This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Gcode cambio de capa
#1
Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo por aqui. Ya se que no es del todo correcto empezar en un foro haciendo una consulta pero ya no se que hacer. Estoy haciendo una impresora sla laser basada en marlin y slic3r. Pero necesito en los cambios de capa elevar el eje z y volver al bajarlo. Para ello inserto los codigos
G91; usar xoordenadas relativas
G1 z10 f20000; elevar 10mm
G1z10 f-2000;bajar 10mm
G90; usar coordenadas absolutas
El problema ea que lsic3r directamente no me agrega estes codigos en el camvio de capa. No se si puede ser un error de sintaxis o algun otro tipo de fallo.
Agradeceria enormemente una ayuda porque es lo unico qie me falta para tener mi impresora funcionando. Gracias
  Responder
#2
Es que... estas poniendo la velocidad en negativo.
Cuando pones el gcode en modo relativo la impresora espera que le pases un "G1 Z10" o un "G1 Z-10", el parametro F es opcional y especifica la velocidad.

Mencionar tambien que un G0 o un G1, al menos en marlin los interpreta de igual forma.

Tras moverte en modo relativo si pasas a modo absoluto ten cuidado con la Z en los comandos, creo recordar que si no se la especificas al comando de movimiento pillara la altura de los datos internos del firmware y no variara la altura, pero si se la especificas en algun movimiento... pues subira o bajara, asi que cuidado.
  Responder
#3
La velocidad de movimiento es modal, no hace falta ponerla cada vez, se usa la que hay en memoria, y como te dicen lo que has de poner en positivo y negativo es la coordenada sobre la que te mueves, no la velocidad.

También decirte que busques en las opciones que ofrece el Slic3r, por algún lado ha de tener la configuración para moverlo en Z en los cambios de capa, al menos el Cura, que es el que más uso, lo tiene.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#4
Gracias. Es verdad. El gcode estaba mal heheh. De todas formas no lo ejecutaba. Creo que el problema era la altura de capa. Ya qie al bajar por debajo de altura de capa 0.1mm no ejecuta los gcode de cambio de capa no se porque motivo. Supongo que sera algun error de slicer ya que no esta pensado para usar una capa tan fina. Aunque por otro lado es lo que necesito para una impresora sla. Ire haciendo pruebas con altura 0.1 hasta que encuentre una solucion al problema. Muchas gracias
  Responder
#5
El Slic3r si quieres hacer capas de una centésima lo permite, incluso menos, no es el software, de todas formas hay páginas en la que puedes revisar la integridad del programa.

Por cierto en el Slic3r en la pestaña "Printer Settings" en la opción "Custom G-Code" tienes la opción de poner al inicio y final del programa y al inicio y final de capa código añadido.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#6
Si la teoria la se. Pero simplemente no ejecuta los gcodes. Porque no le da la gana hehehe. Le pongo tambien un retract antes del cambio de capaparaque apague el laser y en algunas capas lo hace y en otras no. Estoy pensando seriamente en cambiar a cura para ver si se solventan estes problemas. Sino no me quedara mas remedio que tocar el marlin...cosa que no queria. Porque al añadir mas codigo que use los timers y las interrupciones la probabilidad de cargarse el marlin es alta
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Editar .Gcode con pronterface JOSELUIS54 13 4,887 17-06-2022, 08:11 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
Triste CONSULTA ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER manolo_245mx 1 2,355 13-04-2022, 10:45 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cambio de correa dentada por varilla roscada lambda4 2 979 04-12-2020, 12:10 AM
Último mensaje: lambda4
  CONSULTA que gcode puedo usar para comprobar la posición del carro en x? cerverus 0 588 03-11-2020, 06:52 PM
Último mensaje: cerverus
  Cambio de velocidad a partir de una determinada capa Juanillo 2 1,746 03-07-2020, 11:32 PM
Último mensaje: Simemart