This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Motores invertidos
#1
Hola, tengo un anet a8 y el motor x vino invertido pq cuando le daba al home all en vez de irse hacia la izquierda donde está el final de carrera se iba a la derecha así que le di la vuelta al motor y fin, pero también tengo un problema con el extrusor y es que cuando está sin imprimir si suelta pla por el calor del extrusor pero cuando le doy a imprimir no suelta o suelta por pegotes como si el motor del extrusor no estuviese moviéndose bien para meter el pla hacia dentro, no se necesito ayuda.
Gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Abre la cajita del extrusor y mira que la rueda dentada esté bien cogida al motor y alineada con la otra rueda
  Responder
#3
(21-01-2018, 09:25 AM)marq3z escribió: Abre la cajita del extrusor y mira que la rueda dentada esté bien cogida al motor y alineada con la otra rueda
Están a la misma altura la rueda dentada de la otra metálica lo que oasa es que no están demasiado juntas y puede que el filanento pase sin mover la rueda dentada del motor, cómo hago para juntarlas más?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  Responder
#4
(21-01-2018, 09:25 AM)marq3z escribió: Abre la cajita del extrusor y mira que la rueda dentada esté bien cogida al motor y alineada con la otra rueda
https://youtu.be/sun-pJ2e3BM he grabado un vídeo de cómo se mueve el motor del extrusor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  Responder
#5
(21-01-2018, 01:40 PM)Apa escribió:
(21-01-2018, 09:25 AM)marq3z escribió: Abre la cajita del extrusor y mira que la rueda dentada esté bien cogida al motor y alineada con la otra rueda
https://youtu.be/sun-pJ2e3BM he grabado un vídeo de cómo se mueve el motor del extrusor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Apa, dos cosas:

- En el video veo que tienes el calefactor del extrusor sin acabar de entrar. Debe quedar a ras del cubo. mira también si tienes el termistor salido ya que como van encintados, puede que lo tengas fuera y no te mida bien la temperatura. Por ese motivo podrías tener pegotes.

- El motor del extrusor gira al revés. ¿Cómo tienes puestos los cables? El azul debe ir hacia el exterior de la impresora. hacia el frente. El negro hacia la parte trasera de la impresora. Mira a ver.

Saludos,
  Responder
#6
(21-01-2018, 01:55 PM)wekoyote escribió:
(21-01-2018, 01:40 PM)Apa escribió:
(21-01-2018, 09:25 AM)marq3z escribió: Abre la cajita del extrusor y mira que la rueda dentada esté bien cogida al motor y alineada con la otra rueda
https://youtu.be/sun-pJ2e3BM he grabado un vídeo de cómo se mueve el motor del extrusor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Apa, dos cosas:

- En el video veo que tienes el calefactor del extrusor sin acabar de entrar. Debe quedar a ras del cubo. mira también si tienes el termistor salido ya que como van encintados, puede que lo tengas fuera y no te mida bien la temperatura. Por ese motivo podrías tener pegotes.

- El motor del extrusor gira al revés. ¿Cómo tienes puestos los cables? El azul debe ir hacia el exterior de la impresora. hacia el frente. El negro hacia la parte trasera de la impresora. Mira a ver.

Saludos,
El calefactor del extrusor es la pieza metálica?si es la pieza metálica tiene que estar un poco separada o eso es lo que veo en las fotos. Los cables del motor están bien puestos y el cable del control de temperatura ya lo he metido al máximo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  Responder
#7
(21-01-2018, 02:04 PM)Apa escribió:
(21-01-2018, 01:55 PM)wekoyote escribió:
(21-01-2018, 01:40 PM)Apa escribió: https://youtu.be/sun-pJ2e3BM he grabado un vídeo de cómo se mueve el motor del extrusor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Apa, dos cosas:

- En el video veo que tienes el calefactor del extrusor sin acabar de entrar. Debe quedar a ras del cubo. mira también si tienes el termistor salido ya que como van encintados, puede que lo tengas fuera y no te mida bien la temperatura. Por ese motivo podrías tener pegotes.

- El motor del extrusor gira al revés. ¿Cómo tienes puestos los cables? El azul debe ir hacia el exterior de la impresora. hacia el frente. El negro hacia la parte trasera de la impresora. Mira a ver.

Saludos,
El calefactor del extrusor es la pieza metálica?si es la pieza metálica tiene que estar un poco separada o eso es lo que veo en las fotos. Los cables del motor están bien puestos y el cable del control de temperatura ya lo he metido al máximo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ahí te pongo una foto de tu calefactor y el mio. Compara:

[Imagen: extrusor.png]

El motor, o en la placa o en el propio motor debe estar girado el cableado. No serás el primero ni el último al que le pasa. Tendrás que ver si es en la placa donde está el problema.

Ya dirás,
  Responder
#8
(21-01-2018, 02:18 PM)wekoyote escribió:
(21-01-2018, 02:04 PM)Apa escribió:
(21-01-2018, 01:55 PM)wekoyote escribió: Apa, dos cosas:

- En el video veo que tienes el calefactor del extrusor sin acabar de entrar. Debe quedar a ras del cubo. mira también si tienes el termistor salido ya que como van encintados, puede que lo tengas fuera y no te mida bien la temperatura. Por ese motivo podrías tener pegotes.

- El motor del extrusor gira al revés. ¿Cómo tienes puestos los cables? El azul debe ir hacia el exterior de la impresora. hacia el frente. El negro hacia la parte trasera de la impresora. Mira a ver.

Saludos,
El calefactor del extrusor es la pieza metálica?si es la pieza metálica tiene que estar un poco separada o eso es lo que veo en las fotos. Los cables del motor están bien puestos y el cable del control de temperatura ya lo he metido al máximo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ahí te pongo una foto de tu calefactor y el mio. Compara:

[Imagen: extrusor.png]

El motor, o en la placa o en el propio motor debe estar girado el cableado. No serás el primero ni el último al que le pasa. Tendrás que ver si es en la placa donde está el problema.

Ya dirás,
Si el control de temperatura lo tenia un poco salido pq se me perdió la pieza q lo sujeta [emoji23] y los de los cables del motor lo mirare pq el motor gira en sentido contrario que también me pasó con el motor x pero el x lo puse en el otro lado de la pieza y ya esta, gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  Responder
#9
(21-01-2018, 02:04 PM)Apa escribió: Si el control de temperatura lo tenia un poco salido pq se me perdió la pieza q lo sujeta [emoji23] y los de los cables del motor lo mirare pq el motor gira en sentido contrario que también me pasó con el motor x pero el x lo puse en el otro lado de la pieza y ya esta, gracias 

Cuando encuentres el tornillo allen que aprieta el calefactor, recuerda que debes finalizar de apretar las piezas en caliente para que queden correctamente apretadas, pero sin querer emular a Hulk Icon_mrgreen . Sin pasarse... Igualmente para cuando aprietes el barrel o la boquilla, primero normal y corriente con la llave y después cuando esté caliente el toque de gracia para apretar bien. Hay gente desayuna fuerte y los parte.

Saludos,
  Responder