
  Responder
#14
Yo tengo una Elegoo Mars (que es practicamente igual que la Anycubic) y con la resina negra me ha dado muchos problemas de adherencia. He conseguido que las piezas no se caigan, poniendo 10 capas inferiores y 120 sg, las demás a 10 sg. Aun así, las primeras piezas que he sacado, me han salido con una capa desplazada casi al final de la impresión, no se cual habrá sido el motivo
  Responder
#15
Para el tema del error USB has probado formatear en FAT32 o en extFAT?
  Responder
#16
Hola a todos, soy nuevo por aquí y la cuestión es porque hace un tiempo adquirí una photon S y como todos al principio tuve algunos problemas de calibrado, pero
últimamente me está volviendo loco la impresora y es porque envíe lo que envíe a imprimir se me agarra bien a la base y me imprime los soportes (aveces) pero la pieza se acaba despegando de ellos y me queda en el fep. He probado a calibrar, a tocar parámetros de los soportes y no consigo hacer una impresión correcta, ya sean piezas pequeñas como grandes me pasa lo mismo. Ya tengo un nuevo Fep para cambiar por si fuera esto aunque no creo ya que si fuera también me haría mal la base inferior y esta me la hace siempre bien. No sé el porque me pasa eso pero es un rollo! Utilizo la resina de anycubic black.
Si alguien me puede orientar sé lo agradecería ya que no puedo imprimir nada, ni stl descargados ni los míos propios.
  Responder
#17
Tengo el mismo problema e comprado la Anycubi Photon S , vino con la resina verde clara o transparente.. aun no e conseguido imprimir nada.. 5 intentos todos fallidos, la impresión queda abajo pegada a la capa de la base, o cuando lo dejo muy arriba no se pega a la plataforma, si alguien tiene una solución o puede ayudarme.. Si alguien puede pasar sus parámetros utilizados, que configuraciones tienen para la impresión.
correo: ing.cfernan@hotmail.com
WhatsApp: +595973645772
Espero ayuda de los genios! un saludo..!
  Responder
#18
Si haber si alguien nos puede ayudar!
  Responder
#19
He conseguido bastante buen resultado volviendo ha calibrar y haciendo como en el vídeo ajustar hasta que suelta la base al girar el papel también se gira ella. Y con la tabla de Excel del setup de las resinas.
  Responder
#20
El calibrado es facil, y no es el responsable de la mayoría de los fallos de impresión. Cada resina tiene sus características, existe una tabla donde
te los datos de cada una de ellas, esta claro que cuanto mas cara, mas rápido seca y es mejor.

Esos detalles los tienes que cambiar en el software que utilices para imprimir stl, numero de capas, time off , cantidad de tiempo de exposición,
tamaño de la capa y mas,,, eso te marca el tiempo total de impresión y sus características.

Aunque el chitubox te marca la impresora, anycubic photon, tienes que poner en impresión, las características de cada resina, que cambia por el color
tambien, ej. resina anycubic orange,,,, capa 0,05 , total capa inf. 10 , tiempo 14 , tiempo de expo... 90 ,,, retardo 6,5mm con
esto te funciona casi todas las impresiones ,,,pero si uso otra la eco,,,, 0,05 , 8, 12 , 70 y 5 o menos. Esto te ayudara bastante...

Cuando se te cae una pieza,,,,normalmente es por los soportes, el automático de chitubox, no es perfecto, hay que mejorar para
impresiones mas difíciles que el deadpool, también influye la posición de la figuras. Los soporte tienen que aguantar el peso,,,

Esto ayuda mucho, ya no tengo ni un fallo....espero que les sirva...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Manual de instrucciones en español Anycubic Photon Tazzi 7 11,110 27-08-2023, 05:20 PM
Último mensaje: gasby74
  CONSULTA Photon: "Failed to open file!" Leander_70 2 1,215 31-08-2022, 05:07 PM
Último mensaje: roa122
  Anycubic PHOTON hectorri 84 60,625 31-03-2022, 10:43 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Anycubic photon problemas cargar archivo Emilio74 0 554 13-08-2021, 10:02 AM
Último mensaje: Emilio74
  No para en HOME photon normal bucito76 0 557 09-12-2020, 11:38 PM
Último mensaje: bucito76