This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PROBLEMA BUSQUEDA DE 0.0.0
#1
Hola, tengo un problema y no le encuentro solución, he tenido la impresora parada un tiempo y al volver a ponerla en marcha me curre que al intentar ir al final de carrera de cada eje el de la cama caliente va como a saltos en dirección contraria al final de carrera. No va de forma continua como el resto de los ejes sino que va en sentido contrario y solo con un impulso y se para. He probado a cambiar de polaridad el motor y me hace lo mismo pero en sentido contrario.  ¿Tenéis idea de lo que puede ser?

Un saludo
  Responder
#2
si descartamos cosas mecanicas como polea floja o correa floja, puede ser
motor kaput o driver que controla ese motor , kaput.

Conecta el motor en el eje X, intenta mover el X desde un programa de control y mira si va a saltos.
Si no va a saltos, el fallo es el driver. Si sigue a saltos, motor.

saludos
  Responder
#3
Gracias por tu aporte NeoxM3

Ayer estuve un rato trasteando para descartar problemas. intercambié los motores X e Y y me aparecía el mismo problema trasladado al eje que mueve el extrusor. También Intercambié el controlador y me hace lo mismo. Por último opte por volver al instalarle el Marlin a la Mega 2560 por si se había desconfigurado algo y nada.. vuelve a hacer lo mismo, cuando le hoy a home hace un pequeño movimiento como de 10mm hace el otro sentido del final de carrera y se para. Si lo muevo con el Cura en modo manual avanza y se atrasa a medida que le digo pero no hay manera de que vaya a home, es como si trasladara el origen de coordenadas. Como el motor si se mueve libremente he descartado que sea el motor. Estoy por pedir una Ramps 1.4 y los controladores, ¿Que opinas?

Un saludo
  Responder