Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Imagenes dobladas al grabar
#1
Buenas, después de solucionar la potencia de los motores Y me acabo de encontrar problemas en las primeras pruebas de grabación laser, me salen los diseños inclinados como si hubiera un problema de sincronismo y esto hacer que se inclinen todos los diseños, utilizo laserGRBL como software y tipo de impresión diagonal.

¿se os ocurre como solucionarlo?

Gracias!
Citar
#2
Hola,

no sé que máquina tienes, lo mismo podias haber abierto un post presentando tu máquina y las dudas / problemas que te vayan surgiendo.

Por lo que comentas puedes verificar que tengas el chasis a escuadra. Si usas correas, que estén tensas, etc...en definitiva, que no sea un problema mecánico.

Lo más probable es que no tengas bien configurados los steps/mm en el grbl. Con el láser es más fácil calibrarlos, haz un pulso de láser sobre un cartón/madera/lo que quieras, que sólo deje la marca. Después mueve el cabezal 10mm en un eje y realiza otro pulso. Con un calibre mide que se cumpla esa distancia, si no se cumple puedes ajustar los pasos haciendo una regla de 3.

Cuando lo tengas regulado, repite la misma prueba pero para el otro eje.

Saludos.
Citar
#3
Gracias voy a ir probando,

Dejo pendiente abrir el post de mi máquina china Guiño
Citar
#4
Bueno con el software Vigoengraver que trae la grabadora laser y haciendo un grabado lineal horizontal sale todo correcto, parece ser que el problema lo da con el software laserGRBL y la grabando en diagonal una pena pque el laser GRBL es muchísimo más configurable y completo.

Seguiré con las pruebas
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabar metacrilato con láser elreydelpro 4 1,107 14-12-2016, 07:38 AM
Último mensaje: grafisoft