Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Grietas aleatorias
#1
Hola a todos,

Hace unos días, coincidiendo con el estreno de un nuevo rollo de filamento de Sakata 3D, me empezaron a salir algunas grietas aleatoriamente en las primeras piezas que hacía con ese rollo. Pensé que sería tema de temperatura con ese filamento, pero me ha vuelto a ocurrir con otro rollo de color negro que había usado anteriormente. Esas grietas no ocurren en toda la longitud de las piezas y tienen diferentes longitudes. He hecho pruebas de temperatura, velocidad, tensión de correas, etc., aunque sin éxito. Imprimo con cama a 60º y extrusor a 200.

Eso si, en piezas pequeñas no ocurre.  ¿Tenéis alguna idea de por donde puede venir el problema? Os paso una fotografía del problema, pero tened en cuenta que esa pieza está ensamblada con otras. Se imprimió plana.

Gracias anticipadas.

resim
Citar
#2
Hola, pués el problema parecen fallos momentáneos en la extrusión.
Quizá te está patinando de forma aleatoria el impulsor, lo que explicaría que no pase en piezas pequeñas.
Contra más larga la línea extruida, más posibilidades de que patine.
Puedes probar a aumentar la presión de la rueda impulsora sobre el filamento.
A veces, ese problema surge con filamentos que tienen varíaciones grandes en el diámetro del hilo.
Pero si el negro ya lo habias utilizado, no parece que sea eso.
Citar
#3
(07-02-2018, 10:29 PM)Simemart escribió: Hola, pués el problema parecen fallos momentáneos en la extrusión.
Quizá te está patinando de forma aleatoria el impulsor, lo que explicaría que no pase en piezas pequeñas.
Contra más larga la línea extruida, más posibilidades de que patine.
Puedes probar a aumentar la presión de la rueda impulsora sobre el filamento.
A veces, ese problema surge con filamentos que tienen varíaciones grandes en el diámetro del hilo.
Pero si el negro ya lo habias utilizado, no parece que sea eso.

Gracias Simemart, buena idea. Lo probaré y veré que tal. Posteriormente cambiaré la boquilla, que ya lleva bastante guerra y pensé que podía tener culapa.

Ya os diré como va.

Saludos,
Citar
#4
Buenas.

Por mi experiencia te diria que cada una de esas lineas es donde comienza cada capa.

Hay una opcion en el cura y en el slic3r que es empezar todas las capas en el mismo punto. Con esa opcion activada, tendrias una linea vertical(que es por donde empezaria cada capa) en vez de varias horizontales aleatorias.

Echale un ojo y nos cuentas.

Un saludo.
Citar
#5
(08-02-2018, 08:21 AM)cyberbask escribió: Buenas.

Por mi experiencia te diria que cada una de esas lineas es donde comienza cada capa.

Hay una opcion en el cura y en el slic3r que es empezar todas las capas en el mismo punto. Con esa opcion activada, tendrias una linea vertical(que es por donde empezaria cada capa) en vez de varias horizontales aleatorias.

Echale un ojo y nos cuentas.

Un saludo.

Gracias por la respuesta Cyberbask,

Uso Simplify y tengo la opción de puntos de inicio aleatorios, pero tiene mas pinta de ser falta de material. Solo pasa en el perímetro, y no en el interior de la pieza y ocurre de derecha a izquierda y no de arriba abajo. Este fin de semana intentaré repetir una pieza por curiosidad para ver si se repite en los mismo lugares o en puntos diferentes.

Además, acabo de mirar el gcode y parece que coincide los puntos de las retracciones con las zonas de las grietas. Es como si después de una retracción no tuviera material para extruir. Quizá lo que comentó Simemart pudiera ser, y que el piñon no haga fuerza. Las retracciones las tengo a 2mm y 70 de velocidad, que son los parámetros de siempre.

Tengo el piñon de origen de la Anet, y quizá haya llegado la hora de poner uno de 40 dientes aprovechando la circunstancia.

Saludos,
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Grietas en capas superiores wekoyote 2 488 04-10-2017, 07:37 PM
Último mensaje: wekoyote