MyBB Internal: One or more warnings occurred. Please contact your administrator for assistance.
MyBB Internal: One or more warnings occurred. Please contact your administrator for assistance.
MyBB Internal: One or more warnings occurred. Please contact your administrator for assistance.
Informacion circulos ovalados

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Informacion circulos ovalados
#1
Antes de nada felicitar a toda la gente este 2019 y que os hayan regalado muchas cosas.
No me prodigo en el foro, por motivos laborales pero eso no me quita para poder recavar información y sobre todo aprender , aprender y mas aprender de este mundo tan apasionante y que ha traves de medios como este a los inexpertos como yo hacéis lelgar esos conocimientos  que de otra forma seria muy complicado.

Vamos a la cuestión.

Si algún alma caritativa me puede decir si con las fotos que os envió ,cual puede  ser el problema o los problemas .
Círculos ovalados, pequeños(tornillos M3 por ejemplo).
Tipo de maquina Anet A6 
Bien os adjunto unas fotos y haber que me podéis decir.
Por cierto trabajo con marlin no tengo autolevel ,mi opinion es que es de soft el software que trabajo es simpli altura de capa 0,2 60 velocidad he probado con menos pero lo hace igual mi impresión es que es software en alguna configuración del marlin pues los cubos de calibración siempre los hace con alguna pequeña variacion ,pero pienso que en función del pla pueden tener pequeñas variaciones.


Muchas gracias de antemano. 

resim


resim
Citar
#2
Deberías de ajustar los pasos de tus ejes (X,Y y Z), pero según la imagen parece más pronunciado en el Z
Citar
#3
Gracias por la respuesta en cuanto a los pasos los he calibrado , con lo que no creo el fallo me venga de ahí tanto en el x y z pero en cuanto acabe la pieza me cpongo a calibrarlos otra vez por si no estuviese correcto.

Salu2
Citar
#4
Hola, realmente esos no son círculos propiamente dichos para la impresora, sino parte de la capa que no hay que imprimir (por así decirlo). Es decir, huecos.
En este caso concreto, el problema viene de la relación entre las medidas de los ejes XY y las del eje Z.
En los cubos de calibración sólo se aprecia midiendo, aunque seguro que también están algo achatados en el eje Z.
Es muy probable que se pueda minimizar su efecto con una precisa calibración de los pasos. Y subrayo lo de precisa, ya que no basta con hacerla aproximada.
La diferencia por capa que te está haciendo ovalados esos circulos, será de unas pocas centésimas de milímetro.
En círculos de 3 mm de diámetro, con capas de 0,2 mm (eso equivale a 15 capas) y suponiendo que el diámetro vertical sea 0,5 mm más corto que el horizontal, eso supone un error de poco más de 3 centésimas de milímetro por capa, muy cercano a la resolución física real de la máquina.
Pero ten en cuenta además, que en las medidas de la pieza impresa influyen muchos parámetros de la impresión. En el eje Z, sobre todo la altura de capa, aunque la que estás utilizando (0,2 mm) es de las que mejores resultados consiguen en ese aspecto.
Otra cosa a considerar es que, los círculos que se imprimen perpendiculares al eje Z suelen tener achatados el principio y el final, sobre todo este último debido al descuelgue de esas últimas capas (como se puede apreciar en las fotos). Eso es difícil de evitar y solo se puede minimizar con una correcta regulación del ventilador de capa y de la temperatura de impresión.
En resumen, es casi imposible tener la impresora perfectamente calibrada para todas las partes de la pieza y lo único que se puede hacer es llegar a un compromiso que nos dé un resultado aceptable para todas ellas.
Citar
#5
Gracias por la respuesta 
Tomo nota entiendo que la impresora es la que es pero me encanta sacarle el máximo partido haciendo pruebas y mas pruebas  e intentándola dejar lo mas fina posible me pondré a calibrar los ejes x e y y probare con la temperatura haciendo circulos en altura para ver hasta donde puede llegar,aunque  la intentas mejorar y la empeoras otravez.

Gracias por la respuesta tan rapida y constructiva,no había caído en la temperatura imprimo 200 y en este momento sin cama caliente.Esto es probar y probar..
Citar
#6
Ten en cuenta que la calibración de ejes X, Y, Z no es exacta (en el Z sí, por usillos) pero en X e Y, cuantas más calibraciones hagas (y pruebas) más fino será el ajuste.

La calibración en X e Y parte de una regla de 3 :
Código:
pasos_por_mm_que tengo en marlin ------------ medida_que_obtengo_con_calibre
                 x               ------------  medida_que_quiero_obtener

 "x" será los pasos nuevos que debes poner y tiene decimales, en dos pruebas suelen afinarse (o desafinarse y tener que volver a empezar). Ya que medimos con calibre y es manual, también cometemos errores de medida.

El método ya famoso del "gambitero" (en honor a su creador de Clone Wars España) es el mejor:
- colocas el calibre abierto con 20 cm aprisionado con la cama, de forma que al mover el eje Y cierre el calibre, pulsas el reset del calibre para ponerlo a cero.
- Por software (cura, repetier-host, pronterface) le dices que mueva el eje Y 10 cm
- Si el calibre se ha cerrado pero no se ha movido de su sitio, la medida que te da será muy exacta (y quitamos errores humanos de medida).

Si el calibre se ha caído, busca maña para que no pase Meparto (no aguantes el calibre con la mano, el pulso puede jugar malas pasadas) y además el calibre debe estar bien alineado con el eje que se mueve.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#7
He visto la contestación me pongo con ello en cuanto pueda , he cambiado de aramazon con el que tenia estoy aciendo pruebas y no tiene nada que ver con este .
os ire informando de las mejoras(o igual empeora) pero las que hecho van parece bien ,en cuanto pueda os digo.

Salu2 a todos y gracias.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Fallo al imprimir círculos Danlukk 2 381 10-12-2018, 07:16 PM
Último mensaje: Nullz
  DUDA circulos esemil 7 685 13-02-2018, 06:05 PM
Último mensaje: esemil