This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA F por un nobato.
#1
Hola que tal! Soy Marcos soy nuevo en el Foro y justamente hace 1 día entre a este mundillo de la impresión 3D con una Geeetech Prusa i3 pro B por hobby sin tener conocimiento jamas nunca del tema...bueno eh de decir que en toda mi vida tuve mala suerte en mis comienzos en cualquier cosa es increíble Facepalm ,...El caso: Contento de tener mi primera impresora estuve casi 17 horas sin dormir y sin comer armándola muy ilusionado y feliz de la vida  Sisi3 , cuando logro armarla perfectamente y sintiéndome un ser superior por haberla dejado mecánicamente calibrada hasta el ultimo milímetro, le doy al botón de encendido y huelo que se quema algo  Smash2 sale un chispazo y walaaa se achicharra un driver!!! UNA GENIALIDAD LO MIO jaja dios mio T.T estoy cagado por palomas xD...que digo palomas.. Terodactilos Triste Véase en la siguiente imagen: 


[Imagen: F.jpg]

Alguien me puede decir que paso acá, osea todos los cables están correctamente colocados ... la verdad no entiendo nada que habra pasado...en unos días me traen el repuesto pero ahora estoy con miedo de poner el nuevo y que pase lo mismo.

Muchas gracias! atte Marcos.
  Responder
#2
Hola @Marcos84, bienvenido al foro.
Antes de entrar en materia y dado que lo mencionas, decir que en mi experiencia (ya hace muchos años que ando por este planeta) la suerte no existe, simplemente hay que analizar con más detenimiento la causalidad para descubrirlo.
No sé en que otros ámbitos habrás teniedo comienzos difíciles pero, en el tecnológico, comenzar sin tener el más mínimo conocimiento sobre el tema en cuestión, es comprar todas las papeletas para la rifa de esa "mala suerte" que indicas: hay que estudiar antes, aunque sea mínimamente, lo básico del asunto para que la experiencia no salga probablemente nefasta.
En concreto, en este campo de la impresión 3D de bajo coste, son muchas las personas que entran en él sin la más mínima idea del tema, seguramente confundidas por el recurso de márketing de llamar a estas máquinas "impresoras", lo que hace que la mente las asocie con las habituales ofimáticas y con su facilidad de uso: nada más lejos de la realidad.
Si en lugar de llamarlas así, las denominasen "máquinas CNC de fabricación aditiva" (que es lo que son realmente), la cosa se vería de una forma muy distinta.
En resumen, que tendrás que ponerte a estudiar un poco si quieres avanzar con paso firme en esta disciplina.
Sobre el problema que has tenido y siendo precisos, realmente no parece por la foto que se haya quemado el driver porpiamente dicho, sino un componente (una resistencia, en concreto) que va en el circuito impreso que incluye también el driver (está bajo el disipador de aluminio), por lo que quizá se deba a un defecto preexistente en ese driver.
En todo caso, antes de instalar el nuevo, comprueba la salida que da la fuente de alimentación (con un voltímetro) y que has conectado los cables de alimentación de la placa con la polaridad correcta.
Revisa también que el zócalo donde va conectado ese driver, tenga los conectores en buen estado.
  Responder
#3
SI tienes razón. Para ser sincero estoy aprendiendo mediante experiencia personal y por algunos vídeos que miro en youtube o en otras plataformas...vivo en Tierra del fuego (argentina) en donde estoy rodeado de kilometros nieve y no puedo ir aprender cursos o cosas del estilo por que no existe eso donde vivo xD...pero bueno ya era sabido que algo así me pasaría ...estaba en mis planes jeje...Lamentablemente tengo que aprender a golpes por que no tengo otra opcion, asi que seguire tu consejo igualmente , voy a ver donde puedo aprender mas online, me compre este multimetro 
[Imagen: D-NQ-NP-725172-MLA31356448599-072019-O.webp]

para hacer lo que me recomendaste y esta es la conexión que le di a mi fuente de alimentación...creo que conecte todo correctamente

[Imagen: 20200812-221331.jpg]


. Igual muchas gracias, ahora me queda fijarme como se hace para usar ese multimetro y realizar la comprobación de la salida que da la fuente de alimentación, que sinceramente nose como se hace, pero vi unos vídeos, ademas me juega muy encontra que acá la señal wifi es muy mala y aveces por horas no tengo señal. Pero bueno me gusta esta disciplina y voy a meterle mas lectura que la verdad me va ayudar mucho aprender a manejar una máquina CNC de fabricación aditiva jeje puedo fabricar muchas cosas para mi casa y ahórrame tiempo de viaje ya que el pueblo mas cerca esta a 3 hs xD

PD: me parece que se quemo la resistencia por que me acuerdo que sin querer subí los miliamperios manualmente girando el controlador hacia el sentido de las agujas del reloj al máximo y era la unica que toque y lo mas chistoso es que pensé que era un tornillo jaja, no tenia idea que era el controlador de en donde se aumenta y baja los MA(soy todo un loquillo) Lengua , de otro modo tambien las demas se hubieran quemado ...creo que se quemo por eso..recién me acuerdo
  Responder
#4
Hola, la causa del problema está clara si dices que tocaste el potenciómetro del driver, aunque no por ponerlo al máximo sino seguramente porque hiciste un corto con el destornillador que usaste (que sería metálico).
Aparte de aumentar tus conocimientos en Internet, tendrás que cambiar de hábitos si no quieres tener problemas constantemente: tocar cosas sin saber como hacerlo o para que son, te dará muy malos resultados.
No eres el único en este campo que aprende por experiencia personal: la inmensa mayoría lo hemos hecho así, buscando la información donde pueda encontrarse, por supuesto casí toda en Internet.
Hay muchísima aunque, eso sí, muy dispersa. En todo caso, este foro es un buen lugar para buscarla y resolver dudas.
En concreto, para usar ese multímetro que has adquirido (uno de los dos instrumentos de medida indispensables en este campo, el otro es un buen calibre digital), lo mejor es que estudies su manual de uso (como para cualquier otro dispositivo tecnológico, por cierto).
En la foto que adjuntas de las conexiones de los cables en la fuente de alimentación, no se aprecian las indicaciones de conexión de la fuente. En todo caso, deberán estar conectados los cables rojos en las posiciones + y los negros en las -.
  Responder
#5
EL destornillador era cerámico, veré que puedo hacer muchas gracias por la ayuda!

pd: Listo ya pude realizar mi primera pieza....lo bueno es que me leí todo y soy como una esponja no se me olvida nada una ves que lo leo, me abre leído como 4 manuales y como 30 paginas de configuración + voltaje + drivers + firmware + mantenimiento entre otras cosas...y por suerte ya se lo básico.

pd: Hice un gato del tipo bills(egipcio) de maso menos tiene 10 cm, un mate mas quiquito de 6 cm y después me dedique a hacer soportes y algunos accesorios para mi impresora que lei que me recomendaban ponérselos. Y ahora que me siento con mas confianza...mañana voy a ir al pueblo y me voy a comprar 5 máquinas CNC de fabricación aditiva por que no quiero esperar mucho ..ya que tardan bastante en fabricar una pieza y después voy a intentar hacer una yo de madera..haber que me sale....total tengo 7 dias que no trabajo y me puedo poner a leer mas.
asi que por ahora voy guay y contento Gran sonrisa. Gracias por los consejos
  Responder