This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA OVM20 lite
#1
hola chic@s, queria haber si me podeis solventar una duda que tengo, la pantalla MKS tft 3.2 es compatible con la placa OVM20 lite? Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola @lilsaint , bienvenido al foro.
Pues puede que sea posible, pero no será sencillo.
La OVM20 es similar (aunque no exactamente igual) a una RAMPS 1.4, para la que hay formas de conectar esa pantalla (por ejemplo, esta).
Un saludo.
  Responder
#3
En la página de Staticboards dice que no es posible. Tengo la placa y la tft, y esta en el cajón.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#4
Hola, pues aunque parece una temeridad contradecir a los que la fabrican, yo no veo ninguna dificultad para conectarlas. Quizá esté equivocado y por eso, todo lo que sigue lo pongo en condicional.
Esa pantalla solo utilizaría cuatro pines para funcionar: 5V, GND, RX y TX (básicamente un conector serie), que son exactamente las salidas del conector UART de la OVM20.
Sin salir del foro y aunque el tema es sobre otra cuestión, en este post está toda la información necesaria para conectarla.
Si la versión de la MKS TFT3.2 es la 3.0 lo veo de lo más sencillo ya que, según se indica en la respuesta a una pregunta de este video, desde esta versión se habrían solucionado los problemas de alimentación de las versiones más antiguas.
Si es una versión anterior, entonces habría que alimentarla de forma externa, como se indica en el enlace que pongo en mi anterior respuesta.
Por lo que puedo entender, el problema sería de falta de intensidad en la alimentación de 5V del conector AUX-1 de la RAMPS. No sé si también le ocurrirá a la salida UART de la OVM20.
En todo caso, si solo son esos los problemas, son menores y de fácil solución.
  Responder
#5
Como siempre, excelente exposición SImemart. Ahora sólo falta que un buen experto en electrónica nos haga la prueba. Estoy deseando sacar la tft del cajón.
Lo intentaría hacer yo, pero temo cargarme algo y no están los tiempos para grandes dispendios.
Gracias por tu comentario, Simemart.
  Responder
#6
Muchas gracias, lo voy a probar
  Responder
#7
Alguna novedad en esta cuestión?
  Responder
#8
Buenas tardes, he conseguido conectar una MKS TFT 32 ver 3.0 a una OVM20 lite, a través del puerto UART/ I2C sin poner alimentación externa, Solamente hay que conectar los pines del GND y de +5V con su correspondiente en la pantalla y el Tx del UART en el Rx de la pantalla y el Rx del UART en el Tx de la pantalla. Se ha encendido y he podido controlar un motor. Asi que al contrario de lo que pensaba su creador la pantalla funciona correctamente, efectivamente Simemart tenia toda la razón, ahora bien yo no la he probado con toda la electrónica funcionando ni trabajando la impresora con ficheros gcode cargados desde la pantalla, solamente lo he probado con un motor y funciona perfectamente. Si no os funciona al principio será a lo mejor porque está conectado la placa al ordenador por el microusb lo desconectais y le conectais fuente externa. Recordar que la MKS TFT qu tengo yo es la MKS TFT 32 Ver3.01. Espero que esto os halla aclarado algo. Saludos.
  Responder
#9
Gracias alienc por tu trabajo. Esperemos que ahora algún desarrollador, como simemart por ejemplo, eche una manita y podamos ver funcionando la TFT en nuestra impresora.
Gracias a todos.
  Responder
#10
Hola, una vez comprobado que la comunicación funciona, el único problema que puede haber es con la alimentación.
Parece ser que desde la v3.0 en adelante no hay problema si se alimentan desde el propio conector UART de la placa, pero en las versiones anteriores parece ser que no funcionan.
No he conseguido encontrar las especificaciones de consumo de esta pantalla ni las de salida de la placa OVM20 lite.
En la RAMPS, las salidas de 5V son las del Arduino Mega y llegan a 0,5A como máximo. Quizá en la OVM20 sean igual, ya que es tan similar a Arduino Mega+RAMPS.
La mejor opción en este caso, es usar un módulo DC-DC conectado a la entrada de 12V de la OVM20 y regulado a 5V de salida.
La conexión sería así:

[Imagen: Img.jpg]


Edito: El regulador de voltaje que lleva la OVM20 lite es exactamente el mismo que el del Arduino Mega 2560, que tiene una salida máxima de 1A en total, a repartir entre todos los dispositivos conectados a él.
  Responder
#11
(22-08-2018, 05:39 PM)Simemart escribió: Hola, una vez comprobado que la comunicación funciona, el único problema que puede haber es con la alimentación.
Parece ser que desde la v3.0 en adelante no hay problema si se alimentan desde el propio conector UART de la placa, pero en las versiones anteriores parece ser que no funcionan.
No he conseguido encontrar las especificaciones de consumo de esta pantalla ni las de salida de la placa OVM20 lite.
En la RAMPS, las salidas de 5V son las del Arduino Mega y llegan a 0,5A como máximo. Quizá en la OVM20 sean igual, ya que es tan similar a Arduino Mega+RAMPS.
La mejor opción en este caso, es usar un módulo DC-DC conectado a la entrada de 12V de la OVM20 y regulado a 5V de salida.
La conexión sería así:

[Imagen: Img.jpg]


Edito: El regulador de voltaje que lleva la OVM20 lite es exactamente el mismo que el del Arduino Mega 2560, que tiene una salida máxima de 1A en total, a repartir entre todos los dispositivos conectados a él.

Hola!

genial por el aporte! no sabía que la pantalla funcionaba sólo con uart

el regulador, si, es de 1A a repartir en todo lo que use 5V. El consumo principal es la iluminación de la pantalla. Asi que no creo que tengas problemas

saludos!
  Responder
#12
Hombre! No sabia que estabas en el foro.
Un saludo.
  Responder
#13
Entonces, al final, cómo quedan las conexiones?
Gracias por el aporte.
  Responder
#14
Hola, pues si la salida de 5V puede con la pantalla, quedarían así:

[Imagen: Img1.jpg]

Y si no puede, habría que ir a algo similar al esquema que indiqué en la respuesta anterior.
  Responder
#15
(24-08-2018, 12:31 AM)Simemart escribió: Hola, pues si la salida de 5V puede con la pantalla, quedarían así:

[Imagen: Img1.jpg]

Y si no puede, habría que ir a algo similar al esquema que indiqué en la respuesta anterior.

estaba mirando esta placa para hacer una mini mini impresora 3d, pero sigo sin entender como, por 42e + portes que vale la placa, no trae ni aunque sea unos disipadores chinos en los drivers... que no cuestan ni 2e...

Simemart, tu has probado la ultima version, que tal funciona? por que que los drivers vengan de serie a 32 micropasos no me hace gracia, eso lleva más alla del límite la electrónica arduinio, por ejemplo cuando probe la mks gen  a 32, no hacia mas que perder pasos en una corexy...
  Responder
#16
(24-08-2018, 11:09 AM)neoxM3 escribió:
(24-08-2018, 12:31 AM)Simemart escribió: Hola, pues si la salida de 5V puede con la pantalla, quedarían así:

[Imagen: Img1.jpg]

Y si no puede, habría que ir a algo similar al esquema que indiqué en la respuesta anterior.

estaba mirando esta placa para hacer una mini mini impresora 3d, pero sigo sin entender como, por 42e + portes que vale la placa, no trae ni aunque sea unos disipadores chinos en los drivers... que no cuestan ni 2e...

Simemart, tu has probado la ultima version, que tal funciona? por que que los drivers vengan de serie a 32 micropasos no me hace gracia, eso lleva más alla del límite la electrónica arduinio, por ejemplo cuando probe la mks gen  a 32, no hacia mas que perder pasos en una corexy...

Hola, no he probado la placa, así que en ese sentido no puedo dar mi opinión sobre ella.
Yo también he comentado, en algún post hace tiempo, que no compartía algunas de sus decisiones de diseño, lógicamente desde el punto de vista de un usuario experto.
Pero reconozco que es una solución rápida y fácil para los usuarios inexpertos que tienen que cambiar la placa quemada de su impresora y no quieren meterse en complicaciones.
Y sobre los drivers, como ya he dicho en más de una ocasión, yo amo los A4988.
  Responder
#17
Usuarios expertos... Los drivers tienen que disipar en el pcb, las porquerías comunes no lo hacen porque vienen en formato pololu. Igualmente la placa trae disipadores. [Imagen: 6e68664e3f29a23726e26bbf1693d0fb.jpg]
  Responder
#18
(24-08-2018, 05:23 PM)PrimeraRata escribió: Usuarios expertos... Los drivers tienen que disipar en el pcb, las porquerías comunes no lo hacen porque vienen en formato pololu. Igualmente la placa trae disipadores. [Imagen: 6e68664e3f29a23726e26bbf1693d0fb.jpg]

o tambien tocapelotas expertos...
pues en su web no tienen ni una sola foto con esos disipadores para ver que modelo son... Icon_popcorn
  Responder
#19
(25-08-2018, 01:48 PM)neoxM3 escribió:
(24-08-2018, 05:23 PM)PrimeraRata escribió: Usuarios expertos... Los drivers tienen que disipar en el pcb, las porquerías comunes no lo hacen porque vienen en formato pololu. Igualmente la placa trae disipadores. [Imagen: 6e68664e3f29a23726e26bbf1693d0fb.jpg]

o tambien tocapelotas expertos...
pues en su web no tienen ni una sola foto con esos disipadores para ver que modelo son... Icon_popcorn

No es por ser tikismikis, pero pones staticboards.es, y la primera foto que sale es una OVM20 con los disipadores.

pero gracias por indicarlo, porque es cierto que no sale en la ficha de producto.

saludos!
  Responder
#20
Es verdad, no lo vi porque nunca entro al home de la página. [Imagen: de2a228da2bf1dc1b28c902ecd7585dc.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Sensor Filamento (runout) ovm20 xavibox66 2 1,760 15-08-2020, 02:14 PM
Último mensaje: jesito
  APORTE [TUTORIAL] Conectar Ramps/OVM20 con Raspberry Pi Zero cansi22 10 6,564 23-11-2018, 05:37 PM
Último mensaje: josualo
  DUDA OVM20 Lite y 3d Touch pframon 9 2,476 23-09-2018, 07:34 PM
Último mensaje: Simemart
  La OVM20 Lite ya está disponible! staticboards 7 3,454 07-09-2017, 01:58 PM
Último mensaje: cyberbask
  OVM20, la nueva placa para impresoras 3D en desarrollo staticboards 12 6,102 13-08-2017, 11:54 PM
Último mensaje: PrimeraRata