Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Primera capa nefasta
Buenas tardes foreros, soy novato en este mundo tengo una Anycubic mega S y estoy muy perdido he estado mirando por el foro y haciendo lo que dicen los compañeros pero sigo igual, no se si es que falla la impresora o el fallo soy yo jeje.
Bueno al lio, cuando imprimo algo la primera capa es un desastre no queda lisa ni por aproximación empieza con hilos y cuando termina la pieza el final si es liso pero el comienzo da pena verlo, he modificado valores de temperatura de tolva y mesa, he calibrado la mesa, he cambiado el filamento y no se que mas hacer.
Gracias por vuestra ayuda
Hola @Ruben78mad, bienvenido al foro.
Los problemas que estás teniendo con la primera capa, dada la calidad de la superficie de impresión que tiene ese modelo de impresora, seguramente sean debidos a uno o varios de los otros tres factores que intervienen en este tema: la nivelación de la cama, la regulación del punto Z=0 y la altura de capa inicial
Para los dos primeros, te recomiendo que sigas las indicaciones que da el manual de la impresora en el apartado nivelación (leveling).
La altura de capa inicial se configura en el programa de corte y para la boquilla estándar de 0,4 mm, el valor que suele dar los mejores resultados es 0,2 mm.
Realizando todos estos ajustes, ya te debería imprimir una primera capa bastante aceptable.