This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONSULTA] Mi impresora deja de extruir
#1
EXTRUSOR: MK8
IMPRESORA: Prusa i3 de geetech
Bueno, simplemente eso...
Anteriormente yo tuve problemas con los termistores de mi impresora, daban una temperatura errónea y estaban constantemente titubeando, así que en algún momento de la impresión, daba error de MIN TEMP o MAX TEMP (eso al final, al principio andaban "bien" y podía imprimir tranquilamente), pero el resto andaba perfecto.
Terminé cambiando entero el kit del hotend, compré este, que era igual al que tenía como me vino la impresora
[Imagen: sku_465514_1.jpg]
Y ahora empieza a imprimir bien, pero después de unos minutos (es variable cuanto tiempo) deja de extruir y se logra un atasco de extrusión.. Las primeras 2 veces que me pasó, saqué el pico, lo des-obstruí, lo puse de nuevo, calibré y imprimía bien, hasta que luego de unos minutos se volvía a atascar y así sucesivamente.
¿Alguna duda de que podría estar generando el error?
Estoy intentando imprimir con la misma configuración que tenía en el kit de hotend anterior, ya que compré uno igual al que tenía y supongo que la misma configuración debería andar.
El material que intento imprimir es PLA blanco, a 210º la temperadura de la cama (no sé si tendrá que ver) a 60º, una velocidad de impresión a 40mm/s,  retracción de 50mm/s, distancia de retracción de 4.5mm, velocidad de viaje a 50mm/s, ,nozzle de 0.4mm y filamento de 1.75mm de diámetro.
Espero haber dado la suficiente información como para que se pueda generar una respuesta a mi problema.
Muchas gracias de antemano muchachos, saludos!
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder
#2
Soy novato en esto de la impresión 3d, pero ya me ha pasado una cosa parecida y diría que tienes que apretar mejor el extrusor, si cojiste el kit tal y como venía seguramente no venga bien apretado.
Hay que apretarlos en caliente cuando están dilatados.
  Responder
#3
Con apretar el extrusor, a que te refieres?
Saludos
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder
#4
Hola
Se refiere a que aprietes bien el nozzle(boquilla) al cubo calefactor y el barrel (tubo roscado). No hace falta que lo calientes. Pones el nozzle aprentado a mano, despues le aflojas una vuelta y metes el barrel hasta que tope en el nozzle y ya aprietas la boquilla con una llave, para que los dos queden bien unidos. Mira en youtube montajes de MK8.

Y ya que te pones a hacerlo, comprueba que el tubo de ptfe que va dentro del barrel no este quemado por la punta. A mi me sucede a veces y pasa lo mismo que te ocurre a ti.

Saludos
  Responder
#5
Ayer hablando con el tipo que me vendió la impresora, me comenta que ellos trabajan con nozzles 0.3 y yo siempre la hice funcionar con 0.4.
Con el kit del hotend anterior, siempre imprimí a 0.4 sin problemas, y ahora cambié el kit y me dice que ellos de toda la vida trabajaron con 0.3 (lo cual me parece raro, por que he visto que los mk8 de geetech, en la i3 pro b vienen con nozzles 0.4) por lo tanto, significa que estoy haciendo gcodes con configuración de un nozzle 0.4 para un nozzle 0.3 (teoricamente es 0.3, si el tipo que me la vendió esta en lo cierto, pero me sigue sonando muy raro), y eso podría ser el problema creo yo. Pero lo que no me termina de dejar tranquilo, es que si supuestamente siempre tuve un nozzle 0.3 y no lo sabía, ¿por que antes cuando podía imprimir perfecto, siempre lo hice con programas de configuración 0.4 y nunca tuve problemas?
Saludos y muchas gracias por sus respuestas
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 4 0 Hace 9 horas
Último mensaje: MIX80
  Presentación y Consulta sistema opertaivo hurtacan 6 0 05-12-2023, 12:51 AM
Último mensaje: pano
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
Información CONSULTA Porque mi ventilador de capa deja de funcionar correctamente? Lenox 12 2,226 10-11-2020, 02:32 PM
Último mensaje: Lenox
  Problemas al extruir con actualizacion de hardware ptokonsolas 4 1,073 30-09-2020, 10:03 PM
Último mensaje: dvera16