This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Modificar el fin de carrara X
#1
Sonrisa 
Hola, ante todo me presento:  Smile
acabo de adquirir una A8 y estoy aprendiendo y disfrutando con esta makina; veo que en este foro hay mucho movimiento y que esta muy activo, y eso esta muy bien para consultar y ofrecer todo lo que uno pueda... Sisi3

Tengo un problemilla con el eje X de la derecha, el de izquierda no hay problemas,  pero cuando hago un autoleveling me pega unos golpes considerables con el tensor X que le puse y me destensa la correa, haCIENO que las capas no sean finas....
Este es lo que llevo puesto:
[Imagen: 0af758838ae381c0b78143ba8b8dc7a1-preview...946032.jpg]

Cuando hace un autoleveling me pega aquí:
[Imagen: 20180922-155928-1-1946049.jpg]


¿¿¿¿Como puedo hacer , o modificar el Skynet para que no me pegue y haga que me desajuste la correa???
  Responder
#2
Hola, lo que tienes que hacer es ajustar la anchura de la rejilla de medición que tienes configurada.
Para hacerlo de forma sencilla, configura el parámetro RIGHT_PROBE_BED_POSITION = <valor actual> - 30 y después vete aumentando el parámetro hasta conseguir el mayor valor posible sin que pegue la pieza.
Una vez tengas el valor correcto, para que la rejilla de medición siga centrada, tendrás que configurar LEFT_PROBE_BED_POSITION = X_MAX_POS - RIGHT_PROBE_BED_POSITION.

P.S.: Por si no se entiende, en el archivo Configuration.h lo que hay que poner son los valores de esos cálculos, no literalmente lo que indico.
Es decir, si ahora tienes, por ejemplo, para RIGHT_PROBE_BED_POSITION el valor 180, tendrás que poner en su lugar 150, e ir aumentandolo mientras pruebas.
Si el valor final al que llegas es 172, por ejemplo, tendrás que configurar para LEFT_PROBE_BED_POSITION el valor 48 (220-172).
  Responder
#3
(22-09-2018, 05:23 PM)Simemart escribió: Hola, lo que tienes que hacer es ajustar la anchura de la rejilla de medición que tienes configurada.
Para hacerlo de forma sencilla, configura el parámetro RIGHT_PROBE_BED_POSITION = <valor actual> - 30 y después vete aumentando el parámetro hasta conseguir el mayor valor posible sin que pegue la pieza.
Una vez tengas el valor correcto, para que la rejilla de medición siga centrada, tendrás que configurar LEFT_PROBE_BED_POSITION = X_MAX_POS - RIGHT_PROBE_BED_POSITION.

P.S.: Por si no se entiende, en el archivo Configuration.h lo que hay que poner son los valores de esos cálculos, no literalmente lo que indico.
Es decir, si ahora tienes, por ejemplo, para RIGHT_PROBE_BED_POSITION el valor 180, tendrás que poner en su lugar 150, e ir aumentandolo mientras pruebas.
Si el valor final al que llegas es 172, por ejemplo, tendrás que configurar para LEFT_PROBE_BED_POSITION el valor 48 (220-172).

Voy a tirar por lo fácil, pongo el tope al otro lado, donde esta el fin de carrera X, que hay mas hueco para que deslice mejor, y sino muevo el fin de carrera un poco para que no toque en el usillo...

Eso de tocar los valores no se me da muy bien, gracias de todas formas Clap
  Responder
#4
(22-09-2018, 06:38 PM)jabidin escribió:
(22-09-2018, 05:23 PM)Simemart escribió: Hola, lo que tienes que hacer es ajustar la anchura de la rejilla de medición que tienes configurada.
Para hacerlo de forma sencilla, configura el parámetro RIGHT_PROBE_BED_POSITION = <valor actual> - 30 y después vete aumentando el parámetro hasta conseguir el mayor valor posible sin que pegue la pieza.
Una vez tengas el valor correcto, para que la rejilla de medición siga centrada, tendrás que configurar LEFT_PROBE_BED_POSITION = X_MAX_POS - RIGHT_PROBE_BED_POSITION.

P.S.: Por si no se entiende, en el archivo Configuration.h lo que hay que poner son los valores de esos cálculos, no literalmente lo que indico.
Es decir, si ahora tienes, por ejemplo, para RIGHT_PROBE_BED_POSITION el valor 180, tendrás que poner en su lugar 150, e ir aumentandolo mientras pruebas.
Si el valor final al que llegas es 172, por ejemplo, tendrás que configurar para LEFT_PROBE_BED_POSITION el valor 48 (220-172).

Voy a tirar por lo fácil, pongo el tope al otro lado, donde esta el fin de carrera X, que hay mas hueco para que deslice mejor, y sino muevo el fin de carrera un poco para que no toque en el usillo...

Eso de tocar los valores no se me da muy bien, gracias de todas formas Clap

Para que preguntas si luego haces una chapuza, se han tomado la molestia de darte una perfecta solución y respuesta y tu te vas al chapuceo, ya te vale compi, no aprende quien no puede si no quien no quiere aprender.
  Responder
#5
(30-09-2018, 05:39 PM)Bucanero escribió:
(22-09-2018, 06:38 PM)jabidin escribió:
(22-09-2018, 05:23 PM)Simemart escribió: Hola, lo que tienes que hacer es ajustar la anchura de la rejilla de medición que tienes configurada.
Para hacerlo de forma sencilla, configura el parámetro RIGHT_PROBE_BED_POSITION = <valor actual> - 30 y después vete aumentando el parámetro hasta conseguir el mayor valor posible sin que pegue la pieza.
Una vez tengas el valor correcto, para que la rejilla de medición siga centrada, tendrás que configurar LEFT_PROBE_BED_POSITION = X_MAX_POS - RIGHT_PROBE_BED_POSITION.

P.S.: Por si no se entiende, en el archivo Configuration.h lo que hay que poner son los valores de esos cálculos, no literalmente lo que indico.
Es decir, si ahora tienes, por ejemplo, para RIGHT_PROBE_BED_POSITION el valor 180, tendrás que poner en su lugar 150, e ir aumentandolo mientras pruebas.
Si el valor final al que llegas es 172, por ejemplo, tendrás que configurar para LEFT_PROBE_BED_POSITION el valor 48 (220-172).

Voy a tirar por lo fácil, pongo el tope al otro lado, donde esta el fin de carrera X, que hay mas hueco para que deslice mejor, y sino muevo el fin de carrera un poco para que no toque en el usillo...

Eso de tocar los valores no se me da muy bien, gracias de todas formas Clap

Para que preguntas si luego haces una chapuza, se han tomado la molestia de darte una perfecta solución y respuesta y tu te vas al chapuceo, ya te vale compi, no aprende quien no puede si no quien no quiere aprender.

Agradezco la solución pero no por ello estoy obligado a hacerlo, además opte por otra modificación que nada tiene que ver con lo que me recomendó el compañero, ni la que yo quería hacerla.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Por fin vuelvo a fundir Vicente48 0 825 07-10-2018, 07:02 AM
Último mensaje: Vicente48
Exclamación Anet A8 Fin de carrera ok pero no hace que pare Grial 2 2,246 06-05-2018, 04:21 PM
Último mensaje: Grial
Pregunta Problema con la activación del fin de carrera tras modificar mi Anet A6 br0nka 1 1,354 31-03-2018, 04:12 PM
Último mensaje: br0nka
  DUDA Conexion de este fin de carrera mecánico goguito82 14 4,577 20-11-2017, 10:49 PM
Último mensaje: goguito82
  CONSULTA Temperatura del extrusor sin fin Poyo 17 5,346 19-10-2017, 09:52 PM
Último mensaje: tharos