This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Nuevo por aqui
#1
Hola. Me he registrado en el foro pprque compre una impresora ender . Tengo varias dudas . La primera es. A que distancia mas o menos debe ir el extrusor de la cama ? Lo eh dejado a unos dos milimetros .
La otra es . La cama se calienta a lo que marca el programa y el extrusor tambien . Pero no hace nada se mueve un poco se queda en la esquina y se para . No consigo arrancarla y tampoco se muy bien si lo hace automatico o hay que darle alguna orden. Gracias
  Responder
#2
Lo primero de todo, bienvenido.
Ahora al tema... todas las impresoras se suelen calibrar en Z de la misma manera, esto es, utilizando un folio para ajustar la altura de la boquilla con respecto a la cama.

El grosor de un folio esta en torno a los 0.1mm, lo que debes hacer antes de nada es ajustar el final de carrera del eje Z para que la impresora al hacer el home se detenga a una muy pequeña altura de la cama. Una vez tienes el ajuste gordo realizado, has de jugar con los cuatro tornillos (o ruedas creo que traia) de las esquinas de la cama para ajustar la altura en las 4 esquinas utilizando el folio.

Hay mil y un tutoriales por youtube explicando el proceso y te vale casi cualquiera aunque no sea un tutorial especifico para la ender 3.

Por ultimo... para ponerla a funcionar y que imprima debes utilizar un software como Cura (Ultimaker cura ya tiene un perfil para la ender 3 y va bastante bien por lo que he probado), cargar un archivo .stl y meter el fichero .gcode en la targeta sd. Una vez realizado la insertas en la impresora y desde pantalla le das a "Print from SD"
Seleccionas el archivo, calentará primero la base (asegurate de que este conectada...), luego el extrusor, luego realizará una purga y comenzará a imprimir.

Lo cierto es que me parece una gran maquina por el precio que tiene y he quedado muy sorprendido de los resultados que da pese a tener un solo husillo para el eje Z. Le da mil vueltas a la anet...
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta shellmer . Ajustare esa altura . Mi problema es que ponia el cable usb conectado al ordenador pero la terjeta no la puse en la impresora . La dejaba en el ordenador puesta y intentaba imprimir pero no encontraba la orden jaja .
  Responder
#4
Normal que no te encontrase nada. Que sepas que puedes imprimir tanto desde el usb como desde la targeta sd. Cada metodo tiene sus pros y sus contras.

Si imprimes por usb tienes mayor control sobre la impresora generalmente ya que algunos programas te permiten cambiar la velocidad de impresion o el flujo de plastico a tiempo real. La pega es que la comunicacion usb puede sufrir interferencias o tambien puedes perderla y adios impresion.

Con la sd tienes menos control pero haces que la maquina sea independiente del todo. Si no quieres tener problemas compra una sd de buena xalidad o podrian pasarte cosas raras si se daña algun sector.
  Responder