Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA IMPRESORA 3D
#1
Buenas, me gustaría saber si con alguna impresora 3D puedo imprimir un tablero para autos, en realidad la idea es hacer toda la parte interior del auto como sea posible; el tablero, la parte interna de las puertas, el cajoncito que se encuentra frente al copiloto, etc. 

Tengo pensado una Anet A12, si me pueden decir que tipo de impresora relativamente accesible puede hacer esto y si de hecho es factible. Muchísimas gracias gente.
Citar
#2
Con ninguna barata. Primero identifica que material necesitas y ahí buscas que impresora sirve para eso.
Citar
#3
Me mandaste mensaje privado Gustavo?
Citar
#4
SÍ, te envié un correo. Me gustaría saber si con alguna impresora 3D puedo imprimir un tablero para autos, en realidad la idea es hacer toda la parte interior del auto como sea posible; el tablero, la parte interna de las puertas, el cajoncito que se encuentra frente al copiloto, etc.

si me puede decir que tipo de impresora relativamente accesible puede hacer esto y si de hecho es factible. Muchísimas gracias.
Citar
#5
La impresora adecuada para hacer eso no la se pero... tienes que tener dos cosas en mente. Para imprimir esas piezas debes tener en cuenta que las impresoras 3D suelen tener unos tamaños de impresión de 200x200mm o 300x200mm, si quieres imprimir piezas mas grandes tendrás que obtener una impresora especial o partir la pieza en trozos y unirlas despues.

Y... no puedes imprimir en PLA. La razón es que como imprimas algo en PLA y dejes en coche al sol, lo que te encontrarias al volver probablemente seria una masa de plastico derretida. El PLA se ablanda a 60°C, y en un coche al sol y cerrado en su interior es facil que se supere esa temperatura. Tendrás que optar por imprimir con ABS o con PETG y al menos para el ABS necesitas cerrar la impresora y tener una buena cama caliente.
Citar
#6
Petg? Jajajajjaja. Solo se banca 10 grados más que el pla y para cosas grandes no sirve.

Me llegó algo al mail pero no me dejó responderte.

Como bien te dicen el pla no sirve para eso, abs es lo ideal. Para imprimir abs de manera decente necesitas cámara calentada, eso implica una impresora costosa. Si las piezas pueden imprimirse en partes te recomiendo una zortrax como accesible, imprimir abs sin problemas. Si no pueden cortarse estas fuera de catálogo en lo que es hogareño, tendrías que ir por algo fabricado a medida o industrial. Por poner un punto de partida te digo 10mil euros.
Citar