This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PLA O ABS?
#1
Tengo una Anet a8 y se me está gastando el rollo de PLA. Con este plastico hay piezas que no me dan el acabado que busco. Me aconsejais mejor el ABS o sigo con el PLA?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#2
El ABS es mucho mas complejo que el PLA, prueba otra marca de PLA.
  Responder
#3
(31-07-2017, 10:24 AM)joseluis escribió: El ABS es mucho mas complejo que el PLA, prueba otra marca de PLA.

A que te refieres con que es mas complejo? De PLA uso la marca BQ pero hay piezas como la famosa llave inglesa de una pieza que no puedo quitarle ni los sobrantes a maxima calidad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola según los comentarios de los compañeros, el ABS tiene problemas de agarre a la cama ,aparte de en piezas grandes de grietas, yo pase de probarle ,y si no uso pla voy con petg,parecidas características del ABS, pero menos problemas para imprimir, tiene buen sujeción a la cama y no hay problemas de grietas, pero todo es cuestion de probar y decidir cada uno cual se adapta mejor
Saludos
  Responder
#5
A mi me da mejor resultado el ABS, pero para gustos, colores. El PLA es más rígido y soporta peor la temperatura. El ABS es algo flexible y soporta mejor el calor.

A la hora de imprimir, el ABS sufre de "warping" que hace que se doble ligeramente (depende de la geometría de la pieza) y que se despegue de la cama (aunque con laca y kapton no hay apenas problemas). Para piezas grandes, puede ser un problema por el warping.

Los problemas de acabado pueden ser por muchas cosas, desde una impresora mal calibrada, que no le has pillado el punto a ese plástico o que simplemente la bobina está mal por X motivo.
Dentro de la misma marca, tipos de plástico iguales pero bobinas diferentes se pueden comportar de diferente forma, trabajar a temperaturas,...

Por ejemplo, tengo dos bobinas de PLA de la misma marca, y con una tengo 0 problemas, y a la otra no hay forma de sacarle punta, cada impresión es un desastre.
  Responder
#6
(31-07-2017, 02:46 PM)ICEM4N escribió: A mi me da mejor resultado el ABS, pero para gustos, colores. El PLA es más rígido y soporta peor la temperatura. El ABS es algo flexible y soporta mejor el calor.

A la hora de imprimir, el ABS sufre de "warping" que hace que se doble ligeramente (depende de la geometría de la pieza) y que se despegue de la cama (aunque con laca y kapton no hay apenas problemas). Para piezas grandes, puede ser un problema por el warping.

Los problemas de acabado pueden ser por muchas cosas, desde una impresora mal calibrada, que no le has pillado el punto a ese plástico o que simplemente la bobina está mal por X motivo.
Dentro de la misma marca, tipos de plástico iguales pero bobinas diferentes se pueden comportar de diferente forma, trabajar a temperaturas,...

Por ejemplo, tengo dos bobinas de PLA de la misma marca, y con una tengo 0 problemas, y a la otra no hay forma de sacarle punta, cada impresión es un desastre.

El ABS es mas complejo de usar (warping, adhesión, atascos, etc.), luego una vez conseguida una buena pieza tiene esas ventajas que comentas (flexibilidad y resistencia termica) si bien tiene el problema de un mayor desgaste mecánico. Para que se va a meter en mas problemas, cuando tenga dominado el PLA, que es mucho mas sencillo, es buen momento para pasar a PETG, ABS, Nylon, PC o lo que quiera.

Respecto a las marcas de PLA, fijate que es lo que yo le decía, que pruebe otra de mas calidad a ver si eso le ayuda.
  Responder
#7
Pues creo que ya voy a empezar con el ABS me aconsejais alguna marca?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#8
Buenas

Desde Eolas Prints te recomendamos que sigas con el PLA que es un material orgánico, de fácil impresión y que cada vez está obteniendo características más similares al ABS.

En la fabricación del filamento Eolas Prints utilita PLA 100% sin reciclados ni recuperados, lo que resulta muy importante para el acabado final y las características mecánicas del material. El pigmento que utilizamos en nuestra extrusión se trata de polímeros sin metales pesados, certificados para uso alimentario juguetes y envases. Además, nuestro equipo tiene muy presente la tolerancia del filamento, logrando en la mayoría de sus casos una tolerancia de +/- 0.03. Todo esto consigue que la impresión del objeto tridimensional sea de alta calidad.

Para cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros m.collantes@eolasprints.com

www.eolasprints.com
  Responder
#9
Para hacer publicidad hay un apartado en el foro... considero que postear en temas que no tienen actividad hace un mes para hacer publicidad no es lo adecuado ni la mejor forma de darse a conocer.
Te aconsejo que te pases por el subforo de tiendas colaboradoras y te leas este tema: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Nor...de-Tiendas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Acabados Pla -lijado- ams365 1 412 02-04-2022, 07:47 PM
Último mensaje: titan83
  PLA Biodegradable??? ams365 4 408 09-02-2022, 10:45 PM
Último mensaje: ams365
  CONSULTA Pegar PLA ams365 1 281 06-01-2022, 11:58 PM
Último mensaje: Simemart