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CONSULTA Impresiones en modo espejo X + Y
#1
Hola a todos, 

Tengo un problema el cual ya no se por donde atacar, por mas que miro en internet no veo la solución.

La cuestión en concreto es que en el momento de imprimir una pieza Repetier+Slic3r me la presenta bien, la filetea y la mando imprimir, pero la impresión sale con un doble efecto espejo, uno en el eje X y otro en el eje Y.

El punto 0.0 de la impresora lo tengo en el lateral Izquierdo con los endstop en posición mínima y la cama caliente en la parte posterior, por mas que miro en Marlin y por mas que realizo modificaciones, incluso cambiando los cables de polaridad en los Nema cualquier impresión que realizo siempre tiene el mismo resultado.


A alguien le a pasado? Alguna idea?
De antemano muchas gracias!!


resim
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#2
Sin ofender, pero es lo mismo solo tienes que girar la pieza y es la misma, tambien puede pasar que en el Repeiter tengas el 0 cambiado al otro lado o tengas el tablero del Repeiter al reves
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#3
No me ofende ni mucho menos, y tú respuesta es correcta podría dar la vuelta a esta pieza y sería buena puesto que es un cubo con una de sus aristas redondeadas pero simétrico, cualquier pieza simétrica la realizaría correctamente, el problema está cuando es asimétrica.

Un ejemplo sería este

resim

resim


En el lugar que debería encajar ya no lo hace!!
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#4
El problema me pasó a mí con el eje X. En tu caso, has de invertir el sentido de giro del motor de los ejes X e Y en Marlin. No recuerdo en qué parte del código está la línea, pero ese es el problema. También se puede invertir el eje desde Repetier, pero vale la pena dejarlo bien desde el principio.
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#5
(15-02-2018, 03:52 PM)sifou escribió: El problema me pasó a mí con el eje X. En tu caso, has de invertir el sentido de giro del motor de los ejes X e Y en Marlin. No recuerdo en qué parte del código está la línea, pero ese es el problema. También se puede invertir el eje desde Repetier, pero vale la pena dejarlo bien desde el principio.
Cierto, motor al reves, a mi me paso al imprimir una R, me salia "rusa" como en el tetris Smash2
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#6
Invertí el sentido de giro de los motores en Marlin, a su vez al estar colocados los endstop en la parte izquierda los deje de este modo

// Direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
// :[-1,1]
#define X_HOME_DIR 1
#define Y_HOME_DIR 1
#define Z_HOME_DIR -1

Ahora cuando realizo homing los valores ya no son 0, tengo en X e Y anchura máxima de la cama 220 y en Z=0
En el momento de mover los ejes no me permite puesto que en 0 me marca los 220 y no deja desplazar los ejes.

Alguna sugerencia?
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#7
Buenas,

creo que estos los tienes al revés:

#define X_HOME_DIR -1

#define Y_HOME_DIR -1

Saludos.
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#8
Hola, ya encontré el problema, y ya esta solucionado!!!!

El problema estaba en el montaje, puse el motor y el endstop del eje Y en el eje Z y viceversa.
Todos los movimientos en el panel de control manual de Repetier, los puedes realizar correctamente ya que te permite invertir el movimiento con el comando Flip X and Y, entonces en el momento de usar el panel uno ve los movimientos correctamente X=X , Y=Y, cuando en realidad X=Y, Y=X

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros aportes.
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