This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Filamento BQ, ¡stringing! // Mejor clon del E3D V6?
#1
Compré una bobina de PLA BQ y me he dedicado a hacer por lo menos 30 test de stringing y no soy capaz de eliminarlo.

Lo primero fué hacer un test de temperatura, la optima me salió a 195 grados, a partir de aquí me lié con las retracciones.
He probado a subir y bajar desde 0.5 a 7 mm la retracción, y subir y bajar la velocidad de retracción desde 20 a 70 mm/s, en todos los casos me salen los jodidos hilos.. he usado distintas piezas de calibración, desde una con 2 pequeñas torres, hasta una con 4 triángulos.

Que valores de retracción usáis vosotros? estoy arto de probar cosas y no librarme de ella, con otros filamentos no he tenido estos problemas.
  Responder
#2
Yo 4mm a 40mm/s. Siempre he utilizado el filamento de BQ y jamás he tenido problemas de stringing... quiza estos valores no te sirvan, ya que cada extrusor es un mundo.
  Responder
#3
Si investigas un poco ves que el punto límite de distancia está en 3mm. La clave es la velocidad, 100mm es el punto para arrancar. Si a 3mm 100 tenés stringing baja 5 grados la temperatura.
  Responder
#4
A 4mm 40mm/s he probado creo, de todas maneras lo intentaré de nuevo, uso el extrusor de origen, aunque me estoy planteando comprar un E3D V6 de imitación como este:
http://amiyoled.es/home/1013-v6-e3d-j-head-hotend-.html

El límite es 3mm? por un vídeo que he visto los valores normales son por debajo de 1mm.. pero en mi caso ahí ya no crea hilos, sino un muro sólido.
Lo que me sorprende es la velocidad de retracción, no he subido nunca a valores tan altos.. debo probar a ver que tal

Gracias a ambos, ya comentaré que tal.
  Responder
#5
El límite general, depende de tú maquina es lo puntual. En extrusor directo yo uso 1.2, en bowden 2.8
  Responder
#6
Yo, con extrusión directa y con filamento de 1.75, uso 1.2/1.4 y no tengo stringing ni oozing con filamento BQ. He notado que el color negro tiene mas tendencia a tener oozing que otros colores.

Cuidado con poner demasiada retracción o tendrás un atasco en el hotend. Haz como dicen los compañeros y prueba a bajar la temperatura un poco.
  Responder
#7
He probado a bajar a 190 grados, con retracciones que van desde 0.5 a 5mm, y velocidades de 100mm/s en la retracción.. sigo igual, en todos los casos tengo hilos, tanto es así que entre torre y torre crea como corales.
Estoy desesperao ya, con el otro filamento no tenía problemas, con el BQ de color Rojo no soy capaz de dar con la configuración, he probado subiendo y bajando temperaturas, desde los 190 hasta los 210, subiendo y bajando la retracción y la velocidad como dije, y la combinación de esos 3 factores.
Solo me queda cambiar de filamento al anterior de nuevo y volver a probar a ver que pasa.. yo que se.
  Responder
#8
A mi me sucede lo mismo con el filamento bq rojo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Hostia, podría ser este filamento en concreto entonces??
Aprovecho para preguntar, cual es el mejor clon del E3D V6??
  Responder
#10
olvidaros de clones, es mucho mejor el extrusor barato de e3d (e3d lite) que el mejor replica chino.,.. y se nota la calidad bastante
  Responder
#11
(28-07-2017, 04:38 PM)neoxM3 escribió: olvidaros de clones, es mucho mejor el extrusor barato de e3d (e3d lite) que el mejor replica chino.,.. y se nota la calidad bastante

Y que se diferencian el Full y el Lite? voy a buscar comparaciones a ver.
Hay versión 12v y 24v, supongo que en la Anet será 12v

Es que recuerdo que lo miré hace tiempo, pero no me gustó nada que el barrel forme parte del cuerpo mismo, en cambio en el V6 es reemplazable.
  Responder
#12
Mejor que sea todo en uno y acero, nunca jodes la rosca y menos chances de partirlo.
El Lite es buenísimo, la principal diferencia es que usa teflón todo el recorrido.
  Responder
#13
Ya vi las diferencias, para mi que no he salido del Pla, el filaflex y tal me sobra, voy a pillarlo vaya.
Me falta encontrar un soporte para el carro del eje adaptado al Lite, solo veo para el V6, no se si será el mismo o que, y que tenga para el sensor inductivo tambien.
  Responder
#14
Es igual en dimensiones. Yo lo uso con todo, solo vería problemas en nylon quizas pero con los materiales que me están llegando no creo necesitarlo
  Responder
#15
Ok gracias, no veas la broma, de 25$ que pone en la web acaba saliendo a 40€ entre envios y flautas
  Responder
#16
No esperes precios de china en un producto de calidad como este
  Responder
#17
Bueno, para no hacer de esto un chat resumo:

-He pedido un E3D Lite6 original con boquillas de recambio
-También 7 cojinetes Igus para sustituir los rodamientos originales del extrusor y la cama.. por que mi Anet hace un ruido monstruoso, mucho mas de lo que veo que hacen otras en los vídeos. (de nuevo la idea está sacada de un vídeo de neoxM3). Tuve muchos problemas para montar las varillas lisas por donde corre el extrusor... para desmontar me temo que tendré problemas, ya os contaré.
-Pedí también 1 mosfet para la cama, no se si pedir otro para el fusor.

Me surge una duda, para cambiar el extrusor he de imprimir un soporte, lo que desplazará lateralmente la posición de Nozzle respecto del original me imagino no?.. ¿que pasa entonces el centrado del nozzle respecto a la cama? tendré que modificar algún valor en el firmware creo.

Sobre el soporte del extrusor, casi todo es bowden pero no me interesa, he visto este remix que viene con soporte del sensor de proximidad: https://www.thingiverse.com/thing:2253909
Lo que no me gusta nada es que entre el fusor y el extrusor hay un hueco muy grande.. y eso me dará problemas para el filaflex.. y no veo un soporte con extrusor directo que me convenza mas, sabéis de alguno? (debería ponerme a aprender a usar solidworks..)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Mi Anet A8 no tira bien del filamento Turriano 1 420 14-01-2022, 10:00 PM
Último mensaje: TOTE
  CONSULTA Filamento separado ¿problema de ajuste o filamento? goguito82 1 740 26-03-2020, 11:20 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Modificando una a8, duda con extrusor e3d Kassad115 5 1,596 22-04-2019, 05:01 PM
Último mensaje: Kassad115
  Problema extrusor titan + e3d v6 Darshu312 16 6,375 02-08-2018, 04:01 PM
Último mensaje: irondl