This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA No queda bien el cubo de calibración.
#21
Si de verdad se mueve eso y mediste con la configuración a 95 micropasos por milímetro, el cálculo estaría bien (más bien serían 164) pero, ¿estás seguro de las medidas?.
Con esos datos, la nueva rueda impulsora tendría poco mas de la mitad del diámetro de la original y me parece mucha diferencia.
Comprueba que no esté patinando la rueda sobre el filamento y esté falseando la medida.
  Responder
#22
Bueno, pues acabo de colocar la rueda que trajo originalmente y me queda en lo mismo más o menos. Igual es el motor "pancake", así que creo que volveré al de la anet y me quito de historias. La rueda es una milésima menos pero no creo que sea por ese motivo... No noto que patine.

[Imagen: photo_2017_10_15_21_18_33.jpg]

Lo mando a mover con octoprint pero me doy cuenta que a la vez que sale filamento también se mueve un poco el "carro", eso es normal? o algo anda mal? Es que ando instalando lo que me falta...

[Imagen: photo_2017_10_15_21_18_38.jpg]
  Responder
#23
Ya me parecía a mí mucha diferencia en el tamaño de las ruedas.
Pués todo parece indicar que, como te había anticipado en anteriores respuestas, ese motor no puede con la tarea y está perdiendo pasos.
Y sobre lo del movimiento del carro, si no haces primero un home, al mandar una orden de movimiento de un eje pueden moverse los otros también.
  Responder
#24
Vale, pues nada. Volveré al motor original.
Gracias compi!!!
  Responder
#25
Bueno, vuelvo a poner el motor original y solo mueve 40 mm de filamento de 50 mm, lo dejo como esta o ajusto los micropasos?
  Responder
#26
Eso ya es más razonable, aunque aún me parece mucha diferencia si las ruedas son casi iguales.
Si es correcta esa medida, claro que tienes que ajustar los micropasos. Es un 25% menos de extrusión, lo que seguro se reflejaría en las impresiones.
Pero yo miraría antes que realmente este impulsando bien el filamento.
Mídelo varias veces a ver si te dá siempre esa diferencia.
Si varía es que hay algún otro problema. Sino, pués ajusta los micropasos a 119 y pruebas.
  Responder
#27
(13-10-2017, 09:22 PM)lamosca01 escribió: Bueno, retomando el tema, acabo de realizar una impresión de otro cubo de calibración y si obtengo las medidas correctas por todos lados con el único detalle de imperfección en el bordes y las capas pero bueno de poco en poco...  He colocado un motor nema 17 pancake y cambie la rueda que tira del filamento por una de 40 dientes. También, he ajustado algo más.

[Imagen: photo_2017_10_13_22_17_55.jpg]

[Imagen: photo_2017_10_13_22_19_09.jpg]


No se si llego tarde, pero ese cubo de calibración esas esquinas con esos pegotes no te lo vas a creer pero es culpa del simplify, imprime el mismo cubo en cura y te saldrá perfecto, el porque simplify hace las esquinas tan mal? pues aun no lo se.

Un saludo.
  Responder
#28
Pues que quieres que te diga @acarvmed, a mi me parece que, mejor que preguntar si llegas tarde más de un año después del último mensaje del post (mío por cierto) o que si nos creemos que el problema que se trata es culpa de Simplify3D (pues ciertamente no, porque no es así), sería que creases un nuevo post indicando las configuraciones que tienes en Simplify3D, para que alguien quizá pueda decirte donde tienes tú el problema.
Supongo que no pensarás que eres el único que utiliza esta aplicación o que los que la usamos habitualmente nos conformemos en silencio con que tenga ese supuesto problema con las esquinas, ¿no?

P.S.: Acabo de ver que habías puesto ya el post mientras escribía este.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 plus se queda con pantalla azul Manuel2314 2 330 06-10-2023, 07:14 PM
Último mensaje: astro
Triste Mi Anet A8 no tira bien del filamento Turriano 1 420 14-01-2022, 10:00 PM
Último mensaje: TOTE
  calibracion pedrocr 3 1,240 08-07-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  calibracion pedrocr 1 1,138 06-07-2019, 07:30 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 Calibración nozzle Gannon 4 2,389 03-04-2019, 09:57 AM
Último mensaje: Gannon