This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Impresora que no sea Anet A8 para olvidar una mala experiencia
#1
Buenas tardes,

Llevo bastante tiempo leyendo el foro porque estoy muy interesada en la impresión 3D. En realidad he estado aprendiendo Blender para poder hacer mis diseños y me he estudiado qué cosas pueden salir mal con las impresoras.

El tema es que me compré una Anet A8 que monté con toda la ilusión del mundo, pero la fuente no iba. Decidí probar con otra fuente pero se quemó la placa. Estoy segura que estaba bien montada porque seguí varios tutoriales para no meter la pata y pese a todo me pareció extremadamente cutre. Al final la voy a devolver.

Como soy consciente que por el precio de la Anet no encontraré nada he decidido subir el presupuesto: me da igual gastarme 600 o 700 € si el equipo funciona. Tengo un montón de proyectos en mente y 4 kg de PLA para empezar a probar. 

El tema es, ¿Me podéis recomendar alguna impresora que tenga más calidad que la Anet A8 y que venga montada? Algo más "serio"

Muchas gracias Sonrisa
  Responder
#2
La verdad que es difícil contestarte, has tocado muchos temas y no los has desarrollado mucho, así que igual te he malinterpretado, porfa, no te tomes a mal este mensaje porque no es mi intención.

No sé como anda ahora el mercado, pero en este foro y en CloneWars suelen salir impresoras por ese precio o incluso menos, montadas y usadas. No las llamo de "segunda mano" porque se suelen vender modelos recientes y el uso que se le ha dado es despreciable a mi parecer.

Entiendo lo que quieres decir con "impresora más seria", pero no creo sea el adjetivo más adecuado, en fin, voy al grano: Ahora mismo hay infinidad de impresoras y todas dan prácticamente la misma calidad (si por calidad nos referimos a la precisión de la máquina, creo anda por los 100-200 micras). Unas podrán imprimir más rápido que otras, pero para mí no es determinante. Mi Ranking de impresoras sería:
- Anet XX (la más barata)
- Prusa i3 Steel  (también conocidas como PSteel) sobre 350 € el kit de montaje
- Ulticampy (es parecida a una Makerbot) sobre 500 € el kit, pero no la recomiendo como primera impresora. Es mejor tener experiencia previa
- Deltas (algo más complejas de poner en marcha, más caras y mejor calidad). Lo mismo, no la recomiendo como primera impresora.

Y me dejo fuera las CoreXY porque no sé de ellas mucho. 

Respecto a la calidad de los componentes, ahí pinchamos, podemos tener una pedazo de impresora (estructura de acero, robusta) usando una electrónica china y el fusor una réplica china, así que aún siendo la mejor de las impresoras, la calidad puede ser desastrosa.

En todas las impresoras debes tener en cuenta lo más importante: El responsable de que funcione o la quemes eres tú, así de simple. Por eso ahora mismo son baratas y están exentas de las normativas de seguridad de la Comunidad Europea, porque se distribuyen como kits de montaje. Si es una impresora de enchufar y funcionar, entonces sí deben tener el sello CE y el precio encarece... Y este rollo viene porque es raro que la fuente salga mala y que al probar con otra fuente se queme la placa, no sé... me puedo equivocar, pero en mi larga experiencia quemando componentes electrónicos Gaydude puedo asegurar que la culpa fue mía, una vez que supe el error que cometí. En definitiva, no solo es seguir un tutorial, sino saber lo que se está haciendo y no dejar nada al azar (realizando todas las comprobaciones que deben hacerse y para esto hay que leer mucho).

No te recomiendo para nada una premontada porque cuando se avería algo ¿qué harás? ¿llamaras a un servicio técnico? Es importante que la montes tú y conozcas cada tornillo de la impresora, aún así te dará fallos que no sabrás resolver, pero lo importante es que no tendrás miedo de desarmarla. Para encontrar solución tienes este gran foro.

Si lo que buscas es algo "tipo microondas", meter tarjeta, dar a un botón y que salga la pieza... olvídate, te tiene que gustar cacharrear con todo tipo de cosas para que la impresora no se quede arrinconada en la casa.

Yo te puedo asegurar que todas las impresoras (independientemente del precio) funcionan. Puede que algún componente venga malo (me ha pasado), pero si la tienda es española suele responder y ayudar. Mi primera impresora no necesitaba calibración... quizás porque me llevé 6 meses leyendo 2 horas diarias en CloneWars. Mi segunda impresora me ha dado más guerra, pero ahí la tengo quemado plástico.

Y soltado este rollo, intentaré darte esperanzas de la mejor forma que sé:
- Busca tienda española (en este foro tienes tiendas colaboradoras y por sus mensajes verás que ayudan).
- Impresora de kit de montaje de 300- 400 €
- VideoTutoriales, con este monté yo la primera impresora, míratelo aunque compres otro modelo: https://www.youtube.com/watch?v=Ki7eyLVd...iV5vPwA6gY
- No tengas prisas por empezar a imprimir, tómatelo con calma y te alegrarás a la larga

Saludos y suerte!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Buenas Lepes, gracias por la respuesta.

Buena parte de la culpa de la mala leche que me cogió creo que fue porque todo el proceso fue terriblemente accidentado: compré la impresora en china, tardaba un montón, no tuve opción al seguimiento hasta que me quejé, luego algún componente de la impresora me dió mucha alergia y acabé con las manos hinchadas... Así que supongo que fue un cúmulo de malas casualidades y la bola se fue haciendo grande. Luego, la fuente sí que salió mala, esto es seguro (no es la primera fuente que monto ni el primer aparato con el que cacharreo). La placa, puede que fuera yo, no encontré fallos pero no soy imbatible, pero me echó mucho para atrás que no tubiera fusible, la posibilidad de quemar el edificio me dió muy mal rollo.

Ahora ya con la calma se me ha quitado la alergia del montaje. Creo que me voy a tirar por:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Kit...K9-MK3-349

La tienda parece muy activa, hay mucha documentación sobre la impresora,... Creo que no va a ser el mismo caso.

Muchas gracias, supongo que llevaba acumulada la sensación de frustración y así no puede salir nada bien XD
  Responder
#4
Creo he comprado 3 veces en 3DEspaña y siempre ha sido perfecto (incluso cuando las cosas salen mal). Esa P3Steel tiene muy buena pinta.

Que la disfrutes !!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
@helenchan, después de la excelente respuesta de @Lepes solo puedo aportar un comentario y una malla noticia.
Primero la mala noticia: 3DEspaña, gestionada por @campy, excelentes profesionales... Están cerrados desde hace unos meses. Por lo que me temo que esa opción, no la podrás llevar a cabo.
Respecto al comentario que iba a hacer.. ¿ Porque no le pones un Arduino y una RAMPS 1.4b a tu SI y matas dos pájaros de un tiro? Disfrutas de aprender a hacerte tu propia impresora y aprovechas lo que tienes de la A8.

Seguro que estás cerca de alguno de nosotros, y por un café te podemos orientar cuando te atasques.
  Responder
#6
(20-05-2018, 12:28 AM)pfvidal escribió: @helenchan, después de la excelente respuesta de @Lepes solo puedo aportar un comentario y una malla noticia.
Primero la mala noticia: 3DEspaña, gestionada por @campy, excelentes profesionales... Están cerrados desde hace unos meses. Por lo que me temo que esa opción, no la podrás llevar a cabo.
Respecto al comentario que iba a hacer.. ¿ Porque no le pones un Arduino y una RAMPS 1.4b a tu SI y matas dos pájaros de un tiro? Disfrutas de aprender a hacerte tu propia impresora y aprovechas lo que tienes de la A8.

Seguro que estás cerca de alguno de nosotros, y por un café te podemos orientar cuando te atasques.

Vaya, ya decía yo que lo de página en mantenimiento sonaba mal... Estaba esperando a llamar o algo el lunes. Bueno, la segunda opción sería una buena idea si no hubiera devuelto el cacharro a china. Ahora dbe estar viajando por algún sitio.  Nusenuse He seguido mirando, por puro cotilleo, hasta esta mañana que ha dejado de ser puro cotilleo... 

He visto este kit: http://store.thingibox.com/es/374-ION_v6...pleto.html

Tiene unas cuantas ventajas: La empresa es de Viladecans (está muy cerquita de casa, a la mierda tiendas chinas con mensajes mal traducidos), tiene una documentación muy extensa, la la impresora es graaaande (muy útil para algunas ideas que tengo y que pensaba posponer) y no se me va a quemar la casa en caso de cortocircuito. Pensaba ser una especie de evolución a segunda impresora, pero bueno, según como igual se queda en primera.
  Responder
#7
@helenchan, pues sí te ha gustado esa... No hay nada como comparar algo que a uno le ha entrado por los ojos! Gran sonrisa
Viendo la página solo le veo un punto "flojo' para mi gusto. Y es la estructura de metacrilato frente a otros materiales más pesados y menos flexibles. No es un problema, ya que conozco varios modelos de ese material y que por el precio que tienen el resultado es estupendo (por ejemplo la A8).. Te puede dar muchas horas de buenas sensaciones.
Suerte con la compra y a disfrutarla!
  Responder
#8
Ala, ya está, pedido hecho. Gran sonrisa
  Responder
#9
Hola Helechan,

Sé que llego tarde, porque ya has pedido la impresora. Si me permites mi modesta opinión, dado tu perfil y la necesidad de calidad en las piezas impresas, yo no me complicaría con impresoras de tipo chino. Espero equivocarme, pero creo que tu experiencia será parecida como con la Anet A8.

Yo que tú compraria una original prusa MK3, la ideal. Si no te dá el presupuesto pues la MK2 o Mk2S.


Un saludo y mucha suerte en tu aventura con la impresión 3D.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para mas. Charles Chaplin 
  Responder
#10
(20-05-2018, 09:03 PM)hadesus escribió: Hola Helechan,

Sé que llego tarde, porque ya has pedido la impresora. Si me permites mi modesta opinión, dado tu perfil y la necesidad de calidad en las piezas impresas, yo no me complicaría con impresoras de tipo chino. Espero no equivocarme, pero creo que tu experiencia será parecida como con la Anet A8.

Yo que tú compraria una original prusa MK3, la ideal. Si no te dá el presupuesto pues la MK2 o Mk2S.


Un saludo y mucha suerte en tu aventura con la impresión 3D.

Bueno, de momento voy a empezar con la que me he pedido, luego ya veremos. Si tardan tanto en imprimir como leo igual acabo con más de una....  Gaydude
  Responder
#11
Una pena lo de 3DEspaña, ví que estaba en mantenimiento pero creí era temporal.

¿Has pedido el metacrilato de 8 mm o el de 5 mm? Cuanto más grueso más firmeza, pero vamos que al estar basada en una P3Steel no creo tengas problemas.

Yo sí veo diferencias con la Anet:
- fuente de 360 w en lugar de los 240 de la Anet
- Cama Buildtak que tiene buena fama.
- fusor soportando 300ºC, mientras la Anet A8  es 260º (muy justito para nylon).

- Sitio específico para la electrónica. Al quitar la electrónica del marco, quitas corrientes de aire, si imprimes paredes finas y altas en ABS, se nota la diferencia.
- Cama caliente a 220 v. Muy interesante, quitamos de la electrónica el consumo de la cama caliente que es por lo que salen ardiendo muchas placas. Aademás la fuente es mayor, por lo que va a ir muy holgada, menos calentamiento en general y más duración de la máquina.

Además tiene vídeos y manual de montaje, lo veo todo bastante currado.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
Buenas,

Muchas gracias por vuestros comentarios positivos. Estamos abiertos a sugerencias.

La verdad es que la estructura para ser de metacrilato de 8mm tiene bastante firmeza y robusteza, se puede llegar a tener muy buenos resultados. Lo que mas valoramos del modelo es que las piezas las cortamos nosotros, por lo que si hay algún problema intentaremos responder lo antes posible para solucionarlo.

Igualmente estamos intentando sacar una nuevo versión mejorada, así que agradecemos mucho las opiniones.

Un saludo,
Meritxell
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#13
Buenos días,

El miércoles me llegó el paquete y la verdad es que ha llegado muy rápido pese a que el lunes fue festivo local. Voy a explicar un poco lo que voy viendo como novata aprobechando el hilo. Este fin de semana empezaré con el montaje. De momento, el aspecto es bueno, el material a simple vista es mejor que la Anet A8. Viene con mucho plástico de burbujas, un maravilloso relajante si durante el montaje me desespero. Le he echado un ojo a los tutoriales y están bastante claros. Aparentemente ya vamos a mejor  Sisi3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Mi experiencia con una Ender 3 v2 - nivelar cama O_oJ 1 481 28-03-2022, 05:46 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA que impresora recomendais para dar un paso mas homesferic 0 530 08-01-2021, 12:43 PM
Último mensaje: homesferic
  CONSULTA Mala Extrusion Barcena 3 1,126 24-01-2020, 10:41 AM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Mala impresión en Ender 3 al cambiar de marca de filamento ecolomato 3 1,298 17-01-2020, 07:24 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA ¿Mejorar impresora o empezar una de cero? rgarciam 4 1,201 04-12-2019, 04:38 PM
Último mensaje: Lepes