This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Primera impresora
#1
Buenas,
Debeis estar hartos de post de novatos preguntando sobre la primera impresora, pero quiero consultar algo un poco diferente.
Soy muy novato en el mundo de las impresoras, he montado y configurado una y hecho 5 impresiones (no mia me lo pidio un familiar, ya que tengo algo de experiencia basica en otras cosas de electronica). La cosa es que ahora yo quiero una y mirando opciones me han surguido dudas.
-Es mas caro o mas barato montar una impresora a piezas?
-Es complicado hay problemas de compatibilidad entre componentes?
-Se pueden comprar las estructuras en kit? O hay que hacerlo a mano?
  Responder
#2
por Internet te puedes encontrar tutoriales de como crear tu propia impresora 3d : https://www.thingiverse.com/thing:2706092
  Responder
#3
No conozco a nadie que se haya hecho su impresora y le haya salido más barato. Normalmente mucho más caro aún que suelen ser mejores (al menos los materiales) y a tu gusto.

Las caseras suelen ser totalmente modulares. Yo le puedo cambiar la electrónica, el extrusor o cualquier cosa a cualquiera de mis impresoras sin problema. Las industriales ya son otra historia.

Si que se venden kits de sólo estructura. En la prusa sobretodo, muchos sitios venden estructuras metálicas para cambiar por las originales de plástico. También he visto por ahí que se venden kits de perfiles cortados a medida, para que tú imprimas las esquinas y unas todo.
También suelen aparecer estructuras en venta de segunda mano, como en la sección de ventas de este foro.
  Responder
#4
Muchas gracias por las respuestas 

(08-05-2019, 07:32 PM)Nullz escribió: No conozco a nadie que se haya hecho su impresora y le haya salido más barato. Normalmente mucho más caro aún que suelen ser mejores (al menos los materiales) y a tu gusto.

Las caseras suelen ser totalmente modulares. Yo le puedo cambiar la electrónica, el extrusor o cualquier cosa a cualquiera de mis impresoras sin problema. Las industriales ya son otra historia.

Es curioso yo pensaba que seria mas barato ya que las piezas serian mas generales,
  Responder
#5
tengo un compi con una tornado de serie y con 4 modificaciones tiene un bicharraco de miedo.
tiene dobe extrusor y cama de 600x400 con una altura de 800mm.

lo que quiero decir es que si has de comprar toda la electronica por separado ya te sale mas caro en envios de lo que cuesta en si, mas cableados, soportes, estructura etc...

si compras una y la modificas la inversion es minima.
  Responder
#6
Las preguntas son muy generales, no se puede concretar mucho una respuesta pero...
- Una impresora en kit es lo más barato, pero mi opinión es comprar un kit que sea caro, es decir, no te metas en una impresora de las más baratas, esas de 200 €, gasta 350 € y lo agradeceras en imprimir más y modificar menos la impresora.

- Incompatibilidades... pues sí, digamos que hay varios kits de electrónicas y pantallas para la impresora, podrías comprar una electrónica que no le sirve la pantalla, pero como eres electrónico lo mirarás concienzudamente. Como te han dicho si te pones a mirar electrónica por separado, drivers, cableado, finales de carrera... en gastos de envíos vas a salir perdiendo.

- Los kits de estructuras depende mucho, hay impresoras que van con 3 paredes de melamina, otras usan perfiles de aluminio y otras con hierro/acero/yoquesé. Piensa en ir a la que sea más robusta en cuanto a diseño y piezas.

Por curiosidad, qué impresora montaste (qué tipo o marca)
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
(13-05-2019, 12:56 PM)Lepes escribió: - Una impresora en kit es lo más barato, pero mi opinión es comprar un kit que sea caro, es decir, no te metas en una impresora de las más baratas, esas de 200 €, gasta 350 € y lo agradeceras en imprimir más y modificar menos la impresora.

- Incompatibilidades... pues  sí, digamos que hay varios kits de electrónicas y pantallas para la impresora, podrías comprar una electrónica que no le sirve la pantalla, pero como eres electrónico lo mirarás concienzudamente. Como te han dicho si te pones a mirar electrónica por separado, drivers, cableado, finales de carrera... en gastos de envíos vas a salir perdiendo.

Me queda claro, me olvidare de hacer algo custom a no ser que vaya ha hacer una inversion grande.

(13-05-2019, 12:56 PM)Lepes escribió: Por curiosidad, qué impresora montaste (qué tipo o marca)

Monte una geeetech i3, se que no es lo mas complicado del mundo, pero me dio un poco de experiencia y sobretodo el solucionar todos los problemas que tuvo que hicieron que tuviera que pasar mas tiempo buscando informacion y toqueteando la electronica de la impresora.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano
Pregunta CONSULTA Buscando primera impresora 3D Moreathin 2 640 25-01-2021, 12:28 PM
Último mensaje: Moreathin
  Ayuda con mi primera impresión Daniel Córdova 2 653 17-01-2021, 06:29 AM
Último mensaje: Daniel Córdova
  Falla Primera capa Maqueco 4 1,236 17-10-2020, 10:52 AM
Último mensaje: 3Dit0
  Problema primera capa marcorso 4 1,166 14-10-2020, 04:25 PM
Último mensaje: marcorso