This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Mi cama caliente de repente no funciona
#1
Triste 
Hacía casi 1 año que tenía la impresora parada, la puse a funcionar y todo perfecto. Vi que estaba el nuevo Marlin y me dispuse a instalarlo, calibré además el Pid del fusor y la cama, todo correcto.
Pues nada muevo la impresora a su sitio y de repente no funciona la cama.. ya no parpadea la luz roja del conector ni sube de temperatura, aclarar que tengo un Mosfet instalado pero tiene un pequeño led que funciona y los cables de la FA pasan por el antes de ir a la placa, así que descarto que sea el Mosfet.
He revisado el cableado y no veo nada fuera de lugar, como compruebo donde se pierde la corriente? no tengo ni pajolera idea de usar un tester.
  Responder
#2
Si no se enciende el led rojo que hay al lado del conector, significa que la electrónica no está intentando calentar, no tendrás tensión en la señal del mosfet.

Te ha funcionado la cama en algún momento con el nuevo marlin? Huele a mala configuración del firmware. Prueba a calentar sólo la cama desde la pantalla o por USB.

Que placa tienes y que Marlin estás poniéndole? Has activado la cama caliente en el nuevo marlin?
  Responder
#3
(19-12-2018, 02:03 AM)Nullz escribió: Si no se enciende el led rojo que hay al lado del conector, significa que la electrónica no está intentando calentar, no tendrás tensión en la señal del mosfet.

Te ha funcionado la cama en algún momento con el nuevo marlin? Huele a mala configuración del firmware. Prueba a calentar sólo la cama desde la pantalla o por USB.

Que placa tienes y que Marlin estás poniéndole? Has activado la cama caliente en el nuevo marlin?

He estado con mi padre que sabe al menos usar el tester y es la placa Anet la que falla, puesto que si anulo el mosfet y conecto todo de origen tampoco va, pero si conecto la cama caliente a la fuente de alimentación si calienta.

Facepalm  Mi gozo en un pozo, la había puesto a la venta, ya tenía un par de interesados y todo funcionaba perfecto pero la quería dejar fetén, me ha salido el tiro por la culata, si la hubiera dejao quietecita seguro que iba bien.
  Responder
#4
Eso ya te lo dije yo xD pero bien por comprobarlo. No tiene por qué estar rota físicamente, sí ha dejado de funcionar al poner el nuevo firmware... Lo más probable es que sea éste el que falla.
  Responder
#5
Y digo yo... no ye seria mas sencillo, por descartar al menos, volver a cargarle el firmware de serie y ver si todo te funciona?
No se... es una opcion, antes que romperte mas la cabeza al menos verificas si tu problema es de hardware o de software... y nada te impide venderla con el firmware original si dices que asi imprimia bien.
  Responder
#6
Es que con el nuevo firmware funcionaba, hasta que trasladé la máquina, probaré por si acaso.
Alguien sabe donde encontrar el Skynet? o el firmware original.
  Responder
#7
(21-12-2018, 05:23 PM)Revoc escribió: Es que con el nuevo firmware funcionaba, hasta que trasladé la máquina, probaré por si acaso.
Alguien sabe donde encontrar el Skynet? o el firmware original.

https://github.com/SkyNet3D
  Responder
#8
Gracias por el link Neox
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Golpes en eje Z y BlTouch que no funciona correctamente Vidor 3 592 01-05-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  CONSULTA Limpiar cama caliente. Utku 2 6,085 23-03-2021, 09:41 PM
Último mensaje: kbs2020