Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Perimetro suelto
#1
Buenas!! llevo unos dias intentando mejorar el acabado de una pieza y cada vez me sale peor.... He llegado a imprimirla con bastante buena calidad y queriendole dar mas consistencia la he cagao Facepalm  Las lineas del perimetro no se pegan entre si, ni con la pared exterior, se quedan sueltas. Pongo fotos de la pieza y de la configuracion de cura.

Saludos y gracias de antemano.
 


resim

resim

resim

resim

resim

resim
Citar
#2
Sin dudarlo es un problema de nivelacion de la cama
Citar
#3
Gracias satoo! Puede ser que la base de impresion que me venia con la maquina no sea completamente plana? Al calibrarla varia un poco de las esquinas al centro y la calibro mas o menos en la zona que va a imprimir....
Citar
#4
El cura no lo controlo.
Pero si estas intentado mejorar la calidad. Con una altura de capa 0,3. Dudo que mejores algo estas en el límite. De la boquilla 0,4.
Con una altura 0,12, o 0,16 hay ya si que tendrás calidad. 0,2 para mi es límite de calidad.
Yo lo veo es que la 1 capa la tienes 0,3. Yo podría 0,2 y calibraria cama.
Tienes puesto el flujo a 100% boquilla 0,4, y el hilo 1,75.
Velocidad 60 o menor.y contorno 40
Y los perímetro veo que sólo tienes 2
Cojete un cubo hueco y haz pruebas antes de hacer de nuevo la pieza.

Y si ves que el tiempo se dispara lo mejor es cambiar el nozzle por uno 0,6.0,5. Para paredes va de fábula ya que sólo con 2 paredes una exterior y una interior. Tienes un grueso considerable.



Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Citar
#5
Yo tampoco controlo cura pero ese 0.8 de ancho que tienes en un parametro me huele mal. El de encima de donde tienes el cursor. No sé qué es exactamente pero pone algo de externo, casualidad?
Citar
#6
(20-05-2019, 08:37 PM)Rafa330 escribió: El cura no lo controlo.
Pero si estas intentado mejorar la calidad. Con una altura de capa 0,3. Dudo que mejores algo estas en el límite. De la boquilla 0,4.
Con una altura 0,12, o 0,16 hay ya si que tendrás calidad. 0,2 para mi es límite de calidad.
Yo lo veo es que la 1 capa la tienes 0,3. Yo podría 0,2 y calibraria cama.
Tienes puesto el flujo a 100% boquilla 0,4, y el hilo 1,75.
Velocidad 60 o menor.y contorno 40
Y los perímetro veo que sólo tienes 2
Cojete un cubo hueco y haz pruebas antes de hacer de nuevo la pieza.

Y si ves que el tiempo se dispara lo mejor es cambiar el nozzle por uno 0,6.0,5. Para paredes va de fábula ya que sólo con 2 paredes una exterior y una interior. Tienes un grueso considerable.



Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Buenas Rafa!

Las primeras piezas que imprimí me dejaba muchos hilos, leí en una guía que aumentando el diámetro disminuye la cantidad de plástico que extruye la máquina... eso hice de 1,75 a 1,8 y me dio buenos resultados con el benchy.

Quiero cambiar la base de impresión, al calibrar la cama me vuelvo loco no es del todo plana y estoy un poco perdido con esto ya que nose cuál comprar...

Muchas gracias por la información!!! Cualquier cosilla me ayuda muchísimo .

Un saludo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

(21-05-2019, 07:19 PM)Nullz escribió: Yo tampoco controlo cura pero ese 0.8 de ancho que tienes en un parametro me huele mal. El de encima de donde tienes el cursor. No sé qué es exactamente pero pone algo de externo, casualidad?
Gracias Nullz!!

Si, ancho de línea de pared exterior...


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Citar
#7
Haber. No soy ningún experto. Pero si utilizas pla 1.75. Tienes que poner 1.75. Después puedes variar el flujo.

Para la Retracción normalmente bowden 3,5 a 5,5 depende del tubo de teflón máquina y varias cosas. Eso con un test se calcula. Para ese pla.
Los hilos que veo por hay sueltos es simplemente que no hace Retracción. Supongo que una opción del cura es barrido, y hay dos opciones más. Y una opción pues no hace la Retracción. De un salto a otro.

Lo de la cama es muy sencillo coloca un cristal y imprime sobre el. La verdad no se como puedes tener doblado la cama caliente.
Que impresora tienes? Si tienes la cr10 lo digo por el perfil.
Pues calientas la cama 60. Te espera 10 minutos. Haces home en z. Y con un folio que roce el nozzle. Eso sí en el cura pon la primera capa 0,2.

No se que tiempo llevas imprimiendo. Pero buscate el simply3d. Piratilla. Para mi el mejor en los resultados que da. Aunque se haya quedado un poco atrás.
El cura tiene un porron de opciones que al final lo que hacen es liarte. Y nunca me ha dado los mismo resultados. Aunque si bastante buenos




Tiene puesto el alisado la pieza. Tonteando con el cura. Sonrisaresim

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Citar
#8
Parece que solucione el problema .

Lo que dices Rafa, tantas opciones que de tanto toquetear la estaba liando... Borré la configuración de cura y volver a empezar.

La cama tenía claro como nivelarla. El tema es que calibro las 4 esquinas del cristal, rozando con un folio y cuando le doy el ultimo paso (en el centro ) el folio no entra... Si el cristal no es más ancho en el centro algo raro me está pasando

Muchas gracias por los consejos!!!

Saludos!resimresim

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

(22-05-2019, 04:37 AM)Rafa330 escribió: Haber. No soy ningún experto. Pero si utilizas pla 1.75. Tienes que poner 1.75. Después puedes variar el flujo.

Para la Retracción normalmente bowden 3,5 a 5,5 depende del tubo de teflón máquina y varias cosas. Eso con un test se calcula. Para ese pla.
Los hilos que veo por hay sueltos es simplemente que no hace Retracción. Supongo que una opción del cura es barrido, y hay dos opciones más. Y una opción pues no hace la Retracción. De un salto a otro.

Lo de la cama es muy sencillo coloca un cristal y imprime sobre el. La verdad no se como puedes tener doblado la cama caliente.
Que impresora tienes? Si tienes la cr10 lo digo por el perfil.
Pues calientas la cama 60. Te espera 10 minutos. Haces home en z. Y con un folio que roce el nozzle. Eso sí en el cura pon la primera capa 0,2.

No se que tiempo llevas imprimiendo. Pero buscate el simply3d. Piratilla. Para mi el mejor en los resultados que da. Aunque se haya quedado un poco atrás.
El cura tiene un porron de opciones que al final lo que hacen es liarte. Y nunca me ha dado los mismo resultados. Aunque si bastante buenos




Tiene puesto el alisado la pieza. Tonteando con el cura. Sonrisaresim

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Por cierto, muy buena pinta tu piezaaaa

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Citar
#9
Perfect. Ah vale. Lo de cama lo solucione. Fue subiendo un poco . El interruptor. Que no me acuerdo como se llama. Para que cuando calibro cama no me pandee las esquinas. Compruebas la ruedas que estes bien puestas.
Otra opcion es que se te haya bufado. El plastico ese que viene de serie. Hay no se ya que no se como es el que tu tienes.
Pero asi sin tocar nada calibra primero el centro con el folio que roce. Y Despues la esquinas. Con un poco mas de holgura.



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Huecos en las piezas (no acaba de cerrar el perímetro) Agumon 22 892 20-01-2019, 07:52 PM
Último mensaje: Agumon
  orden relleno-perimetro kokeeeeee 6 2,320 09-02-2017, 09:59 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Se despega perímetro exterior El3ndil 8 1,404 14-11-2014, 03:53 PM
Último mensaje: jukillo