This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Gt2560 extrusor no funciona
#1
hace un tiempo tuve un accidente con mi gt2560, hice sin querer un corte en el hotned del extrusor y cuando probe a extruir (tenia problema de eso que al final tenia muy ajustado una cosa) no se movia el motor, lo cambie al del eje y para probar y funciono perfectamente, la zona del extrusor no me funciona y cambie los driver, queria saber si alguno le paso algo similar, la impresora calienta perfectamente, intente poner el extrusor 2 como el 1 (ya que tiene para doble extrusor) y tampoco nada, que tal vez yo no lo active o algo aunque me estuvieron guiando para hacerlo, actualmente estoy con ramps pero queria intentar arreglarlo
  Responder
#2
Más o menos entiendo lo que quieres decir, pero cuesta entenderte sin comas ni puntos ni nada.

Posiblemente se te haya quemado la salida E0 del extrusor.

Como dices, tendrás que cambiarlo al E1 y en Marlin (firm) indicarle dicho cambio.

Saludos.
  Responder
#3
Hola, para utilizar el driver conectado en el zócalo E1 en lugar del E0, tendrás que cambiar en el archivo de pins de la placa (si es la Rev. A o la Rev. A+, el archivo es pins_GT2560_REV_A.h), la asignación de pines de ambos zócalos, intercambiando los valores de pin asignados a los parámetros STEP, DIR y ENABLE.
Después de grabar de nuevo el firmware con los cambios, no te olvides de actualizar la memoria EEPROM.
Si haciendo eso sigue sin funcionar, lo más probable es que en el accidente se haya dañado internamente la MCU.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Ender 3 pro no funciona ningún eje sandyerad 4 216 23-10-2022, 02:53 PM
Último mensaje: sandyerad
  CONSULTA ARTILLERY GENIUS no me funciona la pantalla táctil Unilio 0 555 20-11-2020, 10:35 AM
Último mensaje: Unilio
  DUDA CALIBRACION AUTOMÁTICA NO FUNCIONA xPalaciosxx 0 595 19-03-2020, 10:59 AM
Último mensaje: xPalaciosxx
  DUDA MOTOR EXTRUSOR ENDER 3 NO FUNCIONA Matehiko 1 2,344 24-11-2019, 09:10 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Mi sensor 3DTouch no funciona! Revoc 2 1,695 24-10-2019, 10:08 AM
Último mensaje: Fdom97