This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA HUECOS EN CARAS INFERIORES Y SUPERIORES
#1
Buenas tardes foro

Hace pocos días compré una Ender 3, la armé e inicié con las impresiones de calibración para organizar la relación pasos/distancia empezando así con el cubo (desde ese momento evidencié que no rellenaba algunas partes del perímetro y otros lados), hice la configuración de los ejes y quedó perfecto el cubo en su medida (2x2x2cm) pero aún seguía con las fallas de dejar espacios en parte del perímetro, tanto en la capa inicial como en la superior. Realice la calibración del extrusor y siguió presentando esta falla. Pasa con todas las piezas de todas las formas y es casi siempre en las mismas partes que se evidencian.

En las imágenes adjuntadas se evidenciará mejor mi consulta.

Uso Cura en su última versión

Y los parámetros que uso normalmente para imprimir son

Altura de capa: 0.1mm
Altura de capa inicial: 0.1mm
Relleno normalmente: 20% (intente con un relleno del 50% y aún presentaba esta falla)
Patrón de relleno: Rejilla
Temperatura de Impresión 195 C
Temperatura de placa de impresión: 50 C
Velocidad de impresión: 60mm/s (también he hecho pruebas con 50mm/s)

El resto de parámetros no los he modificado, no sé si deba modificar algo en la parte de Perímetro o de Desplazamiento.

Agradecería su ayuda y muchas gracias, un buen día para todos

[Imagen: 20191011-163207.jpg]

[Imagen: 20191011-163216.jpg]

[Imagen: 20191011-163331.jpg]

[Imagen: Inked20191011-163353-LI.jpg]

[Imagen: Inked20191011-163406-LI.jpg]

free photo hosting
  Responder
#2
En el apartado de Relleno, tienes:
- Conectar líneas de relleno (desmarcada)
- Porcentaje de superposición del relleno: 10 %
- superposición del relleno: 0.04

Yo probaría a marcar la primera casilla e imprimir, si no mejora, usaría los otros dos parámetros, aumentando ligeramente el valor, porque en algunos sitios lo hace bien y si subes mucho esos valores quedará exceso de plástico.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Yo primero de revisaría que no tuvieras un atasco parcial, también revisaría que en la polea del extrusor no patine el filamento, dale más temperatura a unos 210 grados el pla se imprime sin problemas y se que igual ya lo tienes configurado así pero mínimo pon 4 capas de top/bottom.

A parte de todo eso en la llavero de batman se evidencia que tienes flojas las correas, sobre todo en el circulo para poner el llavero.
  Responder
#4
(12-10-2019, 10:50 AM)Ardalos escribió: mínimo pon 4 capas de top/bottom.

¿Esto debería ser una norma a seguir?
  Responder
#5
No creo que poner 4 capas sea la solución al problema, aunque es posible que poniendolas se reduzca.

Como comenta @Lepes fijate en el porcentaje de superposición del relleno en el fileteador.

No obstante, si te fijas en las impresiones, la separación sucede en el ejeX. el eje Y si que conecta simepre con el perímetro exterior, salvo por ese espaciado entre linas a lo largo del eje horizontal. Por tanto, a mi parecer, tienes alguna holgura en el eje X o la correa floja, por ello te está haciendo esos espaciados, que según como haya sido el movimiento de dicho eje durante la impresión, pueden ser más grandes o mas pequeños.

Revisa las correas y las poleas.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA PROBLEMA MINI HUECOS ENTRE CAPAS pablosenes 1 329 04-12-2022, 12:09 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con desplazamiento de capas y capas inferiores O_oJ 4 631 27-03-2022, 06:47 PM
Último mensaje: O_oJ
  CONSULTA Impresión con huecos Maqueco 1 643 04-04-2021, 11:46 AM
Último mensaje: Etimoe
  Huecos en capas superiores y perimetros astur84 5 1,702 12-02-2021, 07:40 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema huecos en bordes interiores zero10 1 609 01-01-2021, 07:36 PM
Último mensaje: jukillo