Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Huecos en las piezas
#1
Buenas, de nuevo...

Estoy teniendo un problema últimamente a ver si podéis ayudarme...

Me deja huecos con menos plástico en algunas partes incluso no me une bien las capas inferiores/superiores con la pared interior.....

Le cambié el extrusor que trae por uno metálico, y parece que no pierda pasos.

Nose que puede ser, pero desde la primera capa empieza fallando.

Un saludo.



resimresimresimresim

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Citar
#2
Hola, revisa la configuración que tienes para las retracciones.
Puede que esos huecos te los deje cuando empieza a imprimir después de un desplazamiento con retracción.
Si tienes demasiada distancia, puede que tarde en expulsar material al reiniciar la impresión.
Para el problema de la unión entre relleno y perímetro, comprueba la distancia de solapamiento que tienes en la configuración del relleno.
Citar
#3
(13-06-2019, 09:13 PM)Simemart escribió: Hola, revisa la configuración que tienes para las retracciones.
Puede que esos huecos te los deje cuando empieza a imprimir después de un desplazamiento con retracción.
Si tienes demasiada distancia, puede que tarde en expulsar material al reiniciar la impresión.
Para el problema de la unión entre relleno y perímetro, comprueba la distancia de solapamiento que tienes en la configuración del relleno.
Hola!!

Para descartar que fuera algún ajuste que tuviera mal en cura, puse el que trae por defecto FAST que tiene altura de capa 0.3. creo que la distancia de retracción son 5 mm y 40mms. Si fuese por ésto no pasaría en todas partes?? Pregunto desde la ignorancia

Gracias por contestar, un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Citar
#4
Hola, las retracciones solo suceden antes de los desplazamientos sin impresión, siempre que sean mayores que una distancia que se configura.
Cuando se completa el desplazamiento, el filamento se mueve lo mismo que retrocedió hacia delante pero, si es mucha distancia, puede tardar algo en salir de nuevo por la boquilla y en ese tiempo la impresión se queda sin material.
Debido a esto, las faltas de material se suelen producir en puntos del relleno que quedan pendientes de imprimir y a los que se desplaza sin impresión la boquilla para completarlos.
Si no me equivoco tienes una CR-10 S5, que lleva sistema tipo "Bowden", por lo que 5 mm y 40 mm/s parecen bastante razonables. Quizá el problema sea otro.
Por cierto que los ajustes por defecto de CURA, no suelen ser muy apropiados para las impresoras "de andar por casa", estando más orientados a los modelos de Ultimaker, que están en otra liga.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Huecos en las piezas (no acaba de cerrar el perímetro) Agumon 22 367 20-01-2019, 07:52 PM
Último mensaje: Agumon
  Huecos sin imprimir xero83 3 265 09-10-2018, 07:32 AM
Último mensaje: xero83