This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Mega china. no funciona
#1
Me estoy volviendo majareta.
Compre hace tiempo, bastante, una arduino mega china, creo que es CH340G y no consigo que funcione.
Me he descargado el driver como 100 veces, me aparece en el gestor de dispositivos la placa como CH340G pero al entrar en el programa de arduino y compilar cualquier programa de los basicos, como por ejemplo blink me sale error y no sube el programa.
No se que mas hacer.  
Facepalm Smash2
  Responder
#2
Podrías especificar que error te sale exactamente?
  Responder
#3
(20-02-2019, 11:38 PM)PauFerlo escribió: Podrías especificar que error te sale exactamente?

Claro!
Donde pone compilando y donde pone subiendo en el software de arduino pone varias veces el siguiente mensaje:

avrdude:verification error; content mismatch

a ver si me podeis ayudar.
Gracias.
  Responder
#4
Nadie sabe nada?
He mirado mil post´s y tutoriales etc y no doy con el problema, ni drivers, ni cable nuevo ni nada.
  Responder
#5
Perdón, iba a contestar hace unos días y me lié con otra cosa y se me olvidó xD
Ese error creo que sale cuando eliges mal el tipo de placa, comprueba que tengas seleccionada la mega2560 en las opciones de ArduinoIDE.

Si está todo bien, probablemente te la hayan mandado sin bootloader. En ese caso necesitarías otra placa de Arduino para quemarlo.
  Responder
#6
(27-02-2019, 05:57 PM)Nullz escribió: Perdón, iba a contestar hace unos días y me lié con otra cosa y se me olvidó xD
Ese error creo que sale cuando eliges mal el tipo de placa, comprueba que tengas seleccionada la mega2560 en las opciones de ArduinoIDE.

Si está todo bien, probablemente te la hayan mandado sin bootloader. En ese caso necesitarías otra placa de Arduino para quemarlo.

Gracias Nullz.
La placa esta correctamente seleccionada. Debe ser del bootloader, como puedo instalarlo en mi placa.
Es posible que pueda conseguir una arduino mega que funcione, como lo quemo en la mia o que pasos he de seguir etc.
Muchisimas gracias Nullz y a todos los que me podais ayudar.
  Responder
#7
Los pasos resumidamente son:
1. Programar el Arduino que si funciona como ISP. Sólo hay que subir el sketch que viene en los ejemplos de ArduinoIDE.
2. Conectar los 2 arduinos entre ellos, da igual que modelo sean, sólo respeta los números de pin.
3. Conectar el pc a la que no funciona y elegir la opción "quemar bootloader" en ArduinoIDE.

Hay multitud de tutoriales y vídeos por ahí, como este: https://www.luisllamas.es/usar-arduino-p...ootloader/
  Responder
#8
(02-03-2019, 05:17 AM)Nullz escribió: Los pasos resumidamente son:
1. Programar el Arduino que si funciona como ISP. Sólo hay que subir el sketch que viene en los ejemplos de ArduinoIDE.
2. Conectar los 2 arduinos entre ellos, da igual que modelo sean, sólo respeta los números de pin.
3. Conectar el pc a la que no funciona y elegir la opción "quemar bootloader" en ArduinoIDE.

Hay multitud de tutoriales y vídeos por ahí, como este: https://www.luisllamas.es/usar-arduino-p...ootloader/

Muchas gracias Nullz.

El lunes probare con una arduino uno a ver si puedo quemar el bootloader en la mega. He estado informandome y he encontrado como bien decias varios tutoriales y mucha informacion.
Os dejo por aqui un enlace que me ha parecido muy interesante en el que explica que es el bootloader, como funciona, como quemarlo y mejoras en  el bootloader. 
He leido que se puede quemar el bootloader en una placa sin necesidad de una placa que haga de programador y ademas instalar un bootloader mas actual y mejor. No me ha dado tiempo a indagar mucho pero me parece muy interesante e igual les sirve a los que tengan el mismo problema que yo.
https://aprendiendoarduino.wordpress.com...ootloader/
  Responder
#9
Muy interesante el enlace, es mucho más avanzado que el que yo tu puse. Siempre está bien informarse bien de lo que uno hace y por qué y no seguir los tutoriales a ciegas.

Yo he aprendido por qué las impresoras se reinician cuando nos conectamos por USB y nos joden las impresiones xD parecía que era para joder pero obviamente todo tiene su explicación (sección Auto-reset).

Muy interesante la info del famoso optiboot que traen las anet y la opción de quemar el sketch completo en lugar del bootloader, que tampoco lo he hecho nunca y puede tener sus ventajas.



En cuanto a quemar el bootloader sin otra placa. El ordenador claro que es capaz de generar la señal adecuada para hacerlo, para ello se usa AvrDude. Lo que no tienes es manera de conectar la placa al PC, ya que no se puede programar por USB y el pc no tiene puerto ICSP.

Así que siempre vas a necesitar algún tipo de adaptador o conversor. Si vas a estar todos los días quemando bootloaders pues compra uno, pero para hacerlo una vez, mejor con otra placa de Arduino que tiene todo lo necesario y luego la puedes usar para otra cosa.

Suerte.
  Responder
#10
(03-03-2019, 10:31 AM)Nullz escribió: Muy interesante el enlace, es mucho más avanzado que el que yo tu puse. Siempre está bien informarse bien de lo que uno hace y por qué y no seguir los tutoriales a ciegas.

Yo he aprendido por qué las impresoras se reinician cuando nos conectamos por USB y nos joden las impresiones xD parecía que era para joder pero obviamente todo tiene su explicación (sección Auto-reset).

Muy interesante la info del famoso optiboot que traen las anet y la opción de quemar el sketch completo en lugar del bootloader, que tampoco lo he hecho nunca y puede tener sus ventajas.



En cuanto a quemar el bootloader sin otra placa. El ordenador claro que es capaz de generar la señal adecuada para hacerlo, para ello se usa AvrDude. Lo que no tienes es manera de conectar la placa al PC, ya que no se puede programar por USB y el pc no tiene puerto ICSP.

Así que siempre vas a necesitar algún tipo de adaptador o conversor. Si vas a estar todos los días quemando bootloaders pues compra uno, pero para hacerlo una vez, mejor con otra placa de Arduino que tiene todo lo necesario y luego la puedes usar para otra cosa.

Suerte.

No ha dado resultado. 
He probado a quemar el bootloader desde una placa arduino uno (original), que funcionaba perfectamente, a mi mega 2560 y no ha habido manera, me "error quemar bootloader". No se la causa, creo que lo he hecho todo bien.
He subido a la UNO el Arduino isp y luego he hecho las conexiones "pertinentes" entre la UNO y la Mega, despues selecciono la placa Mega para quemarlo y quemar bootloader. Y zasca, error. 
Voy a revisarlo todo a ver que pasa no vaya a ser que este haciendo algo mal. Estoy tomando apuntes de todo asi que salga mal o salga bien subire despues un post detallado con todo el proceso ya que a mucha gente noob y panoli como yo les puede venir mas que bien jajajajaja 
Si tienes alguna sugerencia o alguna otra forma de hacerlo o sabes cual es la causa de este error o directamente tiro la placa Mega te lo agradeceria.
Nullz muchisimas gracias por tu tiempo.

Codigo de error que me da:

avrdude: stk500_disable(): unknown response=0x12
error quemando bootloader

Sabeis por que es?

Gracias.
  Responder
#11
Seleccionas la placa mega en opciones pero el pc sigue conectado al UNO verdad?
A parte de eso y seleccionar lo de "Arduino as ISP" no tiene mucho más.

Puedes poner una foto del cableado por si acaso...

He estado revisando por qué me sonaba algo de un condensador. En el tutorial oficial dicen que es necesario para los micros que no gestionan el usb directamente, sino que llevan un integrado como es el caso de la placa UNO.
https://www.arduino.cc/en/Tutorial/ArduinoISP

Es por algún problema con el reset que no terminé de entender muy bien, yo lo he hecho un par de veces y no me ha hecho falta.
En teoría es solo colocar un condensador de 10uF entre el RESET y GND de la placa programadora.
  Responder
#12
(05-03-2019, 08:57 PM)Nullz escribió: Seleccionas la placa mega en opciones pero el pc sigue conectado al UNO verdad?
A parte de eso y seleccionar lo de "Arduino as ISP" no tiene mucho más.

Puedes poner una foto del cableado por si acaso...

He estado revisando por qué me sonaba algo de un condensador. En el tutorial oficial dicen que es necesario para los micros que no gestionan el usb directamente, sino que llevan un integrado como es el caso de la placa UNO.
https://www.arduino.cc/en/Tutorial/ArduinoISP

Es por algún problema con el reset que no terminé de entender muy bien, yo lo he hecho un par de veces y no me ha hecho falta.
En teoría es solo colocar un condensador de 10uF entre el RESET y GND de la placa programadora.

Exacto, en todo momento la placa que está conectada al pc es la UNO. 
Primero selecciono arduinoISP y cargo el programa en la UNO, luego selecciono la placa mega y la pongo en arduino as ISP y quemo el bootloader, version resumida, con las conexiones 
UNO:            Mega:
10--------------reset
11--------------51
12--------------50
13--------------52
5v--------------5v
gnd------------gnd

Si no me equivoco ese es el circuito, lo digo de memoria. Luego lo repasare y a ver si le puedo echar una foto.
De todas formas buscaré un condensador de 10uF y lo conectare a ver en la UNO a ver si asi hay suerte. 
Por que otro problema? no se que podria ser, por que tengo entendido que si hay problema de lectura del USB la placa directamente no saca señal o no la reconoce en el COM del pc.
Me tiene un poco loco el tema y soy demasiado cabezota jajajaja
Muchisimas gracias Nullz, terminaremos encontrando el problema Mola

https://www.youtube.com/watch?v=X5achE10rCI

He encontrado este tutorial de como quemar el bootloader justo con mis dos mismas placas.
Lo he hecho tal cual y me sale ese error
Probaré con otros cables mirando si tienen continuidad y mirare la continuidad en la propia placa a ver si es que hay algo roto.
Ojala haya suerte... sino pues nada, pero me da rabia jajajaja me gusta arreglar las cosas sin darme por vencido, soy un caso, lo se
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Error compilando para la tarjeta Arduino Mega or Mega 2560. minaki24fc 2 1,094 26-03-2021, 10:45 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Placa MEGA(china) la reconoce como UNO Jaimelito 1 888 18-11-2020, 10:15 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA Motor Extruder no funciona manu_ro 2 1,265 19-02-2020, 02:13 AM
Último mensaje: billymandy