This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Placa CTC A8 DYT W5
#1
Buenas, nuevo en estas lides y con varias consultas o problemas.
Tengo una impresora  CTC A8 W5 clon  de la anet  a8 en malo, y Arduino se conecta perfectamente con ella a través del cable y mi portátil con W7, no se que firmware tendra la placa no sale al principio nada indicandolo y arduino cuando le pido datos de ella me sale lo siguiente:

BN: Placa desconocida
VID: 1A86
PID: 7523
SN: subir cualquier Sketch para obtenerlo

No tengo ni pajoidera idea  de que es eso y como hacer que me reconozca la placa para saber el firmware y poder cambiar el idioma por lo menos y desbloquear la EEPROM que viene bloqueado.

Otra cuestión he comprado unos rodamientos Igus y los bloque donde van los antiguos de bolas son de plástico blanco y no metálicos, no llevan ningún tipo  de arandela de presión para sacar los antiguos, como se sacan estos, he visto  que solo pueden salir por un lado  en el otro tienen un reborde, van a presión solamente.

Gracias.
Un saludo
Engañado por un Chino/Alemán. :2guns:  

  Responder
#2
Hola, si pones unas fotos de la placa y de cómo se ve la pantalla cuando está encendida, quizá podamos identificar el firmware.
¿Has probado a conectar mediante Pronterface y ver si se identifica en la conexión o enviando un comando M503?
Los rodamientos seguramente van metidos a presión. Para sacarlos tendrás que empujarlos en la dirección hacia donde no tiene el reborde.
  Responder
#3
Aún que sepas que firmware es, no sé cómo quieres realizar las modificaciones. El firmware que está en la impresora está ya compilado y por lo tanto no es legible. Tendrás que conseguir el firmware en formato .ino para poder cambiarlo antes de compilar y subirlo.

Muchos fabricantes proporcionan el firmware con las modificaciones pertinentes para su impresora. Si no lo has conseguido por esa via, solo te queda que algún usuario con esa impresora lo haya subido en alguna parte.

Sino consigues el firmware específico para tu impresora, tendrás que configurarlo tu mismo. Y para eso, mi recomendación es que ya lo hagas con Marlin, y te olvides del antiguo.
  Responder
#4
La placa la tengo tapada bien con una caja que le imprimí para ella y el mosfet con su ventilador del menú  que sale lo primero aunque la foto sea mala solo pone : A8 welcome y luego  sale lo de las otras fotos.


[Imagen: Camera-ZOOM-20190212200436138.jpg]

[Imagen: P1010002.jpg]

[Imagen: P1010001.jpg]  

Respecto si he usado Pronterface, no lo he usado todavía, no se como va ese tema y veré si el vendedor  o CTC me envian una copi del firmware de la impresora, mañana si tengo tiempo haré una foto  de la placa me costo mucho dejarlo bien todo el cableado y poner esa tapa.

Gracias a los dos.
Un saludo
Engañado por un Chino/Alemán. :2guns:  

  Responder
#5
Hola, por las pantallas que pones creo que tiene instalado el firmware de la Anet A8.
Realmente es solo una curiosidad ya que, como bien dice @Nullz, lo mejor es ir directamente a Marlin en su última versión de 8 bits (1.1.9).
Asi que yo pasaría de pedir el original, pues en ningún caso te van a enviar las fuentes para modificarlo y compilado no lo puedes hacer (además ya lo tienes en la impresora).
Pero hay que comprobar si la placa también es un clon de la Anet o es otra distinta, de cara a configurarla correctamente en Marlin.
Si pones esas fotos saldremos de dudas.
  Responder
#6
Buenas. gracias por las respuestas, eso me dijeron que era una clon de la Anet A8
He sacado ya unas fotos de la placa:

[Imagen: P1010009.jpg]

[Imagen: P1010014.jpg]

[Imagen: P1010010.jpg]

Ya me diréis si valen y que placa es, me he puesto en contacto con el vendedor aunque ya veremos salimos un poco mal y ni le vote en ebay, mi vinieron dos piezas rotas y me dijo que las comprara yo 10€ me costaron cuando le pase el cargo me decía que solo me pagaba 5€ ante lo cual me puse en contacto con paypal para devolución, al final me abono los 10€ pero me arrepiento de no habersela devuelto me engaño como a un chino siéndolo el, el marco de la que compre era de acrilit y el que tengo dicen que es de madera china, una gran M de 5,3cm de grosor lo he reforzado por todos lados con mejoras impresas y poniéndole rodamientos igus, ahora va bien y me imprime decentemente, uso cura.

Un saludo
Engañado por un Chino/Alemán. :2guns:  

  Responder
#7
Como era de esperar, es una placa clon de la Anet. No creo que tengas ningún problema de software si aplicas lo que hay para las Anet, incluídos todos mis tutoriales sobre diferentes temas, que puedes encontrar en el foro.
Entre ellos, el cambio de firmware a Marlin (cosa que te recomiendo que hagas a la versión 1.1.9) y la restauración del bootloader (por si hubiese necesidad).
Dada la calidad que suelen tener estas placas, te recomiendo que pienses en poner la alimentación de la cama de forma externa a la placa cuanto antes mejor.
Tienes mucha información en el foro, pero si no das con ello, no tienes más que preguntar.
  Responder
#8
Gracias, empezare a leer tutos sobre el cambio a Marlin la cama ya esta pasada por un mosfet que va debajo de la placa, si te das cuenta en la primera foto se ve algo de el, la toma la corriente directa desde la fuente.
Reitero las gracias.
Un saludo
Engañado por un Chino/Alemán. :2guns:  

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Husillo CTC PRUSA I3 MODEL B gi94 4 1,061 07-04-2020, 12:47 AM
Último mensaje: gi94
  Problemas varios con impresora 3D CTC i3 PRO B Balopache 28 8,416 04-04-2020, 07:28 AM
Último mensaje: Gaston.alz3
  Impresora SLA CTC Riverside Chop3d 2 1,593 07-02-2019, 12:35 AM
Último mensaje: Shellmer
  Problema con CTC DIY Prusa I3 Pro B Bendal 14 8,041 11-06-2018, 06:17 PM
Último mensaje: morett09
  DUDA CTC prusa i3 pro b fallos Gonzo49 6 2,093 09-06-2018, 12:55 PM
Último mensaje: Shellmer