Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Motores eje z
#1
buenos dias.
mi problema es el siguiente, ayer estaba terminando de armar mi impresora 3d, y quise probrar el funcionamiento del homming con el final de carrera, funciona perfectamente en el eje X e Y, pero cuando le doy al homming del eje z, este no se mueve en ninguna direccion, cosa que me parece rara teniendo en cuenta que dias atras habia podido hacer pruebas con el movimiento manual y funcionaban perfectamente todos los ejes(salvo cuestiones de direccion, los motores giraban perfectamente). trato de hacer el homming al eje z y no se mueve, los motores funcionan porque se traban pero no giran, y en movimiento manual se mueven pero MUY lento. no creo que se me haya quemado un Pololu porque sino no funcionarian, honestamente no se que puede ser, algun iluminado que me tire alguna idea de porque puede ser esto? 
Muchas Gracias
Citar
#2
Normalmente cuando un motor se mueve bien pero tiene problemas en el homing, suele ser causa de el final de carrera. Deberías conectarte con un programa de control y mandar el comando M119 para comprobar que el final de carrera de Z no esté TRIGGERED. Si es asi la impresora creerá que ya está en home Z, TRIGGERED tiene que poner sólo cuando se accione el final de carrera.

Que los motores Z vayan más despacio que X e Y es normal. Para que te hagas una idea por defecto en Marlin vienen configurados para que se muevan 12 veces más despacio. Aún que también podría ser que el eje Z tenga mucha resistencia, el driver con poca corriente o simplemente una velocidad muy baja.
Citar