This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Firmware Anet A4
#21
Cita:La cosa está en que si en el menú de la impresora le indico que se ponga a precalentar el pla sí que sale filamento (fino, pero sale). Sin embargo, cuando le doy a imprimir no echa nada.

Esto puede ser normal. Cuando precalientas, el material que hay en la boquilla se funde y cae sólo por efecto de la gravedad (en algún momento debería parar). La boquilla queda vacía y al dar a imprimir, el extrusor comienza a moverse pero tarda en llenar la boquilla y empezar a salir.

Esto provoca que al principio de la primera capa no salga material, y se evita poniéndole un par de vueltas de "brim" en el fileteador, o extruyendo un poco de material justo antes de empezar la impresión, a mano o poniendo la orden en el gcode.

Si te sigue pasando en la segunda capa y siguientes... Ya no es normal. Lo primero, deberías precalentar y extruir desde la pantalla o software de control. Así podremos descartar que el problema esté en el objeto que intentas imprimir.

Si tampoco te extruye desde la pantalla, es que algo falla en la impresora y deberías mirar si la rueda dentada del extrusor se mueve o no.

Ya nos cuentas los resultados para saber de dónde viene el problema.



Los pasos de Los motores de comprueban muy fácil. Para los 3 primeros, sólo tienes que mover el eje Z 100mm por ejemplo, y medir que los 3 carros se hayan movido esa distancia.
Para el extrusor es parecido, haces una marca con un rotulador en el filamento a 100mm del extrusor, das a extruir esas distancia y compruebas que la marca llegue justo hasta el extrusor.
Si está última prueba no es correcta, no quiere decir que los pasos estén mal, el extrusor puede estar patinando.
  Responder
#22
¿qué orden hay que poner en el gcode? y ¿cómo se pone? no se nada de esto...
Y ¿cómo hago para extruir desde cura, por ejemplo?
Gracias!
EDITO: Instalé el Pronterface y ví cómo extruir. Le di a extruir 100 mm y lo hizo, pero en vez de 100 fueron 95 mm. Entiendo que el motor funciona pero que hay que ajustarle algo no?
Una vez ajustado, ¿Por dónde debería seguir?
Gracias!
PD: Cuando pulso en el nombre de usuario de cualquiera de los que me está ayudando y luego pulso "votar" no pasa nada... ¿Cómo puedo daros algún tipo de valoración por la ayuda?
  Responder
#23
Por partes que no te quiero liar. El motor funciona, no es este el problema. Los pasos del extrusor tienes que aumentarlos, los puedes calcular con los resultados obtenidos en la prueba que hiciste, con una simple regla de 3 o por el método de prueba y error. Así ya quedaría perfecto.


Lo que nos tienes que decir es si el problema es sólo al principio de la primera capa, o sigue sin salir material en la segunda y tercera.
En el primer caso, hablamos de cómo evitarlo en este tema:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-CON...illa--8528
En el segundo caso, el problema probablemente esté en el gcode, o en el stl que usas para generar el mismo.



Lo de la reputación, al final de los mensajes aparece un 1 o algo así. En algún navegador no sale, yo por ejemplo no los veo. Da igual...
  Responder
#24
Buenas gente! Después de mucho pelear... ahí van unas fotos!!
[Imagen: 8b514615-cf57-4cbc-b383-356b8965331f.jpg]

[Imagen: d7aed228-fd89-4781-bd0a-7c109e4398fa.jpg]

[Imagen: 5429ea9a-dad7-4422-9132-58065433ba08.jpg]

[Imagen: 3b2e914b-2d52-4221-8fc4-f693ca6914d8.jpg]

Y todo gracias a este fantástico foro!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel