This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Filamento para altas temperaturas
#1
Hola,

Tengo un pequeño problema en casa, el agarre de la tapa de la sarten ha cedido al tornillo. En mi inmensa sabiduría, ya que tenía una muestra de filamento con fibra de carbono se me ocurrió imprimir un reemplazo (la dichosa tapa vale 25€) pensando que era nylon-carbon, pero es PLA-carbon y claro, se pone blando Meparto . Así que ... antes de gastarme el dinero en una bobina de nylon, que creo que podría valer, ¿hay algún filamento que soporte altas temperaturas? Estamos hablando del agarre de la tapa de la sartén, no está en contacto directo con la comida, por altas temperaturas pues ... no sé cuanto podrá alcanzar, pero imagino que +100ºC si pongo a hervir agua.

La alternativa es comprar una tapa nueva (las del "juego" valen un dineral), pero quería ver si tiene solución con la impresora.

Saludos
  Responder
#2
El ABS debería de aguantarte sin problema más de 100 grados sin ponerse blanco como el pla.
  Responder
#3
Dudo mucho que el filamento ABS aguante más de 100ºC. Más bien diría que muchos menos, aunque más que el PLA. Te digo también el filamento que venden como nylon tampoco es nylon.
  Responder
#4
Me sonaba que la temp. del ABS estaba sobre los 100-105ºC, por lo que creo que se me queda corto

coñe, y si no es nylon, ¿qué c*****s es?
  Responder
#5
Yo uso el Carbonfill de formfutura (petg + fibra de carbono) y va muy muy bien. A un amigo le hice una maneta para un mini horno de estos de pizzas y está muy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si te quieres gastar un poco más, el filamento CF15 es nylon-fibra de carbono.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
HIPS, CEP (un derivado del PET-G que solo se que vende Fillamentum), Nylon, Policarbonato, ASA... esos podrían aguantarte lo que pides. El CEP es el que menos murga da a la hora de imprimirlo y el ASA es el más barato y fácil de conseguir.

No muchos aguantan altas temperaturas durante tiempo, de todos esos yo escogería el Nylon, supuestamente aguanta hasta 140º de manera prolongada, los demás no pasan de 95-110º.

Antes de comprar un filamento específico échale un vistazo a las hojas de características del material que tenga el fabricante, ni siquiera el mismo polímero de distintos fabricantes tienen las mismas características.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Velocidades de traslado extremadamente altas mati1608 13 1,388 26-01-2021, 11:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Capas altas mal impresas apamaster 11 2,433 11-07-2019, 05:02 AM
Último mensaje: apamaster
  Filamento + resistente para brazo robotico victor92 19 2,931 19-02-2019, 11:56 PM
Último mensaje: 3dwork
  CONSULTA Filamento para Da Vinci 1.0 Inge 0 965 17-09-2018, 01:48 AM
Último mensaje: Inge