This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Presentacion y consulta sobre impresora 3D.
#1
Saludos a todos!, soy recien registrado gracias a un compañero de 3DJ que me comento de la existencia del mismo.

Soy aficionado a las miniaturas y a hacer chapuzas de todo tipo (esculturas, replicas,  etc..) y hace un tiempo que ando aprendiendo diseño 3D (en principio mas orientado hacia animacion y juegos) pero todo esto asi en general no hace mas que llevarme a este punto, soy una persona a la que la impresion 3d la viene como anillo al dedo.

Estuve un tiempo trabajando fuera el año pasado y pretendia ahorrar parte para una impresora 3D de muy alta calidad, pero por mas gastos de los que uno quisiese habia abandonado ya la idea, no obstante estoy viendo precios bastante interesantees en algunas impresoras 3D, y considero que no esta tan mal el quizas optar por una algo mas economica para ir aprendiendo lo basico antes que poder fastidiar (o no poder comprender defectos) de alguna de mayor valor.

Asi pues inicio mi andanza por aqui pidiendo consejos sobre que impresora 3D comprar.

A lo largo de la ultima semana he estado informandome sobre las mismas por aqui  y por alla, aun hay muchas cosas que me suenan a chino (como aplicaciones usadas entre ellas cura) lo cual, considero normal por tener 0 experiencia... aunque ya me van quedando claros otros conceptos como los materiales, las capas, como opera la cama caliente etc...

En mi "top" dentro de lo que me he estado informando, en calidad precio tengo la Ender 3, bastante aceptable en lo que parece chassis robusto, no demasiada dificultad de montaje y con alguna cosilla interesante como opciones de "expansion" como el de poder usar varias bobinas o el laser, pero con problemas en la nivelacion de la cama (por lo leido)

El caso es que queria consultaros que opciones me podeis recomendar aparte y por encima de la Ender 3, por ejemplo estaba ojeando por calidad precio tambien alguna de las Kossel,. aunque tengo un cacao entre todas ellas... (kossel K800 XL, otra que parece la "normal" del 2016, o otra parecida, en teoria tambien kossel)

Respecto a la ender 3, otros 100€ si me puedo dejar, la idea seria encontrar algo considerablemente mejor si es posible... he visto que la ender 3 cuando se trata de ir a hacer miniaturas pierde bastante interes (por ejemplo el tamaño wargames queda un poco cutre) ademas de que su espacio de trabajo es bastante justo... con esos 100€ adicionales me gustaria planteearme alguna impresora que mejore a esta ya sea en calidad o en espacio de impresion... (puesto a elegir que mejore en ambos aspectos a la mismasi pudiese ser) otros factores para mi a tener en cuenta es, ademas de que tengan cama caliente estaria bien que como las kossel tuviese un sistema de auto-calibracion y aparte que resultase lo mas fiable posible.

Lo dicho, la idea a gastar es de 200 a 300 y pocos. Aunque me gusta la idea de probar varios materiales mi prioridad es PLA y ABS asi que no deberia haber grandes problemas en cuanto a esto. Digase de paso que prefiero apostar por calidad de impresion que por velocidad.


Aparte, dejando de lado la propia impresora si me recomendais topics o links a informacion util para principiantes en esta mateeria os lo agradeceria... sabria en general preparar un modelo en 3Dmax o autocad para despues imprimirlo pero aun no tengo conocimientos sobre que clase de tratamiento se le da desde ahi hasta llevarlo a la impresora, que supongo sera donde entra el juego el software especializado como Cura o similares donde se juega con la velocidad, temperatura, grosor y demas variables.

Lo dicho, toda info sera bien recibida, e Igualmente gracias por pasaros por el tema.
  Responder
#2
he añadido la Cr-10 como posible alternativa... Lengua
  Responder
#3
Hola @BioClone, binvenido al foro.
Como podrás ver si te das una vuelta por el foro, tu pregunta es muy habitual y no hay una respuesta exacta para ella.
Por sus características y los comentarios de usuarios, la Ender 3 parece ser en este momento la opción con mejor relación calidad precio en este segmento de máquinas.
Ya me hubiese a mi gustado tener la Ender 3 hace año y medio, cuando compré mi primera impresora (Anet A8) y pagué por ella lo que vale ahora la Ender 3.
Pero el resultado realmente será mejor o peor dependiendo en gran medida de los conocimientos y habilidad del usuario.
Un buen "know-how" en cuestiones mecánicas y eléctricas-electrónicas hará que los problemas iniciales que siempre se suscitan, se resuelvan rápidamente o incluso que no se produzcan.
Por ello, siempre aconsejo estudiar todo lo que hay sobre el tema, tanto en el foro como en Internet.
La información está muy dispersa y no hay una gran enciclopedia que lo contenga todo, por lo que hay que dedicarle mucho tiempo y de forma continuada.
Y cuando se llega a un callejón sin salida, siempre se puede consultar en el foro, que para eso está.
Cualquiera de las impresoras que mencionas te puede servir perfectamente para iniciarte en este mundillo, aunque quizá las de tipo Delta (Kossel) pueden ser algo más difíciles para un novato.
Pero vete haciendote a la idea de que estas no son impresoras ofimáticas "plug and play". Aquí hay que currárselo para que todo funcione como debe.
Es decir, en la calidad final de las impresiones va a tener más peso los conocimientos del usuario que la impresora en sí.
Un usuario experto conseguirá mejor calidad de impresión con una impresora de 150 euros, que uno inexperto con una de 300 euros, por lo que el modelo que elijas no es tan relevante.
Y sobre el tema del software que se utiliza, solo hay una receta: manuales, codos y aprovechar las experiencias compartidas por otros usuarios.
Un saludo.
  Responder
#4
(24-10-2018, 12:46 PM)Simemart escribió: Hola @BioClone, binvenido al foro.
Como podrás ver si te das una vuelta por el foro, tu pregunta es muy habitual y no hay una respuesta exacta para ella.
Por sus características y los comentarios de usuarios, la Ender 3 parece ser en este momento la opción con mejor relación calidad precio en este segmento de máquinas.
Ya me hubiese a mi gustado tener la Ender 3 hace año y medio, cuando compré mi primera impresora (Anet A8) y pagué por ella lo que vale ahora la Ender 3.
Pero el resultado realmente será mejor o peor dependiendo en gran medida de los conocimientos y habilidad del usuario.
Un buen "know-how" en cuestiones mecánicas y eléctricas-electrónicas hará que los problemas iniciales que siempre se suscitan, se resuelvan rápidamente o incluso que no se produzcan.
Por ello, siempre aconsejo estudiar todo lo que hay sobre el tema, tanto en el foro como en Internet.
La información está muy dispersa y no hay una gran enciclopedia que lo contenga todo, por lo que hay que dedicarle mucho tiempo y de forma continuada.
Y cuando se llega a un callejón sin salida, siempre se puede consultar en el foro, que para eso está.
Cualquiera de las impresoras que mencionas te puede servir perfectamente para iniciarte en este mundillo, aunque quizá las de tipo Delta (Kossel) pueden ser algo más difíciles para un novato.
Pero vete haciendote a la idea de que estas no son impresoras ofimáticas "plug and play". Aquí hay que currárselo para que todo funcione como debe.
Es decir, en la calidad final de las impresiones va a tener más peso los conocimientos del usuario que la impresora en sí.
Un usuario experto conseguirá mejor calidad de impresión con una impresora de 150 euros, que uno inexperto con una de 300 euros, por lo que el modelo que elijas no es tan relevante.
Y sobre el tema del software que se utiliza, solo hay una receta: manuales, codos y aprovechar las experiencias compartidas por otros usuarios.
Un saludo.

gracias por la respuesta.

Se que no es realmente un camino de rosas, y que aun estamos ciertamente lejos de poder contar con una impresora plug & play para cualquier usuario como si fuese una habitual impresora convencional (si  alguna vez lo estamos) y se que hay que tener cierta paciencia y ganas de aprender.

La mayoria de lo que leo obviamente esta en ingles y no tengo pegas, pero buscaba un foro castellano para quizas poder explicar ocasionalmente alguna duda de forma mas sencilla. En el pasado ya tuve la oportunidad de experimentar algo con maquinas cnc (cortadora de plasma y torno) y se que tambien requieren de calibraciones, mucho cuidado y paciencia, no cuento con que las impresoras 3d sean "mucho mas sencillas" para mi es un acercamiento de maquinaria industrial especializada, al gran publico (por posibilidades) pero no deja de ser algo "complicado".

Se que lo mas normal es que la monte, y me pueda pasar 4,5 o 6 figuras que salgan "fatal" hasta que la coja el punto... contando con que todo funcione bien. En el tema de montaje no creo que tenga grandes problemas, hay detalles que debo de "sufrir" en algun momento pues sin estar delante de una no podre aprender a verlo, como por ejemplo asegurarme de que todos los ejes y demas esten bien apretados cosa que parece usual de descubrir tras varias impresiones. y cosas del estilo.

Personalmente preguntaba en cuanto a calidad/precio partiendo de querer: 1º - calidad notable dentro del precio y 2º tamaño de impresion decente, preferiblemente de al menos 300 x  300 x 300. Mas planteandolo como algo que pueda constreñirme a medio-largo plazo que como algo que deba aprovechar desde el dia 1.

Mi intencion no es ir experimentando varias impresoras, sino, a priori, elegir una opcion interesante, equilibrada entre opciones y precio, no quiero una que se pueda quedar "pequeña" en poco tiempo, pero tampoco quiero que tenga un precio inflado o acabar con una marca cuestionable que quizas ofrece el oro y el moro pero que al año se caiga a pedazos.

La creality Ender 3 tiene en "tecnologia" y caracteristicas buena pinta, aunque la impresion en minis la he visto algo baja en general en todo lo que he estado vido, mientras la Cr-10 parece una opcion algo mas "maja" aunque tenga algo mas de tiempo en el mercado... Las Kossel me gustan por lo que parecen posibilidades pero junto a lo que me comentas de que suelen ser mas complicadas, tambien por proporciones del espacio de trabajo quizas den mas la lata... supongo que al ser delta una pega es que sera mas dificil determinar que eje va peor, dado que una minima diferencia en uno afectara a mas de un eje en la figura por como parece operar.

En fin... poco a poco, por ahora a este paso es muy probable que acabe con:

https://www.amazon.es/Creality-3D-CR-10-...r-10&psc=1

que al menos no parece venir de china, aunque este considerablemente mas barato que las chinas de aliexpress
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentación y primera consulta guigargi 5 1,978 14-04-2018, 07:24 PM
Último mensaje: guigargi
  CONSULTA Presentación. Impresora TRONXY X5 y S.O.S. Pedro_ 8 3,981 27-02-2018, 12:58 PM
Último mensaje: Pedro_
  Consulta: Que impresora elijo? Richar 11 3,232 24-08-2017, 10:41 PM
Último mensaje: Richar
  Dudas sobre esta impresora (D-bot) s118 1 2,302 25-02-2016, 02:52 PM
Último mensaje: sorianillo
  Presentacion e impresora :-) Odirse 2 1,583 16-02-2015, 11:27 AM
Último mensaje: Odirse