Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PROBLEMA
#1
hola tengo una geeetech a10 y todo iba bien hasta hoy la placa y la pantalla de repente se apagan y se vuelven a encender
y alguna vez ni se enciende y no tengo ni idea he mirado la placa y al estar toqueteando las conexiones se a puesto en marcha
pero durante una impresion lo a vuelto hacer los cables los veo bien.
Citar
#2
Hola, si cuando manipulas las conexiones se enciende/apaga, está claro que hay un mal contacto en algún sitio, pero te recomiendo que no hagas esas pruebas con la fuente de alimentación encendida o corres el riesgo de perder algún componente de forma irremediable.
Con la alimentación desconectada, quita todos los cables, revisa bien estos y sus conectores y reconecta todo de nuevo, cuidando que queden bien fijos en sus alojamientos.
Si no me equivoco, la Geeetech A10 lleva una placa GT2560, cuyo conector de alimentación es una clavija de inserción de cuatro pines. Comprueba que quede bien introducida y fija en su alojamiento, pues por tus comentarios parece que el problema está en la alimentación.
Citar
#3
hola cuando pasa la fuente de alimentacion no se apaga y se apuesto en marcha cuando he tocado el cable que sale de la fuente
pero no es el de cuatro pines es el que esta ala izquierda rojo y negro pero lo veo bien sujeto
Citar
#4
Ya entendí que lo que se apaga es la placa, no la fuente, por lo tanto seguramente el problema está en los cables que alimentan la placa o en sus conectores, bien en el lado de la fuente de alimentación o en el lado de la placa.
Dado que en el lado de la placa la alimentación va con el conector de cuatro pines, no sé muy bien a que conector con cables rojo y negro te refieres. Si pones una foto, me será más fácil saberlo.
Citar
#5
Mañana te pongo la foto.
Gracias
Citar
#6
resim

si entendiste bien se apaga la placa
Citar
#7
acabo de hacer una impresion de 2 horas y no he tenido problemas, despues de haber revisado las conexiones que aparentemente
estaban bien y el conector de 4 pines esta muy fuerte no me he atrevido a quitarlo pero solo lleva 2 cables.
Citar
#8
Seguramente no hacía buen contacto el conector de alimentación y al revisarlo se ha corregido.
Ya he visto en la foto que solo tiene conectados 2 pines de los 4 y eso es bastante raro, ¿te funciona la placa sin tener conectado el cable USB?
Ese conector es de 4 pines porque la alimentación de la cama caliente y del resto de componentes van por líneas separadas, 2 pines para cada una.
Tiene un seguro para evitar se se suelte accidentalmente, una especie de gatillo en el lado que mira hacia el interior de la placa. Quizá sea por eso que lo encuentras muy fuerte.
Citar
#9
acabo de hacer una impresion de 2 horas y no he tenido problemas, despues de haber revisado las conexiones que aparentemente
estaban bien y el conector de 4 pines esta muy fuerte no me he atrevido a quitarlo pero solo lleva 2 cables.

si que funciona el usb y lo de el gatillito del conector si lo he apretado pero asi y todo no me he atrevido esta muy fuerte
Citar
#10
No me has entendido, lo que te preguntaba es si la placa funciona cuando no tienes conectado el cable USB en ella.
Citar
#11
si funciona con cable y sin cable
Citar
#12
Eso pensaba y es bastante raro teniendo en cuenta que, en los esquemas de la placa, la alimentación de la cama está separada de la del resto de componentes.
Así que esas placas con solo dos cables de alimentación en el conector, tienen que tener hecho un puente interno entre esos dos circuitos. Curioso.
Citar