This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA No aparece SD en REPRAP
#1
Hola buenas, estoy con un problema y no sabria como solucionarlo, busque y busque pero no encuentro solución. 

Mi problema es el siguiente, arme una Prusa i3 MK2, anda perfecto ya imprime y todo, el problema es que no me aparece la opción para poner sd en el REPRAP, e intentado con el Marlin pero cada vez que quiero activarla me tira un error de los pines y la verdad no puedo darme cuenta cual es el error, ya que ni siquiera me deja activar el puerto para la sd, no aparece la opción en pantalla, solo aparecen INFO, PREPARAR Y CONTROL.

Espero ayuda, desde ya, muchísimas gracias por su colaboración.
  Responder
#2
Hola, como no pongas algo más de información será difícil darte alguna indicación.
¿Placa Arduino Mega+RAMPS 1.4?
Con "el REPRAP", supongo que te estarás refiriendo a la pantalla. ¿Es una Discount Full Graphics?
Versión de Marlin y configuración que tienes en él para placa, pantalla y SD.
Un pantallazo del error también sería de ayuda.
  Responder
#3
Hola buenas, te paso especificaciones y el problema en si.
Arduino560, ramps 1.4, discount full graphics
Marlin la ultima versión
Cuando quiero habilitar el sdsupport y verifico me da error de pin o algo así, ahora no estoy en casa y no puedo especificarme bien lo que dice.
  Responder
#4
buenas yo tambien estoy en proceso de configurar una 3d que me e montado y me a pasado lo mismo que a ti yo lo e solucionando instalando la ultima version de marlin la 2.0 pues lei que es en la que se estaba solucionando los fallos que se encontraban y desde entonces no me a vuelto a pasar
  Responder
#5
(12-09-2018, 08:27 PM)chikitin escribió: buenas yo tambien estoy en proceso de configurar una 3d que me e montado y me a pasado lo mismo que a ti yo lo e solucionando instalando la ultima version de marlin la 2.0 pues lei que es en la que se estaba solucionando los fallos que se encontraban y desde entonces no me a vuelto a pasar

Hola, creo que no has entendido bien lo que se decía sobre esa versión.
La 2.0 está en fase "bugfix", que quiere decir que se están descubriendo y solucionando los problemas que tiene antes de lanzar la definitiva y estable, pero son los problemas que ella misma tiene, no los de las otras versiones.
La 1.1.9 es la última versión definitiva y estable que se ha lanzado y que ya pasó por su propio periodo de "bugfix".
Esta versión no tiene ningún problema con la tarjeta SD. Tengo el mismo hardware que indica @Naahue y me funciona perfectamente.
Seguramente, el error que está teniendo se deba al entorno de compilación.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
  Reprap Ramps1.4 RRD Fan Extender hectorri 4 2,534 20-12-2015, 09:51 PM
Último mensaje: erteclas
  No aparece COM a veces shazam 3 1,437 11-03-2015, 08:51 PM
Último mensaje: goroldi
  Smart LCD RepRap Ramps 1.4 hectorri 104 27,953 17-11-2014, 10:01 AM
Último mensaje: yo_mismo