Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PROBLEMA CON PIEZAS ROSCADAS
#1
hola, me arme hace poco una impresora 3d hypercube de 1 metro de alto por 70 de año con una cama caliente de 40 x 40 para hacer protesis 3d a futuro, ya imprimir varias piezas pero ahora la estoy probando con un tornillo y una tuerca con rosca para ver como las imprime ya hice varios pero ninguno funciona los descargue de thingiverse y ademas los diseñe en solidwork y no funciona el tornillo no entra en el agujero de la rosca, teno un nozzle de de 0,4 mm imprimo a 30 de velocidad por ser piezas chicas con una temperatura de 205 con 25% de relleno ya que es solo de prueba, hay que imprimirlos con alguna configuracion en especial? gracias
Citar
#2
Sino entra es basicamente porque no esta bien el tamaño. O bien la rosca es pequeña o el tornillo grande. Lo suyo seria que calibraras la impresora para que haga las piezas lo mas precisas posibles. Deberias empezar por ahi.
Citar
#3
Para hacer roscas, tienes que tener la impresora perfectamente calibrada. Sobre todo si las roscas son de 0.75, ya que son muy finas.

Debes de tener en cuenta la tolerancia, si haces una rosca de M8, el tornillo tendrá que tener rosca de 7.9 aprox y la tuerca tendra que ser de 8.1, ya que si ambos son de 8 exactos rozaran y no entrarán.

Poderse se pueden hacer, te pongo ejemplos míos, impresos en PETG a 0.1 de altura con boquilla de 0.4. 
Roscan perfectas.

resim

resim

resim

resim

resim

Citar
#4
koke, el próximo verano mi impresora3D va de vacaciones a tu casa, a ver si la pones derechita como una vela Meparto

Eso es afinar una impresora y lo demás es tontería Mola .
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
(20-02-2019, 11:20 AM)Lepes escribió: koke, el próximo verano mi impresora3D va de vacaciones a tu casa, a ver si la pones derechita como una vela Meparto

Eso es afinar una impresora y lo demás es tontería Mola .


Gracias! La clave para que cuadren las medidas es la calibración de los pasos en XYZ... y bueno... un buen hotend y extrusor tambien ayuda.
La verdad es que me va bastante fina, si Sonrisa me he tirado meses ajustandola y haciendo upgrades... Pero ha merecido la pena Gran sonrisa

Citar
#6
muchisimas gracias, si esta bien calibrada de echo tiene muy buena calidad, claro yo puse en altura de capa 2mm al ser 0.75 no daba y se tocaban entre si, al ser nuevo en esto hay cosas que todavia no se, ahora hago unas piezas y pongo fotos
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con impresion de piezas angelitoxo 2 846 04-05-2018, 01:38 AM
Último mensaje: angelitoxo
  CONSULTA Problema imprimiendo piezas Urby 8 877 28-02-2018, 12:05 AM
Último mensaje: Urby
  Problema muy raro con las dimensiones de las piezas Gunda 1 735 30-08-2017, 10:17 AM
Último mensaje: Bayaz
  Problema con piezas pequeñas. Duda para expertos xlj0003 5 1,379 10-11-2016, 09:55 AM
Último mensaje: Lepes
Fotografía Problema al imprimir piezas circulares nashete 9 4,590 03-10-2016, 09:17 AM
Último mensaje: nashete