This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PLA no se despega
#1
Tengo un problema con piezas que tienen mucho apoyo, no las puedo despegar. He impreso algunas piezas en PLA y no las puedo despegar del vidrio de la cama, si saben algún truco o consejo se los voy a agradecer. Saludos
  Responder
#2
Metelo al congelador, o  un martillazo seco con un formón en la base.
  Responder
#3
El martillazo no lo recomiendo, no es la primera vez que algunas capas se quedan en la base, incluso he sacado lascas del cristal Facepalm 
Lo del congelador o quitar el cristal y ponerlo bajo el grifo sí lo recomiendo, perouna vez más, que el cristal no esté muy caliente, el golpe de agua frío podría hacer que se rompa en tus manos.

Lo primero, que la cama baje de 38ºC, antes es imposible. Si has usado laca para mejorar la adherencia, es imposible. Puedes apagar la cama varias capas antes de finalizar, así tardará menos en enfriarse.

Yo uso laca y como se disuelve en agua, espero a los 38ºC de la cama, después echo un cordón de agua alrededor de la pieza y con una rasqueta la voy introduciendo por las esquinas (el agua entra y disuelve la laca de la base), así salta la pieza mejor. Como la cama está nivelada el agua no va a ningún sitio, pero siempre tengo la bayeta en la mano por si acaso.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Hola,

Quita el vidrio y directamente a la nevera (o mejor congelador), en 5 minutos las piezas salen solas (no tienes ni que hacer fuerza)
Yo no uso rasqueta desde hace años, no merece la pena, tengo 3-4 vidrios (espejos) y los voy quitando y poniendo para no parar la impresión si tengo mas piezas que hacer.

Un saludo!
  Responder
#5
(03-12-2019, 10:42 AM)Peter13 escribió:  tengo 3-4 vidrios (espejos) y los voy quitando y poniendo para no parar la impresión si tengo mas piezas que hacer.

Yo también los tenía, pero es como la antigua película inmortales:"Solo puede quedar uno" Meparto 

Ya en serio, de tanto manipular el cristal/espejo, acabas dando un golpecito en una pared, en el frigo, fregadero... hasta que se van partiendo y le dices al último: "tú ahí quietecito en la impresora, no te muevas, gañan". Y ahí lleva varios años sin romperse. Me pasaba porque me ponía a las doce de la noche para dejarla imprimiendo toda la noche, después de un largo día de trabajo, cansado, medio dormido... y así es muy fácil cometer errores.

Si tienes 3-4 cristales y una sola impresora, déjalos encima de la mesa, pensadlo bien, gastas energía para imprimir (calentando el cristal) y después gastas más energía al meterlo en la nevera. Realmente todo lo que hacemos con la impresora no es de vida o muerte, así que lo único que tenemos es "ansia viva" por manipular la pieza, pero los cristales de repuestos tienen que esperar 1 hora a que se libere la impresora, realmente no nos corre tanta prisa despegar la pieza.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
(03-12-2019, 01:41 PM)Lepes escribió:
(03-12-2019, 10:42 AM)Peter13 escribió:  tengo 3-4 vidrios (espejos) y los voy quitando y poniendo para no parar la impresión si tengo mas piezas que hacer.

Yo también los tenía, pero es como la antigua película inmortales:"Solo puede quedar uno" Meparto 

Ya en serio, de tanto manipular el cristal/espejo, acabas dando un golpecito en una pared, en el frigo, fregadero... hasta que se van partiendo y le dices al último: "tú ahí quietecito en la impresora, no te muevas, gañan". Y ahí lleva varios años sin romperse. Me pasaba porque me ponía a las doce de la noche para dejarla imprimiendo toda la noche, después de un largo día de trabajo, cansado, medio dormido... y así es muy fácil cometer errores.

Si tienes 3-4 cristales y una sola impresora, déjalos encima de la mesa, pensadlo bien, gastas energía para imprimir (calentando el cristal) y después gastas más energía al meterlo en la nevera. Realmente todo lo que hacemos con la impresora no es de vida o muerte, así que lo único que tenemos es "ansia viva" por manipular la pieza, pero los cristales de repuestos tienen que esperar 1 hora a que se libere la impresora, realmente no nos corre tanta prisa despegar la pieza.

Bueno, tengo 3-4 al lado de la impresora, pero me mandé cortar 12 a una empresa de vidrio de mi ciudad (no llegan ni a 2 euros unidad lo que me cobraron)
Precisamente este fin de semana hice 80 piezas en ABS para un cliente y créeme, SI que esta bien tenerlos, alguna vez te ahorra tiempos de espera.

Un saludo Lepes!
  Responder
#7
Hombre, si tienes tanto trabajo entonces sí se nota.

Ya que tienes los cristales no te vas a meter en otra cosa, pero si tienes problemas de adherencia con el ABS y cristal + laca, te aconsejo la base fenolítica. Yo la usé y adhiere bastante con laca. Solo es 1mm de grosor y es algo flexible por lo que puedes sacar las piezas antes y no tienes peligro de cortarte. Yo lo compré en una conjunta de CloneWars, también sirve para adherir el nylon.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
Hola Lepes,

No la he probado, pero me lo apunto. En este caso eran pequeñitas y con Brim y laca sin problema, de 80 me falló una que se despegó a final de la impresión.
Ya si la cosa se pone seria con piezas mayores tengo Kapton que es mano de santo y cierro la impresora con unos cartones en plan MacGiver Sonrisa
Gracias por el consejo, probaré a pillar eso, siempre me gusta investigar todo como buen trastornado.

Un saludo Lepes!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  V6 clon de Trianglelab all metal, atascos con PLA? victor92 5 3,711 04-07-2019, 05:31 PM
Último mensaje: xyon126
  Ayuda ventilador de impresion pla dr.taly 4 3,596 18-02-2016, 08:08 AM
Último mensaje: Tonete
  Problema Impresion Pla tinkui 33 9,446 18-09-2015, 03:10 PM
Último mensaje: albertofox
  Presentación, y Problema de atascos en una Prusa I3. PLA Demercel 2 3,233 23-08-2015, 11:50 PM
Último mensaje: Bayaz
  Problemas con mk8 y PLA Thyris 7 3,307 17-04-2015, 09:39 PM
Último mensaje: Thyris