This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Impresora 3D Finder Flashforge
#1
Buenas, necesito su ayuda, estoy teniendo problemas con la tarjeta de memoria de mi impresora 3d su marca es  Finder Flashforge
el problema es el siguiente: Inserto la tarjeta y no me aparecen los archivos que están dentro de la tarjeta.
Les agradecería mucho su ayuda
  Responder
#2
No conocía esa impresora pero lleva: Wi-Fi, USB Cable, USB Stick, así que una memoria USB también te valdría y es más versátil.

¿La memoria está formateada? ¿La has formateado tú?, ¿en el PC ves los archivos? ¿qué archivos (STL, OBJ, .gcode?

En todas las impresoras 3D tienes que usar un programa como CURA, REPETIER HOST, etc para convertir el STL en .gcode y este ".gcode" es el que va en la tarjeta y la impresora reconoce.

Siento empezar diciendo lo que probablemente conoces, pero mejor descartar lo básico.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Buenas, probé ahora con la memoria USB y tampoco, lo que pasa es que inserto ya sea la memoria sd o la memoria USB y (en el caso de la memoria sd no me aparecen los archivos, pero en la pc si me aparecen. Y con la memoria USB si me aparecen los archivos en la impresora pero al seleccionar el documento para imprimir me dice "copia fallida" )

La memoria si está formateada, yo formateé y justamente después de formatear empezó a tener el problema. En la PC veo los archivos sin problema

Los archivos están en .gcode pero igual me salta el problema que dice "copia fallida"
  Responder
#4
El formato de la tarjeta debería ser Fat-32. Revísalo

También asegúrate de darle junto al reloj a "extraer hardware con seguridad" después de copiar los archivos, puede que no haya terminado de escribir en la tarjeta, aunque haya tenido tiempo de sobra, windows es mucho windows.

Si no se solventa intentaría con otra tarjeta distinta. Yo tengo 2 con los mismos años y una de ellas se niega a reconocerla el PC, la otra funciona sin problemas.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Buenas, disculpa que no pude responder antes
Pero si revisé mi tarjeta y está en formato Fat-32, y cada vez que copio algo en la tarjeta siempre saco con la opción de "Extraer hardware con seguridad"
Yo pienso que no me deja imprimir nada porque capaz le falte algún archivo importante en la tarjeta que se habrá eliminado con el formateo que hice
Y también estuve pensando en cambiar la tarjeta con la ilusión de que funcione de esa manera
  Responder
#6
La tarjeta no tiene que tener ningún archivo especial para funcionar, olvídate de eso. De hecho mejor si está vacía.

Yo probaría a generar los gcode con otro fileteador, cuál estás usando?

Yo he tenido algún problema también con los formatos de los archivos. Cuando vayas a guardar el gcode, prueba a escribir la extensión, nombre.gcode, nombre.gco y nombre.g, prueba con las 3 a ver si te reconoce alguna.

Has probado a imprimir directamente por el cable USB¿
  Responder
#7
Buenas, yo uso el programa Simplify3D que ya me convierte de forma automática para que yo pueda imprimir, en cuanto a los formatos de los archivos ya probé de las 3 formas y no me funciona.

Al probar imprimir directo con el cable USB me sale un error que dice "Algo ha salido mal durante el envío del archivo de impresión"

Creo que la única solución sería cambiar la tarjeta SD, por una nueva

Desde ya muchas gracias por toda la ayuda brindada
  Responder
#8
Tras buscar en google, parece que esa impresora solo quiere su software que trae para filetear, el FlashPrint. Los ficheros son con extensión ".gx" así que un ".g" y ".gcode" no deberían aparecer en la tarjeta (los oculta).

leído en: https://www.3dhubs.com/talk/t/flashforge...les/7556/5

Si no es eso, intenta formatear la tarjeta con este programa:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/index.html

Un usuario de esa impresora tenía problemas con un fichero test1.gx, simplemente quitando el "1" del nombre del archivo, ya dejó imprimir correctamente. No tiene sentido, porque tu impresora soporta FAT32 y nombres de archivos largos, pero cosas más raras se han visto.

Otro usuario ha tenido que cambiar la tarjeta interna SD, que dice está en la parte de atrás de la impresora, en la esquina superior izquierda:
Cita:stevec121
Oct '16

Problem solved!! The SD card had blown - replaced this with a new 8Gb unit with 2 folders installed (sys and user) - previous version of the firmware copied into the sys folder and it booted fine. Was then able to upgrade to the very latest firmware. Worked fine after this - now fully functional.
Como ves, copió el firmware antiguo en una carpeta llamada "sys", y creó otra carpeta llamada "user" en la nueva tarjeta de 8 GB, después de eso le dejó arrancar la impresora y actualizar la versión del firmware a la última versión.


Te deseo suerte!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Quiza parezca una tonteria pero muchos aparatos no se llevan nada bien con memorias usb de mucha capacidad (mas de 1gb), en el entorno industrial por ejemplo pasa mucho esto ya que al parecer muchos aparatos leen toda la memoria de golpe.

Es curioso que una impresora 3d admita una memoria usb la verdad...
  Responder
#10
(04-01-2019, 12:32 AM)Shellmer escribió: Es curioso que una impresora 3d admita una memoria usb la verdad...

En lugar de ser algo curioso debería ser obligatorio  (odio las tarjetas Gaydude )
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
Buenas, siii probé eso de crear otra carpeta con nombre "user" y después de eso sii por fin me funciona y ahora ya puedo continuar imprimiendo.

Muchísimas gracias por todo enserio!!!

Saludos desde Po Py
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Impresora 3D Finder Flashforge Guillermo Ozuna 0 618 21-01-2019, 07:28 PM
Último mensaje: Guillermo Ozuna
  Problema con PVA en flashforge creator pro mijack 0 1,116 30-05-2018, 04:28 PM
Último mensaje: mijack
  Buscando impresora (Flashforge, Tumaker Voladora, Witbox) malopezn 29 6,592 23-05-2014, 08:50 PM
Último mensaje: malopezn