This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Laser Diy 5.5w
#1
Hola a todos, lo primero me presento, soy juan y soy nuevo en el foro.

Me he montado desde cero un laser Diy de diodo azul con una supuesta potencia de 5.5w.

En estos momentos me encuentro haciendo pruebas y mejoras y tengo dudas, ya que poco he encontrado sobre funcionamiento, ni parametros de uso sobre estos laser.

Compre el 5.5w ya que lei varios comentarios sobre que con esa potencia podria cortar contrachapado de 3mm y es lo que quiero pero por el momento ni me he acercado. Cierto es que soy nuevo en el mundo laser y no tengo conocimientos mas que lo basico que he podido leer por ahi.

Asi que mi pregunta es, hay alguna guia o listado de parametros a seguir para gente que se incia en este mundo con la que poder empezar y no volverse loco dando palos a ciegas?

Como he dicho mi interes es poder conseguir realizar cortes en contrachapado de 3mm, he visto videos de gente que lo ha conseguido pero no explican ni comentan como.

Si alguien pudiese darme algunas pautas de temperatura, velocidad y altura del laser a la base con las que guiarme y hacer pruebas se lo agradeceria.

Saludos y muchas gracias.
  Responder
#2
Pues no hay nada fijo, ya que depende del laser, lentes, maquina, etc...

Para sacar esos parametros, hay que probar y cada uno sacar los suyos.

El caso es, que para cortar tienes que hacer varias pasadas, hablamos de igual 10-15 pasadas.

Al final todo se reduce a tener enfocado el laser en el espesor del material y hacer pasadas hastta acabar de cortarlo. Si vas a mas velocidad, necesitaras mas pasadas, pero el corte queda mucho mas limpio. El tiempo del trabajao no varia gran cosa.

Probar probar y probar, ese es el truco.
  Responder
#3
Ok muchas gracias, otra cosa.

A la hora de configurar los parametros del laser la guia de donde he sacado recomienda poner la potencia de 0 a 255, pero tambien hay otra opcion que va de 255 a 12000 si no recuerdo mal, no estoy muy seguro ahora.

El tema es, para conseguir cortes tiene algo que ver el elegir unos parametros de potencia u otros? Es que no me queda claro. El laser es ttl.

Saludos.
  Responder
#4
La configuracion ya de la maquina, ni idea.

Tendras un rango mediante el cual controlar la potencia. Puede ser de 0 a 255 perfectamentr. Pero como digo, depende de tu maquina.
  Responder
#5
Con
grbl 0.9 y Grbl 1.1 la potencia se ajusta desde 0 a 1000, si no me equivoco. Mejor consultar sitio Hit Hub
  Responder
#6
Ese parametro lo puedes cambiar en el codigo.
  Responder
#7
Anoche encontré una nota donde dice que para cortar contrachapado con láser 5.5 watts se debe hacer a velocidad entre 50 y 100 mm/min. Hice una prueba ya tarde con una sola pasada y me acerque bastante al resultado. Probé con cedro y lo corto un poco menos. Quizás entre tu láser y el mío haya alguna diferencia porque deben ser de distintos fabricantes. Haz la prueba a ver como sale. Atentamente, Julio García.
  Responder
#8
Cortando en una pasada con estos laseres de poca potencia, quemais mucho mas el material. Hacerlo en varias pasadas mas rapidas.
  Responder
#9
Hola, muchas gracias. Tenia la maquina parada, ahora volvere a hacer pruebas ya que me interesa mucho poder cortar contrachapado.

Saludos y gracias de nuevo.
  Responder
#10
A que altura es recomndable tener el laser a la base a cortar?

Es decir que distancia minima o maxima debe haber entre laser y material?

Saludos
  Responder
#11
(22-10-2018, 10:21 PM)S5jar escribió: A que altura es recomndable tener el laser a la base a cortar?

Es decir que distancia minima o maxima debe haber entre laser y material?

Saludos

A la que logres tener el punto del laser totalmente enfocado en todo el espesor del material. No hay una altura maestra para todas las maquinas, depende de varios factores. Estos valores se tienen que sacar para cada maquina.

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  APORTE DIY Láser chino 7w... Tecnigrafic 11 4,431 02-07-2019, 02:29 PM
Último mensaje: BlackBit
  Presentacion y consulta laser diy 15w Spunyk 26 9,034 20-01-2019, 01:56 AM
Último mensaje: Spunyk
  CONSULTA Laser Diy 15w enfoque fijo Zeroku 0 1,263 30-10-2018, 10:32 PM
Último mensaje: Zeroku