This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Medidas de piezas precisas
#1
Hola buenas tardes estoy intentando hacer un tensor para los ejes y al terminar de imprimir me he dado cuenta de que las piezas no encajan donde deben ni entre sí. 
Estoy usando el simplify3d con el perfil que ustedes me recomendaron usar pero no se que hacer para que las piezas encajen en sus sitios. 
Son mejoras "oficiales" para la prusa I3 y la Anet A8 pero no soy capaz de hacerlas coincidir.

¿Que tendria que hacer? 
¿Piezas 1 a 1 o todas juntas?
¿Ajustar el flow o dejarlo como me funciona bien?
¿Reducirlas en el programa?

Gracias y disculpen las molestias.
  Responder
#2
No se de que piezas se tratan pero yo hasta ahora no me ha dado ningún problema ni el perfil para simplifity 3D ni la del Cura... Imprimiste alguna pieza, como el cubo de bq para saber si tienes la impresora correctamente calibrada?

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
  Responder
#3
(27-09-2017, 05:29 PM)lamosca01 escribió: No se de que piezas se tratan pero yo hasta ahora no me ha dado ningún problema ni el perfil para simplifity 3D ni la del Cura... Imprimiste alguna pieza, como el cubo de bq para saber si tienes la impresora correctamente calibrada?

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

La mejora del eje Y para tensarlo
https://www.thingiverse.com/thing:1959208

Ya hice el cubo de calibracion de BQ y en medidas estaba perfecto
  Responder
#4
No se que te pueda ocurrir. Esa misma la hice y me salieron bien.[Imagen: 123067e31bf91568275b44c6d60db209.jpg]

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
  Responder
#5
No tengo Simplify3D ahora delante, pero hay una sección donde puedes ajustar el exceso o defecto de las longitudes de impresión.
Has de imprimir algunas piezas de prueba, de dimensiones conocidas, y medir precisamente el error que muestran, introduciendo el valor en el campo correspondiente de Simplify3D, que lo tendrá en cuenta en las siguientes impresiones.
  Responder
#6
Si la impresora imprime correctamente, las medidas de las piezas pueden no ser precisas por dos motivos: mal ajuste de los micropasos por milímetro de los ejes o por error en el diseño de la pieza.
La primera cosa que hay que hacer, una vez la impresora imprime con normalidad, es ajustar los micropasos por milímetro de los ejes para que las medidas sean lo más exactas posibles en nuestra máquina. Para eso está el famoso cubo de calibración.
Si eso esta bien, ya solo queda la pieza en sí.
Hay que tener en cuenta que la impresora es muy precisa en los desplazamientos, pero las medidas interiores de los huecos en las piezas están influidos por la fluidez del material fundido, que antes de solidificarse tiende a dilatarse algo.
Normalmente, para que dos piezas diseñadas para encajar una dentro de la otra lo hagan con precisión, hay que ampliar las medidas de los huecos.
Para PLA, a temperaturas de fusor normales (es lo que yo he utilizado hasta ahora) y con una boquilla de 0,4 mm, yo amplío 0,3 mm hacia cada lado.
Es decir, un agujero que tenga que tener 3 mm de radio (6 mm de diámetro) real una vez impreso, hay que diseñarlo con 3,3 mm de radio (6,6 mm de diámetro).
Ese es el problema que siempre he visto con el tema de Thingiverse y por lo que yo nunca lo uso y diseño mis propias piezas.
El diseñador hace la pieza teniendo en cuenta la máquina propia y puede no salir como se espera, impresa en una diferente.
Por lo dicho, no es buena idea ajustar estos temas en el fileteador (slicer), ya que puede que una pieza lo necesite y otra no.
Los ajustes para la precisión de la máquina hay que hacerlos en el firmware.
  Responder
#7
Thingiverse es una fábrica de problemas. Cualquier pieza que te tenga que encajar no te encajara. Dado que casi nunca cuentan con las holguras necesarias para que estas encajen. Si los micropasos estan bien calculados yo no los tocaria nunca, jugaria con el flow una decimita arriba o abajo.
Yo diseño mis piezas siempre. Los stl de otros para ingenieria no van bien, cada impresora es un mundo y las decimas necesarias para que encajen hueco y teton son distintas para cada uno. Mira que te pongo uno dado que es uno el que selecciona los parámetros.
Otra cosa necesaria es un poco de lija o lima para quitar las rebabas que quedan en las piezas
  Responder
#8
En cura está la opción de expansión horizontal para corregir esos problemas de ajuste de piezas. Busca informacion por que en simplify debe existir algún parámetro que haga lo mismo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Medidas de la Anet A8 VladeRunner 1 7,013 29-11-2017, 05:19 PM
Último mensaje: drow