Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Pieza se despega a mitad de impresión
#1
Buenas tardes
A principios de verano más o menos me compré una Prusa i3, no es la mejor del mundo pero he conseguido ir reparando lo que me ha ido surgiendo.
Tuvo una temporada que imprimía muy bien pero de repente, tal y como pone en el título, la pieza se despega a mitad de impresión, al principio se pega bien pero a mitad de impresión o así la pieza impresa se empieza a mover arrastrada por la boquilla hasta que la tira de la cama caliente. No se porque puede ser esto
AYUDAAA
Gracias
Citar
#2
Hola, a mi me pasó el otro día tres veces con la misma pieza, desesperado pasé de imprimirla para hacerlo en otro momento.
En mi caso estaba imprimiendo PLA a 210º sin cama caliente ni adhesivo. Puede que al ser una pieza con muy poca base el nozzle al añadir más filamento se pegue y la arrastre.
Quizás la solución es calentar la cama a unos 50º-60º y aplicar un poco de laca justo antes de empezar a imprimir. Otra opción también es generarle una base tipo balsa y te aseguras que se pegue.
Citar
#3
Gracias por la respuesta pero ya lo he probado.
Imprimo PLA a 210º con la cama a 70º, cinta azul que se supone que ayuda a que se pegue y eché laca sobre la superficie de la impresión. La pieza es un llavero 100% plano por lo que supongo que tiene suficiente base. También lo imprimo con Brim para facilitar la sujeción.
Si alguien descubre porque pasa esto, porfavor ayuda.
Citar
#4
Yo me volví loco con una bobina de PLa de allcollorsMaterials. Intentaba imprimir objetos grandes y se me despegaban a la mitad también.

Resulta que tiene más warping que el ABS que uso... Según se va enfriando, la pieza encoge y suena un chasquido cuando finalmente salta y se despega. Desde entonces sólo uso esa bobina para objetos pequeños y no he vuelto a comprar ahí.
Si alguien no se lo cree tengo fotos y todavía me queda de esa bobina xD warping en pla si!
Citar
#5
Hola, naturalmente que el PLA puede tener "warping".
Todos los materiales que se usan para impresión son susceptibles de tenerlo en mayor o menor medida si no se fijan correctamente, dado que todos son materiales "normales" que se dilatan al aumentar la temperatura y se contráen al disminuir esta, que es lo que genera ese efecto.
La única forma de prevenirlo es fijar lo mejor posible la pieza en el soporte de impresión y evitar que durante la misma se enfríe, utlizando una temperatura correcta en la cama y evitando las corrientes de aire.
Si dices que antes no te sucedía y el soporte de la cama es el mismo, puede que el problema no esté en la adhesión de la pieza, sino en la boquilla.
Bien por alguna irregularidad en ella o por un problema en el movimiento del eje Z, que hagan que choque con las capas impresas.
Citar
#6
Hola, te recomiendo que compres un material de buena calidad, yo imprimo todo con abs y jamas he tenido warping. Pero tambien es muy importante lo que usas para fijar a la base, lo mejor que puedes usar es dimafix. Puede que parezca un poco caro, creo que 12 euros el bote, pero se amortiza mucho, ya que el bote dura bastante, y te ahorra un monton en plastico
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#7
Gracias por los mensajes
Miraré si es cosa de la boquilla o del eje Z.
Sobre lo de la calidad, yo uso PLA ( no sé de qué calidad) y la cosa esta que con las mismas condiciones que antes me imprime mal. Si fuese problema del material no me hubiera imprimido desde el principio.
De todas formas muchas gracias por la aportación. Probare el dimafix (es la primera vez que oigo de el)
Citar
#8
Laca Nelly siempre! No vale cualquier laca. El otro día en una tienda profesional que lleva más de 10 años haciendo prototipos para empresas muy importantes, tenía 5 o 6 botes de laca Nelly entre las impresoras xD eso no me lo esperaba... Le pregunté por dimafix y me soltó un: "bah" como con desprecio xD

Lo del warping en pla claro que poder puede... Pero era muy exagerado y nunca había tenido.

Fíjate cuando haga la primera capa, a ver si queda bien adherida y plana, no vaya a ser la nivelación de la cama...
Citar
#9
Pues ahora que lo dices lo que sí he cambiado es la laca. La primera capa se queda bien pegada.
Volveré a comprar Nelly y os cuento
Gracias
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mi extrusor se para a mitad de la impresion Ray monjeta 8 236 04-10-2018, 12:04 AM
Último mensaje: Shellmer
  Calidad mala de pieza prusa i3 xero83 4 501 28-09-2018, 10:21 PM
Último mensaje: xero83
  Pieza se despega cuando mide unos 2 cm jhony85 5 281 29-08-2018, 03:29 PM
Último mensaje: mondobizarro
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 351 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Mecanizado de pieza impresa 3dcpi 1 333 19-01-2018, 01:26 PM
Último mensaje: dvera16