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CONSULTA Paredes separadas
#1
Hola Gente como va, soy nuevo en el foro y en esto de la impresión 3D.
Estoy imprimiendo Cookie cutters (cortante para galletas)
Y las paredes son de dos pasadas, con una resolución de 0,3 con una boquilla de 0.4mm.

El problema es que en algunas zonas las paredes no se unen. No se si será algún problema del Slicer al crear el Gcode, o algún problema de la impresora. (Tengo 4 impresoras idénticas y dos lo hacen y 2 no tanto)

Adjunto una imagen para que vean.
Desde ya muchas gracias!!!

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#2
Wtf Vaya tela con el spam, a ver si viene algún admin y te arregla el tema.

Eso suele ser por qué no le entra otro perímetro en ese hueco y el fileteador (según su configuración) decide dejarlo hueco.
Suelen tener una opción para permitir extruir una línea simple de filamento que rellene ese hueco. Que fileteador usas?
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#3
Yo ya he reportado el spam, que vaya tela jeje.

Yo ese tipo de "fallos" lo arreglaba en el diseño, es decir, primero fileteo con Slic3r y en el gcode me dice el alto de capa final (con el extrusion width y todos los demás parámetros), así que las paredes las hacía con el doble de ancho en esos perímetros.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#4
Es otra opción... El problema es si el diseño no es tuyo y no puedes modificarlo o cuando las paredes no son paralelas (grosor variable). Mejor configurar bien el fileteador para que trague con todo.

Yo lo solucioné ajustando estás opciones en simplify3d, y ahora me rellena todo bien. Me suena que slic3r también tiene alguna opción pero no tan completa y cura ni idea.

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#5
Entiendo lo que dicen, pero las paredes son todas el mismo espesor.
Pongo el mismo diseño en otra impresora y esa separación de las paredes no sale.
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#6
Claro FranVita, cada impresora es un mundo aunque las hayas montado tú.

¿has usado las mismas escuadras para hacer los ejes perpendiculares?
¿Has usado el mismo par de apriete exacto para cada tornillo?
Incluso la electrónica y fusores comprados, aunque sea producción en serie, varían de uno a otro.
Aunque usen el mismo firmware, sueles tener que afinar una cosa diferente en cada impresora.

Que salga la pieza diferente, no lo considero "un fallo de la impresora3D", es más... diría que esa impresora tiene personalidad propia Meparto  . Ya en serio, puede que explotes esa característica en algún modelo que quieras imprimir.

Yo hasta ahora, siempre he podido modificar un modelo 3D en Blender. Otra cosa son las horas que tengas que echarle, si merece la pena modificar o rehacerlo tú mismo. Si no tienes los conocimientos de modelado, se puede aprender ¿no? Por eso compramos la impresora3D para aprender de todo un poco Sisi1
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#7
Esos moldes para galletas llevan poco o nada el diseñarlos. Yo hice unos cuantos para una compañera, y la verdad que la gustaron mucho. Thingiverse es para coger ideas


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
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#8
Coincido con @fbforos, es más, no me he bajado nada de thingiverse y lo he impreso tal cual (habré bajado cientos o miles de modelos).
Primero por errores del modelo 3D (que hay que corregir)
Segundo porque cada impresora es un mundo, están ajustadas de forma diferente y no sale nada a la primera, sobre todo si son modelos con tolerancias muy justas de visagras hechas de una pieza o cosas así.

Yo suelo bajarme figuritas como águilas y búhos de decoración, después los modifico y añado un soporte para tarjetas SD, USB, etc, al final queda un águila guardian de mis memorias, a ver quien es el chulo que intenta robarlas Qmeparto
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#9
Pues yo no entiendo por qué en una impresora te lo deja así y en otra te lo rellena todo. Si tienen el mismo firmware y boquilla, y le metes el mismo gcode...debería hacer los mismos movimientos, y ahí falta una raya, creo yo xD

Sólo se me ocurre lo que te he puesto en el mensaje anterior.



Yo no coincido. Para que voy a trabajar yo si ya lo tengo hecho? Eso no quita que saber diseñar es obligatorio, así puedes mejorar y arreglar los diseños y hacer tus piezas.
Yo imprimo todo lo que pillo por ahí, no tendría tiempo para diseñar todo lo que imprimo. Incluso cosas difíciles como las que dices, si no gastan mucho plástico, las pruebo según van con plástico barato.
Si que es verdad que algunas fallan, normalmente por fallos de diseño en mi experiencia, por eso hay que mirar los comentarios y los makes, así se puede ver si está bien diseñado o ha dado problemas a otros usuarios. Si encuentras una pieza con 200 makes y buenos comentarios, dudo mucho te que falle si tienes una impresora decente.

Y las modificaciones de piezas de otros, siempre se las subo en la sección remakes, así queda claro que quién es la idea original y el autor puede aprovechar mis mejoras/modificaciones. Incluso alguna vez les pongo por mensaje como mejorarla por si lo quieren hacer ellos. Soy aprovechado pero no ladrón xD
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#10
Lo primero sería saber que fileteador usas, en algunos hay manera de depositar material en los huecos que son más finos que la boquilla.

Otra cosa, y es general, es revisar la simulación que hace el fileteador, normalmente esos huecos quedan vacíos en estas simulaciones. Si están bien cubiertos yo haría el .gcode en otro programa, por descartar, y si persiste miraría los ajustes de la máquina.

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#11
Wao! de verdad que interesante es este tema, espero que puedas resolver rápido este problema, por mi parte no sé si estoy en el foro indicado, pero yo quisiera tener en cuenta otras cosas, como por ejemplo el cómo hacer galletas de navidad
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#12
Hola,

Has probado a modificar el Extrusion Width? Con ello le aumentarías el flujo y los huecos se rellenarían. No se suele tocar apenas y es un parámetro bastante interesante.
Aunque no demasiado, yo probaría un 25% y un 30%, no más. https://3dwork.io/extrusion-width/

Espero te sirva de ayuda!
Un saludo
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