Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA HUECOS EN CARAS INFERIORES Y SUPERIORES
#1
Buenas tardes foro

Hace pocos días compré una Ender 3, la armé e inicié con las impresiones de calibración para organizar la relación pasos/distancia empezando así con el cubo (desde ese momento evidencié que no rellenaba algunas partes del perímetro y otros lados), hice la configuración de los ejes y quedó perfecto el cubo en su medida (2x2x2cm) pero aún seguía con las fallas de dejar espacios en parte del perímetro, tanto en la capa inicial como en la superior. Realice la calibración del extrusor y siguió presentando esta falla. Pasa con todas las piezas de todas las formas y es casi siempre en las mismas partes que se evidencian.

En las imágenes adjuntadas se evidenciará mejor mi consulta.

Uso Cura en su última versión

Y los parámetros que uso normalmente para imprimir son

Altura de capa: 0.1mm
Altura de capa inicial: 0.1mm
Relleno normalmente: 20% (intente con un relleno del 50% y aún presentaba esta falla)
Patrón de relleno: Rejilla
Temperatura de Impresión 195 C
Temperatura de placa de impresión: 50 C
Velocidad de impresión: 60mm/s (también he hecho pruebas con 50mm/s)

El resto de parámetros no los he modificado, no sé si deba modificar algo en la parte de Perímetro o de Desplazamiento.

Agradecería su ayuda y muchas gracias, un buen día para todos

resim

resim

resim

resim

resim

free photo hosting
Citar
#2
En el apartado de Relleno, tienes:
- Conectar líneas de relleno (desmarcada)
- Porcentaje de superposición del relleno: 10 %
- superposición del relleno: 0.04

Yo probaría a marcar la primera casilla e imprimir, si no mejora, usaría los otros dos parámetros, aumentando ligeramente el valor, porque en algunos sitios lo hace bien y si subes mucho esos valores quedará exceso de plástico.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Yo primero de revisaría que no tuvieras un atasco parcial, también revisaría que en la polea del extrusor no patine el filamento, dale más temperatura a unos 210 grados el pla se imprime sin problemas y se que igual ya lo tienes configurado así pero mínimo pon 4 capas de top/bottom.

A parte de todo eso en la llavero de batman se evidencia que tienes flojas las correas, sobre todo en el circulo para poner el llavero.
Citar
#4
(12-10-2019, 10:50 AM)Ardalos escribió: mínimo pon 4 capas de top/bottom.

¿Esto debería ser una norma a seguir?
Citar
#5
No creo que poner 4 capas sea la solución al problema, aunque es posible que poniendolas se reduzca.

Como comenta @Lepes fijate en el porcentaje de superposición del relleno en el fileteador.

No obstante, si te fijas en las impresiones, la separación sucede en el ejeX. el eje Y si que conecta simepre con el perímetro exterior, salvo por ese espaciado entre linas a lo largo del eje horizontal. Por tanto, a mi parecer, tienes alguna holgura en el eje X o la correa floja, por ello te está haciendo esos espaciados, que según como haya sido el movimiento de dicho eje durante la impresión, pueden ser más grandes o mas pequeños.

Revisa las correas y las poleas.

Un saludo
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se quedan huecos vacíos en la impresión jmz 6 169 04-10-2019, 06:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Huecos en las piezas Raimundo 9 817 24-07-2019, 11:24 AM
Último mensaje: OrtegoWRX
  Huecos en las piezas (no acaba de cerrar el perímetro) Agumon 22 918 20-01-2019, 07:52 PM
Último mensaje: Agumon
  Huecos sin imprimir xero83 3 366 09-10-2018, 07:32 AM
Último mensaje: xero83
  CONSULTA Capas inferiores chafadas (Ender-3) Levelduckling9 5 2,835 15-07-2018, 10:09 AM
Último mensaje: Simemart