Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Me rebota el filamento en el extrusor
Buenas, he puesto a imprimir esta noche un soporte para herramientas y todo bien pero me ha desplazado una capa ¿porque?

Imprimo a velocidad 25 y relleno a 20 pero se me ocurre que la velocidad de traslación la tengo a 100 ( pero con el otro Marlin nunca me ha pasado)

resim

resim
(12-02-2019, 09:12 PM)Simemart escribió: Las resistencias de Pullup se ponen en los circuitos para fijar un estado lógico HIGH en una entrada y así evitar estados indeterminados y con ello errores de lectura.
Algunas placas las llevan integradas en el circuito que controla las entradas de los finales de carrera (las Anet, por ejemplo) y otras no (RAMPS, por ejemplo).
Las MCU Arduino tienen unas internas que se pueden activar por software en el caso de que no las lleve la placa.
Para ello, sólo hay que descomentar (quitar el // inicial)  la línea #define ENDSTOPPULLUPS en el archivo Configuration.h de Marlin (esto activa las de todos los ejes), o bien dejarla comentada y descomentar los ejes que se quiera individualmente en las líneas que siguen a la anterior.

OK, comprobado. Efectivamente esta descomentada la línea [b]#define ENDSTOPPULLUPS.[/b]

GRACIAS

[quote='Jago13' pid='98454' dateline='1550039565']
Buenas, he puesto a imprimir esta noche un soporte para herramientas y todo bien pero me ha desplazado una capa ¿porque?

Imprimo a velocidad 25 y relleno a 20 pero se me ocurre que la velocidad de traslación la tengo a 100 ( pero con el otro Marlin nunca me ha pasado)

hola, creo que el problema puede venir por la aceleración ¿Qué tal veis este valor?

resim
Hola, es demasiada aceleración. Con 1000 o incluso menos, te debería ir mejor.
Yo en mi A8+, que es similar a tu máquina, tengo 650 para DEFAULT y 1000 para las otras dos, con buenos resultados.
He comparado con el Marlin que tenía antes instalado y efectivamente la aceleración correcta es 1000 y no 3000. Ahora haciendo prueba impresión. Ya os contaré como resulta.

Le habéis echado un ojo a mi configuración del Cura???
Hola, el tema de la falta de precisión de mi sistema de autonivelacion puede ser por el valor de la resistencia???? Influye en eso???
(14-02-2019, 07:21 PM)Jago13 escribió: Hola, el tema de la falta de precisión de mi sistema de autonivelacion puede ser por el valor de la resistencia???? Influye en eso???

Pues no estoy muy seguro.
La resistencia se coloca para limitar el voltaje en las patillas del diodo LED del optoacoplador.
Con una de 1K y alimentando con 12V, entre las patillas 1 y 2 del optoacoplador hay 1,12V. Con una resistencia de 10K, 1V.
La hoja de datos del optoacoplador indica un valor típico para ese voltaje de 1,3V y máximo de 1,5V.
La verdad es que no estoy muy seguro de si eso puede hacer que no trabaje bien el conjunto del optoacoplador.

Edito: He comprobado el circuito que estás utilizando y funciona correctamente con la resistencia de 10K.
¿Puedes explicar un poco más el problema de imprecisión del autolevel que mencionas?
Hola,
Pues con el autonivelado me ocurre lo siguiente:

- primero nivelo la cama a mano (para tenerla lo mejor posible y que el autonivelado trabaje lo mínimo durante la impresión), ajusto el Offset con el folio y grabo el valor con el comando M851 Z-2.41 y M500

- apago y enciendo la impresora y pongo a imprimir por lo que calienta, ejecuta G28 y después nivela con G29. Pues cuando comienza a imprimir lo hace con la boquilla pegada al cristal, es decir el ajuste con el folio no lo respeta. Ahora tengo que ir variando valores de M851 por ejemplo Z-1.5 Oseas variaciones importantes hasta que repitiendo inicios de impresiones y valores de Z consigo una falda decente, pero ya con ese Offset fijado no siempre consigo el mismo acabado.

Vuelvo al principio, meto folio y vuelvo a ajustar M851 Z-2.41, pero ahora quito el G29 del Cura y entonces imprime a la primera y siempre igual porque no hace el autonivelado.
Hola, el hecho de realizar el autonivelado (G29) no debería influir en la altura inicial de impresión.
Esta se calcula durante el home del eje Z, teniendo en cuenta el Z Offset configurado, fijandose en ese momento el 0 del eje Z a partir del que se colocará la altura de capa inicial.
Las mediciones del autolevel no se utilizan para posicionar el eje Z, sino para calcular una matriz de compensación de altura, con el fín de corregir al vuelo la altura de impresión (pero durante esta, no antes).
De todas formas, la bondad del sistema se basa casi en exclusiva en la precisión de las detecciones del sensor. O lo que es lo mismo, en su calidad.
Viendo los precios que tienen no puede ser mucha y los hay mejores y peores. Si te toca uno bueno, te funcionará muy bien el autolevel. En otro caso, pues será bastante errático.
En mi A8+ tuve una temporada que me hacía algo similar, tenía que cambiar el Z Offset entre sesiones de impresión, pero no de una impresión a la siguiente.
Pero, dado que ya no me lo hace y no he variado el hardware, lo achaco al firmware. Quizá la última versión de Marlin (1.1.9) tenga ligéramente optimizado el autolevel respecto a las anteriores.
Sino das con otra solución mejor... Puedes activar el babystepping para corregir la altura a mano cuando veas que empieza muy cerca o muy lejos.
Por ahora voy bien si tengo desconectado el autonivelado quitando en el cura el G29
Perdón que andaba ya un poco perdido, he releído el tema...

Por algún motivo no te guarda el offset en la eeprom, por eso cuando apagada y enciendes lo pierde.

Puedes probar a cambiar los pasos de un motor por ejemplo y guardarlo en EEPROM, a ver si al encender y apagar te lo guarda o no.