This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Modificación prusa i3 b (china) a STEEL
#1
Buenos dias y gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir

Mi consulta es debido a que poseo por regalo de una persona que no la utilizaba una pruas I3 b china. La herede sin coste alguno y me hizo mucha ilusion empezar a utilizarla, lo malo es que las piezas impresas y la estructura son muy endebles y me he puesto a investigar para mejorarla un poco. Recorriendo paginas he dado con una empresa en Galicia que me vende el marco de la prusa i3STEEL y estoy pensando en comprarlo junto con alguna cosilla mas para que la impresora sea un poco mas robusta y eficiente. Tambien estoy pensando en cambiar las piezas del eje Z por unas mas robustas ya que la rueda de la correa y el soporte del extrusor ya se han roto varias veces y he tenido que pedir que me la volvieran a imprimir o pegarla. En fin no me enrollo mas, mi duda es respecto a si merece la pena invertir los 80€ aprox que cuesta el marco y algunas piezas como los rodamientos y la tornilleria para hacer la impresora un poco mas profesional...... mi idea es no comprar impresora nueva ya que es un hobbie que me llego sin gasto alguno y lo unico que quiero es probar antes de meterme en cosas mas serias.... (tipo ULTIMAKER).
De nuevo mi mas sincero agradecimiento por la ayuda que podais aportarme.

un saludo
  Responder
#2
Pues si merece la pena o no deberas decidirlo tu. Esta claro que las piezas que te rompen algo tienes que hacer porque vaya lata. Pero el marco si la impresora te imprime bien, mejorar el marco no te va aportar nada, ahora si la impresora te imprime mal porque vibra todo a causa del marco pues es una buena mejora. Como te puse es algo que deberias valorar tu.
  Responder
#3
Si tienes decidido comprar algo tipo ultimaker, yo no invertiría nada en la otra. O lo mínimo para que funcione y aprender.

Como dice el compañero, una estructura más firme evita vibraciones y permite imprimir más rápido, cosa que no necesitas si tú objetivo es sólo aprender.
  Responder
#4
Normalmente cuando empiezas lo primero es hacer todas las piezas de la tuya para recambio. O si se rompe algo te quedarás tirado como nos ha pasado a muchos en un momento u otro.
Luego las mejoras que encuentres en thingiverse o similares.
Y luego valorar si para lo que la quieres te vale así y si te compensa meterte en más gasto.

Desde Rantamplan
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#5
80 € puede parecer mucho o poco según cada bolsillo. Yo si creo que merece la pena por vibraciones y piezas altas, mejorarás la calidad en ambas situaciones. Si además fué regalada, te has ahorrado los 200-300 € que costó, así que una inversión de 80 € lo veo bien.

Otra cosa es que tengas claro que quieres ir a por una ultimaker o similar, entonces ahorra ese dinero hasta que puedas comprarla.

Mi experiencia: me gasté más dinero en la prusa i3 y con las modificaciones, que lo que costó la ulticampy V2 (aunque ésta no existía todavía). La ulticampy V2 completa creo que andaba por los 500 € en aquel tiempo. Además el fusor de la i3 era de filamento 3 mm y ulticampy ya usaba los de 1.75, así que lo que más me costó no lo pude reusar.

Como digo el problema de "impresora barata y ya la modifico yo", es el sangrado continuo de dinero:
- comprar un nuevo empujador de filamento hyena V2 (porque el original era malo y no agarraba bien el filamento)
- comprar fusor e3D para mejorar las impresiones
- quemar alguna que otra RAMPS y/o Arduino en las pruebas
- pasar de A498 a los DRV...

... en fin, algunas cosas la reusé en la ulticampy, pero otras están allí en una caja XD
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Muchas Gracias a todos por vuestros aportes y comentarios

Empezare diciendo que un gasto mayor de los 100€ para mi supone un gasto muy grande por lo que lo de ultimaker o similares es simplemente un sueño de premio de primitiva o similar.

Se de buena tinta que no cuento con la mejor extrusora, ni con la mejor estructura, pero esto es como que te regalen un seicientos al que le falla el embrague y que pienses en comprarte el ultimo mercedes coupe....hay grandisimas diferencias a parte de estar fuera de mi objetivo a corto , medio y largo plazo.

Una de las cosas por la que me inicie en esto es la labor didactica y el futuro que espera a la gente que domine estos campos.... hace años me inicie en la programacion cuando mucha gente lo veia como algo inalcanzable y me abrio muchas puertas, ahora intento descubrir como cuando empece con mi 8086 alla por los 80 si puedo hacer lo mismo para las generaciones siguientes.... en este caso mis hijos. En aquel momento me regalaron como es el caso de la 3D un Pc casi en Desuso para que experimentara... y nunca he agradecido mas en la vida ese momento, pero era una epoca de 80286 y 80386 que no podia permitirme, asi que con mi hercules verde y mucha paciencia consegui aprender todo lo que pude...(y sin internet, que aunque no os lo digan a menudo, sois el motor del aprendizaje de miles de personas en las materias mas dispares).

Por esto, y despues de esta historia del abuelo cebolleta, me planteo inciarme en este mundo con los pocos medios de los que dispongo, una impresora regalada un pelin destartalada y unos 100€ para ponerla en marcha....luego si la cosa funciona y veo que les pica en gusanillo a los nanos, me planteare mejorar la extrusora, cambiar los drivers..... incluso si ahorramos los suficiente y vemos que nos sirve en el dia a dia......una buena impresora.

Por ahora mi idea es: Cambiar la estructura de la impresora a una stell (sin lacar)

https://orballoprinting.com/es/estructur...-sin_lacar 50€ aprox

un kit de varillas

https://orballoprinting.com/es/mecanica/...steel.html 16€ aprox

un kit de rodamientos (modelo Igus DryLin® RJ4JP 01-08)


https://orballoprinting.com/es/mecanica/...j4jp_01_08 14€ aprox

un kit tornilleria completa

https://orballoprinting.com/es/estructur...steel.html 10€ aprox

y si el presupuesto me lo permite...... kit de piezas impresas.... (mi dea era comprarlas de fibra de vidrio o similar en aliexpress...pero la pela es la pela)

https://orballoprinting.com/es/estructur...varilla_m5 24€ aprox


¿que os parece? ¿excesivo? ¿escaso? ¿cambiarias algo? ¿dejariais algo?............

De nuevo mi mas sincero agradecimiento a todos los que aportais opiniones,ideas y sugerencias dentro y fuera de este foro, ya que el tiempo que perdeis en ellas es el tiempo que nos ahorramos la gente como yo no equivocandonos....

muchas gracias
  Responder
#7
Podrias poner una foto de tu impresora para ver como es?
Si tu presupuesto es justo deberias invertirlo donde mejor resultado te vaya a dar. Se que quieres cambiar la estructura de la impresora, pero cuando dices endeble no se si te refieres a q vibra todo e imprime mal por ello o simplemente es estetico, las piezas impresas las puedes hacer tu con petg cuando consigas ponerlas a imprimir. Asi que a falta de ver o saber como es tu estructura yo lo primero donde invertiria el dinero es en poner un extrusor decente y solucionar el porque te se rompen las piezas del z.
  Responder
#8
No hay nada mejor que ponerse a usarla y a aprender, para saber lo que uno quiere y donde no llega la impresora.

Si vas a tirar con ella un tiempo pues ya si que tiene sentido invertir en ella.

Sino encuentras una solución más especifica y permanente para el problema que tienes, pues no parece mala idea mejorar la estructura y te olvidas del problema.

La verdad que con esa lista ya cambias todo, lo que no se si será necesario, quizás puedas aprovechar alguna cosa de la que tienes y ahorrarte algo, por si más adelante te surgen problemas de otro tipo, por ejemplo con el extrusor (que no es de los mejores).
  Responder
#9
Muchas Gracias Triangulo.

Creo que si la cosa va evolucionando ire haciendo evolucionar la impresora como hice con el PC en su momento.

Una ultima pregunta: He mirado dos sitios para adquirir las piezas y me gustaria que si los conoces me des su opinion....uno es el ya mencionado en mis anteriores mails orballoprinting y el otro es HTA3D. Si me pudierais decir que os parecen y si teneis alguna experiencia con ellos, os lo agradeceria.

De nuevo muchas gracias
  Responder
#10
Pues mi prusa steel es de hta3d y muy buen servicio les he comprado tambien otras cosas y el servicio siempre es bueno y suelen tener precios muy competitivos. Orballoprinting les he comprado menos cosas porque son mas caros, si que he leido malas opiniones de su servicio postventa, pero yo no he tenido problemas.
Pienso que no deberias tener problema con ninguno de los dos,compra donde mejor te salga de precio y envio.
  Responder
#11
De nuevo un millon de gracias por tu ayuda Triangulo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  modificación extrusor dle ventilador tthalatos 0 1,037 28-11-2018, 01:44 PM
Último mensaje: tthalatos
  funcinando la hoony h2 china juan amor 0 822 07-08-2018, 04:43 AM
Último mensaje: juan amor
  Problemas con el eje Z en impresora Prusa steel sarazkh 2 1,928 16-03-2017, 03:40 PM
Último mensaje: Shellmer
  [HILO DECISION] ¿ANET o STEEL? [RESUELVE DUDAS AQUI] nitrosito 9 4,759 18-02-2017, 04:08 PM
Último mensaje: Zurano
  Ayuda compra impresora I3 Steel jms79 7 2,654 17-04-2016, 10:41 PM
Último mensaje: jms79