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CONSULTA Impresora JGAurora Magic
#1
Me acabo de comprar un impresora 3d, lamentablemente no me preocupe de informarme antes de hacer la compra, estas maquinas son mas complejas de lo que me imaginaba. Primero que nada me costo un poco armarla pero ya esta operativa. Quize hacer una prueba de impresion, sin saber mucho como funcionan. Baje un modelo lo coloque en la tarjeta SD y listo, calento bien, empezo a imprimir pero no lo que esperaba. La detuve y nio he podido hacer nada mas. Cada vez que le doy la instruccion de imprimir, se desplaza el extruder hacia la izquierda, se queda pegado, dando saltitos y despues un error de "homing failed PRINTER HALTED Please Reset". La he apagado, he buscado informacion pero no logro dar con la respuesta. En una parte encontre que conectara con "pronterface" pero no logra conectarse, solo aparece "conecting..." y nada. He leido algo de actualizar a Marlin pero tampoco se como proceder.
AGRADECERE TODA AYUDA.
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#2
Hola @secoferspa, bienvenido al foro.
Lo que te ha sucedido es algo bastante habitual en este mundillo de la impresión 3D y en mi opinión, se debe al error que se cometió desde el principio de llamar a estas máquinas "impresoras".
Esto ha llevado a muchas personas que se interesan por ella, a pensar que son máquinas similares a las impresoras (estas sí) ofimáticas, cuyo funcionamiento es casi totalmente "plug and play".
En las máquinas de fabricación aditiva, que es lo que son realmente estas denominadas impresoras 3D, la cosa no es tan sencilla y mucho menos en las de bajo precio, que basan esa economía en que el usuario final lo haga todo por sí mismo (DIY).
Entrando en tu caso concreto, decirte que cada modelo de impresora necesita un archivo de impresión creado para ella, por lo que eso de bajar archivos de Internet para imprimirlos directamente no es muy común.
En la actualidad, es bastante habitual que las marcas adjunten, en la tarjeta SD que acompaña a la impresora y junto con el resto del software necesario, algunos ejemplos de ficheros imprimibles directamente en ella. Comprueba si los tienes y utilízalos para probar la impresora.
Pero antes deberás solucionar el problema que indicas que tienes y que parece estar relacionado con el final de carrera del eje X: quizá no estuviese bien montado el interruptor que realiza esa función y se ha desplazado o soltado. Tendrás que volver a revisar el montaje de la impresora y te recomiendo que utilices para ello, si no lo has hecho ya, el manual que trae incluido en la tarjeta SD.
Sobre todo lo demás que has leido, referido a Pronterface y actualizar a Marlin, puedes olvidarte hasta que no consigas más conocimientos y experiencia: para utilizar la impresora, tal y como viene de fábrica te bastará de momento, siempre que consigas montarla correctamente.
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