Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PRUSA I3 PRO W 190mm
#1
Muy buenas, acabo de adquirir una geeetech prusa i3 pro w y la he montado según los vídeos oficiales, funciona perfectamente, el único problema es que el área de impresión debería de ser de 200x200x180, el problema viene en que cuando intento mover la maquina al punto 200 del eje Y se me queda en 190, en dicha posición ya esta haciendo tope el casquillo que mueve la mesa con el fin de carrera de la guía, he estado revisando todo y no encuentro solución para esto, si intento avanzar hasta 200 la impresora lo intenta pero no puede avanzar mas, y esta marca que ya ha llegado a 200, pero en realidad no se ha movido ya que esta haciendo tope, espero que podáis ayudarme, un saludo y gracias de antemano.
Adjunto imágenes
resim

resim

subir imagenes

.
Citar
#2
Hola buenas
Has calibrado los pasos de los motores para que cuando muevas x distancia en la pantalla en realidad se mueva esta la impresora?
Antes de mover ejes has echo un auto home, llevar todos los ejes a zero?
Saludos
Citar
#3
Si amigo, le hago un autohome, se viene a 0 todos los ejes y conforme voy avanzando me va marcando, pero el problema esta en que cuando llego a 190 ya hago tope, me refiero a fisicamente, los enganches que se pillan a la mesa con bridas chocan en el tope de la estructura,
resim
Citar
#4
(31-12-2017, 01:18 AM)galveznani escribió: Si amigo, le hago un autohome, se viene a 0 todos los ejes y conforme voy avanzando me va marcando, pero el problema esta en que cuando llego a 190 ya hago tope, me refiero a fisicamente, los enganches que se pillan a la mesa con bridas chocan en el tope de la estructura,
resim

Buenas,

a lo que se refiere @Sarusman es que si cuando le das 20 mm de avance realmente avanza 20 mm y no 21, independientemente de lo que te marque el display.

Saludos.
Citar
#5
No, eso no lo he comprobado, pero debe de hacer 10 ya que cuando llega a 190 y ya esta haciendo tope sigue quedando 10 para llegar al borde del limite de la cama caliente.., sabeis si se puede editar el firm para que la maquina piense que mide 200x190x180 y asi aunque pierda esos 10mm poder imprimir centrado?
Citar
#6
Pues en Marlin/Configuration.h// Travel limits after homing , ahí puedes poner las medidas que quieras. Y en Repetier Host, en configuración/configurar impresora/dimensiones impresora tambien puedes poner las medidas que quieras.

Si el problema real fuera lo que se te ha sugerido, tendrás problemas con las dimensiones de las piezas.

Saludos.
Citar
#7
Entiendo que tendre que edutsr el archivo denconfiguracion de marlin, para cura, pero para que la propia maquina crea que tiene dichas dimensiones es posible? Y a lo del problema, no puede ser eso ya que realmente le queda el centimetro que del 190 al 200 en los limites jaja
Citar
#8
Hola de nuevo
El primero que tienes que hacer es con una regla o metro en mano, mover por la pantalla por ejemplo 20cm y comprobar que se mueva esta distancia en la realidad, que igual se mueve más cm y por eso llega al tope antes de tiempo.
Sino igual es problema de montaje que el eje y esta desplazado demasiado para atrás de la impresora, tendrás que aflojar las roscas de la barrillas roscadas del marco y traer para delante el eje y. Podrías a hacer una foto con la cama caliente al máximo y que se vea bien toda la impresora a ver si se ve algo mal

Saludos
Citar