Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Mejorar la unión entre capas
#1
Hola!
Alguien más experimentado que el novato que escribe ;-) me pude indicar como conseguir que las capas se unan mejor, pues hacen mucha marca, y incluso agujeros, pero siempre en las mismas zonas.
resim

Material: https://www.materials3dimpresion.com/pla_ep.php?l=0
Altura Capa: 0.2
Grosor de Paredes: 1
Relleno: 40%
Pasos: 3
Temperatura 210ºC / 55º
Flujo: 100%
Valocidad Impresión: 45/ 120

Gracias!
Citar
#2
¿Solo usas un perimetro? Te aconsejo utilizar como minimo 2, mas si piensas lijar las piezas mucho o repasar agujeros.
Si el grosor de paredes equivale a el grosor de la pared externa ponle multiplos del tamaño de tu boquilla, esto es... si ti boquilla es de 0.4mm pon grosores de 0.8mm, 1.2mm... 1.6mm, etc. Poner 1mm puede darte problemas.

Por lo demas, te aconsejo reducir el flow al 95% ya que al 100% suele echar un poquito de mas.
Citar
#3
(28-01-2018, 03:35 PM)Shellmer escribió: ¿Solo usas un perimetro?  Te aconsejo utilizar como minimo 2, mas si piensas lijar las piezas mucho o repasar agujeros.
Si el grosor de paredes equivale a el grosor de la pared externa ponle multiplos del tamaño de tu boquilla, esto es... si ti boquilla es de 0.4mm pon grosores de 0.8mm, 1.2mm... 1.6mm, etc. Poner 1mm puede darte problemas.

Por lo demas, te aconsejo reducir el flow al 95% ya que al 100% suele echar un poquito de mas.

Gracias Shellmer!
Aplicaré tus consejos. Pero siento mi ignorancia, ¿cómo ajustas el perímetro? Es decir como paso de 1 a 2.... Adjunto mi configuración de Cura

resim

pagina para subir imagenes
Citar
#4
Hola que tal,ajusta la altura de capa a 0.1mm,grosor de las paredes 1mm,relleno 30% (para llaveros va perfecto),velocidad de impresión 40mm/s (30 si tiene detalles la pieza),la velocidad de impresión de la primera capa inicial a 0.15mm/s y la de desplazamientos a la misma que la de impresión general (si tiene detalles bajarlo un poco también).
Prueba y nos cuentas Gran sonrisa
Citar
#5
Gracias por vuestros consejos, con los ajustes propuestos, la verdad es que la líneas no quedan tan marcadas, pero sobretodo no quedan esos huecos exteriores en las paredes.
Yo creo que es debido al Flujo (que lo he bajado a 95%) y la velocidad que la he dejado a 40....

Un Saludo!
Citar
#6
Es que lo que se aprecia en esas imagenes realmente es que tienes excedente de plastico, reduciendo el flow reduces un poquito la cantidad de plastico que echa tu extrusor. Prueba a bajarlo más si quieres hasta dar con el punto. Cada material y fabricante es un mundo, y aunque a mi siempre me ha ido bien al 95% con PLA, quizá a ti te vaya mejor al 96%... o al 94%...

La velocidad de impresión afecta bastante a la calidad general de la pieza, yo por ejemplo, desde que descubrí el Simplify3D soy feliz... ya que te permite realizar los perímetros (Es decir, las partes externas) a menor velocidad que los rellenos. Esto te permite un acabado mucho mejor que con cualquier otro slicer.
Por otro lado, como te dice Sinteprod, la altura de capa afecta mucho a la calidad de las piezas, sobretodo las decorativas ya que las lineas se notan mucho menos y puedes generar detalles mucho más finos. Puedes probar a bajar la altura de capa, pero ten en cuenta que el tiempo de impresión aumentará. Lo unico que te recomiendo es que si por ejemplo usas boquilla de 0.4mm, nunca excedas una altura de capa de 0.3mm, ya que las piezas te saldrán mal.


Te recomiendo ir probando diferentes slicer, el 70% de la calidad de impresión proviene de estos, puedes tener una impresora calibrada al milímetro, que como el código generado sea malo solo te saldrán churros.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Desplazamiento de capas en anet a8 Agh_23 5 892 26-09-2018, 02:32 PM
Último mensaje: DavidMJ
Fotografía Mega guía para mejorar la anet a8 staticboards 0 204 21-09-2018, 10:55 AM
Último mensaje: staticboards
  CONSULTA Capas desplazadas Anet A8 Ignicolist88 7 450 17-08-2018, 08:59 AM
Último mensaje: fbforos
  Problemas con la impresión (Calvas entre las capas) ANET A8 oslatir 47 5,282 04-01-2018, 01:56 PM
Último mensaje: Mpque
Triste CONSULTA Consejos mejorar impresión ANET A6 ruanova 15 2,645 07-12-2017, 01:53 PM
Último mensaje: Simemart