This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Kossel Linear plus y autolevel
#1
Una consulta a ver si me pueden ayudar
Hace unos dias termine de montar mi Kossel plus con autolevel,la nueva que venden en Amazon
Cuando sigo los pasos del manual para nivelar y termino para empezar a imprimir me araña la cama, baja demasiado
No se si desde la pantalla se podría tocar algo para que antes de imprimir suba un poco porque las 2 o 3 primeras capas ni me las hace, no sale filamento
Los pasos que sigo son:

Auto Leveling Bed - Measure Z Post - cuando termina se reinicia

Auto Leveling Bed - Prepare Leveling - Begin Leveling - Cuando termina... 

Auto Leveling Bed - Prepare Leveling - Me da los valores nuevos en New Z-offset

Bajo hasta Z-Offset y pongo los mismos valores que me a dado New Z offset, le doy a store y grabo valores

Me pongo a imprimir y el Nozzle baja demasiado arañando la cama sin extruir
Estoy haciendo algun paso mal o hay alguna opción que pueda tocar para que empiece unos 0,2 o 0,3mm mas alto?
Me gustaría hacerlo sin tener que pasar por el ordenador,si se pudiera desde la pantalla de la maquina 
Gracias
  Responder
#2
Buenos dias!
Mi nombre es Mario, soy nuevo en el foro!
Yo acabo de adquirir una Kossel Linear plus y autolevel y me pasa exactamente lo mismo que a ti! me está volviendo loco. No se si puede ser que el programa de calibración esté diseñado para un sensor (Final de carrera) que sea más pequeño que el que incluye la impresora, y al hacer la calibración la distancia que le resta luego desde el sensor al extrusor es menor, y por eso pega la boquilla en la cama al imprimir... Espero que alguien nos ilumine sobre el tema!!!
Un saludo!
  Responder
#3
A ver si alguien nos ayuda
  Responder
#4
Muy Buenas, otro nuevo por el foro, pero no nuevo en materia de impresión 3D, empece con una Anet A8, y con sus componentes, construí una corexy.
Tras esto, Olentzero (El Santa del Pais Vasco), me trajo una Anycubic Linear Plus.

Al contrario que vosotros, no he tenido ningún problema con su autolevel (Imagino que vosotros también dispones del modulo azul que se acopla magnéticamente. Lo único que si he notado, que tengo que añadir 0,1mm a su calibración, es decir, si el offset os queda por ejemplo, en -18,85, yo lo pongo en -18,75 y listo.
Decir que la monté el mismo día, y el mismo día ya me imprimí sin complicaciones las tapas para los huecos que quedan libres de la cama caliente, y las tapas para las poleas superiores en PLA verde, Ahora mismo estoy probando en ABS negro una torera para ventilador de capa, y sin pegas.

Espero que con est podas solucionar vuestro problema, si es que no lo habeos hecho ya, un saludo!!!
  Responder
#5
(28-12-2017, 01:19 PM)Mad-Man escribió: Muy Buenas, otro nuevo por el foro, pero no nuevo en materia de impresión 3D, empece con una Anet A8, y con sus componentes, construí una corexy.
Tras esto, Olentzero (El Santa del Pais Vasco), me trajo una Anycubic Linear Plus.

Al contrario que vosotros, no he tenido ningún problema con su autolevel (Imagino que vosotros también dispones del modulo azul que se acopla magnéticamente. Lo único que si he notado, que tengo que añadir 0,1mm a su calibración, es decir, si el offset os queda por ejemplo, en -18,85, yo lo pongo en -18,75 y listo.
Decir que la monté el mismo día, y el mismo día ya me imprimí sin complicaciones las tapas para los huecos que quedan libres de la cama caliente, y las tapas para las poleas superiores en PLA verde, Ahora mismo estoy probando en ABS negro una torera para ventilador de capa, y sin pegas.

Espero que con est podas solucionar vuestro problema, si es que no lo habeos hecho ya, un saludo!!!

Muchas gracias compañero, ayer actualice el firmware a la ultima versión de la web de anycubic y no llegue a probar este método,antes era el que usaba pero al no guardar los parámetros cada vez que desenchufaba volvía a los valores anteriores, pero mientras no desenchufaba parece que funcionaba, luego si puedo volvere a probar a ver si ahora si se guarda ya que por lo que ei en alguna sitio, era un problema de firmware que no guardaba los cambios a pesar de darle a store
  Responder
#6
(01-01-2018, 03:22 PM)djmarko escribió:
(28-12-2017, 01:19 PM)Mad-Man escribió: Muy Buenas, otro nuevo por el foro, pero no nuevo en materia de impresión 3D, empece con una Anet A8, y con sus componentes, construí una corexy.
Tras esto, Olentzero (El Santa del Pais Vasco), me trajo una Anycubic Linear Plus.

Al contrario que vosotros, no he tenido ningún problema con su autolevel (Imagino que vosotros también dispones del modulo azul que se acopla magnéticamente. Lo único que si he notado, que tengo que añadir 0,1mm a su calibración, es decir, si el offset os queda por ejemplo, en -18,85, yo lo pongo en -18,75 y listo.
Decir que la monté el mismo día, y el mismo día ya me imprimí sin complicaciones las tapas para los huecos que quedan libres de la cama caliente, y las tapas para las poleas superiores en PLA verde, Ahora mismo estoy probando en ABS negro una torera para ventilador de capa, y sin pegas.

Espero que con est podas solucionar vuestro problema, si es que no lo habeos hecho ya, un saludo!!!

Muchas gracias compañero, ayer actualice el firmware a la ultima versión de la web de anycubic y no llegue a probar este método,antes era el que usaba pero al no guardar los parámetros cada vez que desenchufaba volvía a los valores anteriores, pero mientras no desenchufaba parece que funcionaba, luego si puedo volvere a probar a ver si ahora si se guarda ya que por lo que ei en alguna sitio, era un problema de firmware que no guardaba los cambios a pesar de darle a store

El marlin que trae la máquina no lleva activada la eeprom, por eso no guarda los cambios y se pierden cada vez que se reinicia o apaga.
  Responder
#7
pues el mio si lleva activada la eeprom, después de ajustar, le doy a salvar, y sin pegas
  Responder
#8
(07-01-2018, 05:46 PM)Mad-Man escribió: pues el mio si lleva activada la eeprom, después de ajustar, le doy a salvar, y sin pegas

Y te mantiene esos valores si la reinicias?
  Responder
#9
Perdón por la tardanza.
Si, claro que me mantiene los valores si reinicio, en eso consiste la eeprom....
  Responder
#10
(15-01-2018, 07:28 AM)Mad-Man escribió: Perdón por la tardanza.
Si, claro que me mantiene los valores si reinicio, en eso consiste la eeprom....

Tengo varias compradas tanto en aliexpress como en amazon y ninguna lo traía activado en el firm... por eso me extrañaba.
  Responder
#11
hola! pues estoy como vosotros... no guarda los valores a menos que le de al store de la pantalla anterior, pero eso ya hace que marque lo que le de la gana...

Habeis conseguido arreglarlo?
Si habeis actualizado, podeis poner algo de info de que marlin ponerle?

Un saludo!
  Responder
#12
¡Hola compañeros!

Me uno al grupo de personas que les pasa ésta cosa. Decidí empezar con una impresora barata y bien construida ya testeada por mas gente antes de dar el paso de comprar una CR10 de 500x500x500mm y ha salido mal. Recibí mi Anicubic Kossel Linear Plus, la monte, la calibre como explica el manual y me pasa lo mismo. Al empezar a imprimir las primeras pasadas me araña la cama dejando unas buenas marcas en la pegatina que se pega sobre la cama caliente. Llevo dos días probando de todo, buscando en Google una posible solución, actualicé el firmware a la última versión de la página de Anicubic y nada. 12 impresiones y a todas les pasa lo mismo, rallada la cama y la parte de abajo de la impresón con un acabado digamos...filamento derretido aplastado....y eso cuando lo hace, otras veces tengo que parar la impresión porque imprime solo en una parte. Tampoco guarda la calibración, si se apaga....vuelta a calibrar para nada. Buff desesperadito estoy por haber escogido esta impresora que tan buena fama tenia precio-calidad. Estoy por desmontarla y montarla de cero, que dudo que arregle nada, o lanzarla por la ventana jaja. Es muy raro que ya sean varias personas con el mismo problema.... ¿Alguien ha conseguido alguna solución? Veo que todos los que tenemos éste problema la hemos comprado entre diciembre y febrero.... ¿una mala remesa?. Yo deseando derretir filamento y por ahora la tengo aparcada porque es imposible imprimir en busca de una solución, y solo llevo con ella tres días....sabía que la impresión 3D tiene su aprendizaje pero esto que pasa......y he probado mil cosas y buscado en todos sitios pero nada. ¿Algún alma caritativa que nos ilumine? Porque desde el servicio técnico de Anycubic dudo que se molesten si les pregunto por una posible solución.

¡Un saludo!
  Responder
#13
¡Hola Compañeros!

¡Problema solucionado!. Y en un tiempo record. Arreglé el problema de la manera más facíl.... Contactar con el serviio ténico y comentarles el problema. Sabía que el servicio técnico de Anycubic era decente y me lo acaban de demostrar. La respuesta por email de un día para otro. Anteriormente trate de solucionarlo actualizando el firmware desde la pagina de Anycubic (www.anycubic3d.com) pero....ese firmware daba el mismo problema. En cambio desde el servicio tecnico me dijeron que actualizara el firmware desde otro dominio de Anycubic, el dominio principal de China y tachan...ya no pega la boquilla contra la cama, ahora guarda la nivelación al apagar la máquina. Ayer la queria tirar por la ventna y hoy ya he impimido 4 piezas perfectamente y a una calidad muy buena. Os dejo la contestación de Anycubic por si alguno sigue sin resolver el problema:

Hi,
This is Kelly from Anycubic. I will help you solve the problem.
Please choose the correct firmware in http://www.anycubic.cn/en/col.jsp?id=158 and update the firmware according to the steps in the attach file.
This is the link for auto-leveling: https://www.youtube.com/watch?v=QUSd1BK_ZZM
Hope these will work for you.
Wish you a good day.
Kelly

Como veis el firmware que funciona está en www.anycubic.cn y no el de www.anycubic3d.com. Ademas del firmware se encuentran los archivos stl de unas cuantas piezas de la maquina originales, como las piezas de plástico donde van los finales de carrera y demas. Solo hay que bajarse el firmware y subirlo con el Cura a la impresora (el video de Youtube no sirve ya que es para cuando no venian con Autolevel). Pero todo solucionado. Ahora solo queda las mejoras obligatorias creo yo en las que falla el diseño: el mosfet para la cama caliente, la Ultrabase, una cama caliente decente para piezas en ABS ya que la que trae....no es muy buena y los Smother para los motores para mejorar el acabado y el efecto piel de salmón. Todas esas mejoras son muy baratas y dejarian la impresora compitiendo con otras de gama superiror creo yo. Ah y un buen filamento que el que regalan sirve para aprender y las primeras piezas pero no es que sea de una calidad aceptble.

Una nota aclaratoria: Probé a imprimir una pieza con el Cura 2.3 y el Simplify3D y sigue pegando (no sé si por prisas o ansias en imprimir y lo configure mál) pero a mi me pasó. Yo imprimi desde el Cura 15.04.6 desde Usb e imprime muy bien. El cono de tráfico que hay de libre descarga en Thingiverse lo ha imprimido con una calidad que me ha dejado pasmado. Aclaro que no uso la configuración que trae el manual, sino una que de tanto buscar en Google encontré y configura todo el Cura completamente, hasta el modo experto. Si lguien usa el Cura 15.04.6 y lleva ya mucho en este mundillo con esta impresora se agradeceria mucho si pudieran pasar su configuración, para ver si entre todos damos con una que deje las piezas impecables.

Perdón por la chapa que os he dado solo para daros la solución por si hay alguien que aún tiene el problema pero es el subidón de animo que tengo de fundir y fundir y hacer piezas ya de una vez tras repararla jajaja. Soy novato en impresión 3D.

¡Un saludo!
  Responder
#14
@Zhork, de novato a novato gracias. Y también a los demas, porsupuesto.
Hasta el mes que viene no voy a disponer de tiempo para montar la mía, que lleva algo más de una semana en casa... Facepalm
Cuando pongas los Smother, pon foto de una pieza antes y después a ver si merece realmente la pena.

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#15
Buenas.

A mi me pasaba exactamente lo mismo e instalar el firmware ANYCUBIC_Kossel Plus_20171113.hex no lo solucionó, finalmente me puse en contacto con Anycubic, comentandoles el problema y me mandaron un hex para borrar la eeprom (supongo que será parecido al que está en el software Arduino), pero el caso es que entre medias le instale el 1.1.4 de Jasobrino, lo configure con mis parametros, calibre manualmente y como estoy muy contento con el resultado (aparte que al pelearte con el marlin le coges cariño) he pasado de intentar lo propuesto por Anycubic (ya lo habia intentado con el eeprom_clean de arduino antes sin exito) y he guardado el firmware original y el autolevel en un cajon.

Las instrucciones que me puso son estas:

Problem description :
Press “store “ the z offset after autoleveling and modifing z offset , but when shut off and restart the power supply of printer , the modified z offset is lost , z offset cann’t stores and modification is invalid
 
Solution :
 
Step1: Clear the eeprom of mainboard with cura first
  The clearing file is EEPROM_CLEAR.ino ( hex file )
undefined
‚  Follow the steps in the instruction file below to upload the hex file ( EEPROM_CLEAR.ino )
undefined
 
Step2: Reupload the correct firmwre ( hex file ) for your kossel printer with cura in the same way ,   Pls find the correct firmware in anycubic offical homepage :
http://www.anycubic.webportal.cc/en/col.jsp?id=158
 
‚  And follow the steps below :
undefined
 
Step3 operate on LCD menu reset the firmware :
Main menu -- control -- restore failsafe -- store memory



Un saludo.
  Responder
#16
¡Hola compañeros!

Despues de unas buenas impresiones, la autonivelación vuelve a fallar. Vuelve a tocar el nozzle contra la cama y ahora más grave. Toca tanto que en los segundos que tardo en dar a parada de emergencia me ha comido la punta de la boquilla taponandola y dejandola rota. Ya van dos nozzles al traste. Ya cansado de esta situación toca probar el firmware de Jasobrino y nivelarla manualmente, nada de confiar en la autonivelación, hacerlo como en los viejos tiempos y nivelarla uno mismo. @anesden ¿Qué parámetros hay que configurar en el firmware de Jasobrino? Me imagino que solo las medidas del config.h y poner las reales de mi máquina, aunque ese firmware esta adaptado a una Linear plus creo. ¿Luego hay alguna guía de calibrarla manualmente? He visto alguna guía de hacerlo con el "printrun" y el folio. ¿Tú has seguido alguna en especial?

¡Un saludo!
  Responder
#17
(21-02-2018, 11:15 AM)Zhork escribió: ¡Hola compañeros!

Despues de unas buenas impresiones, la autonivelación vuelve a fallar. Vuelve a tocar el nozzle contra la cama y ahora más grave. Toca tanto que en los segundos que tardo en dar a parada de emergencia me ha comido la punta de la boquilla taponandola y dejandola rota. Ya van dos nozzles al traste. Ya cansado de esta situación toca probar el firmware de Jasobrino y nivelarla manualmente, nada de confiar en la autonivelación, hacerlo como en los viejos tiempos y nivelarla uno mismo. @anesden ¿Qué parámetros hay que configurar en el firmware de Jasobrino? Me imagino que solo las medidas del config.h y poner las reales de mi máquina, aunque ese firmware esta adaptado a una Linear plus creo. ¿Luego hay alguna guía de calibrarla manualmente? He visto alguna guía de hacerlo con el "printrun" y el folio.  ¿Tú has seguido alguna en especial?

¡Un saludo!

Buenas.

Para los valores a configurar en el Marlin, están muy bien explicados aqui https://chitoraspberrypi.blogspot.fr/201...ector.html. Gracias a Chito por todo, que menudo curro se pega. 

Para la calibración manual, seguí este vídeo https://www.youtube.com/watch?time_conti...HM23-CPrwc , primero saqué la altura real del punto 0 y la fijé en "define DELTA_HEIGHT", luego toque los tornillos de los finales de carrera X, Y y Z en sus correspondientes posiciones de calibrado como se ve en el vídeo hasta dejar la cosa fina, después fue sacar la nueva altura Delta Height ya que varia un poco al ajustar los tornillos y finalmente ajusté mas finamente la pequeña diferencia que aun quedaba entre el centro y los 3 puntos de calibrado X, Y y Z, tocando la variable de concavidad y convexidad "DELTA_RADIUS". El caso es que quedó bastante fina la calibración e imprime muy bien. 

Ahora la he puesto un cristal de 4mm (me sigue gustando mas imprimir en cristal con laca, que en la pegatina que viene) y con ajustar el Delta Height a la nueva altura no ha habido que tocar nada mas.  Clap

Espero haberme explicado bien, si alguien ve algo adicional a hacer, que comente.

Un saludo.
  Responder
#18
¡Buenas!

Muchas gracias por la información. Ahora toca pelearse con el Marlin Gran sonrisa . Y con la impresora que creo que se rie de mi jeje porque reinstalo el firmware y funciona otra vez bien, pero prefiero mirarme el Marlin y hacerlo manualmente. Yo tambien compre dos cristales de 3mm desde el principio y laca para imprimir en ellos jaja ( Que me dí cuenta que la vendían en la tienda de debajo de mi casa). Mas fácil poder quitarlos para quitar la pieza y no descalibrar la máquina, se limpian bien, y mientras uno se enfria pongo otro para seguir imprimiendo. Bueno bonito y barato como la impresora.

¡Un saludo!
  Responder
#19
Hola Anesden, me puedes enviar el archivo para borrar la epprom. yo estoy en tu mismo caso. Mi dirección de correo es ignaciofrutos@gmail.com. Te lo agradecería eternamente. 

saludos

(11-02-2018, 11:19 AM)anesden escribió: Buenas.

A mi me pasaba exactamente lo mismo e instalar el firmware ANYCUBIC_Kossel Plus_20171113.hex no lo solucionó, finalmente me puse en contacto con Anycubic, comentandoles el problema y me mandaron un hex para borrar la eeprom (supongo que será parecido al que está en el software Arduino), pero el caso es que entre medias le instale el 1.1.4 de Jasobrino, lo configure con mis parametros, calibre manualmente y como estoy muy contento con el resultado (aparte que al pelearte con el marlin le coges cariño) he pasado de intentar lo propuesto por Anycubic (ya lo habia intentado con el eeprom_clean de arduino antes sin exito) y he guardado el firmware original y el autolevel en un cajon.

Las instrucciones que me puso son estas:

Problem description :
Press “store “ the z offset after autoleveling and modifing z offset , but when shut off and restart the power supply of printer , the modified z offset is lost , z offset cann’t stores and modification is invalid
 
Solution :
 
Step1: Clear the eeprom of mainboard with cura first
  The clearing file is EEPROM_CLEAR.ino ( hex file )
undefined
‚  Follow the steps in the instruction file below to upload the hex file ( EEPROM_CLEAR.ino )
undefined
 
Step2: Reupload the correct firmwre ( hex file ) for your kossel printer with cura in the same way ,   Pls find the correct firmware in anycubic offical homepage :
http://www.anycubic.webportal.cc/en/col.jsp?id=158
 
‚  And follow the steps below :
undefined
 
Step3 operate on LCD menu reset the firmware :
Main menu -- control -- restore failsafe -- store memory



Un saludo.
  Responder
#20
(24-02-2018, 03:38 PM)ifrutos escribió: Hola Anesden, me puedes enviar el archivo para borrar la epprom. yo estoy en tu mismo caso. Mi dirección de correo es ignaciofrutos@gmail.com. Te lo agradecería eternamente. 

saludos

Enviado.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Piezas/accesorios Anycubic kossel pls Martín Sías 0 869 04-05-2020, 12:29 PM
Último mensaje: Martín Sías
  Problemas con mi anycubic koosel lineal plus Kisko 1 1,170 16-10-2019, 10:55 PM
Último mensaje: acarvmed
  Anycubic Kossel Plus no extruye bien? viper_11 4 1,904 08-05-2019, 01:00 PM
Último mensaje: BlackBit
  Octolapse para Kossel Linear Plus Canyonazo 1 1,161 15-03-2019, 06:01 PM
Último mensaje: Nullz
  Kossel Linear plus - Problema Nivelación neogeneration 3 2,269 14-03-2019, 12:07 PM
Último mensaje: Canyonazo