This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Extrusor ha dejado de calentar (led de la placa parpadea cuando empieza a calentar)
#1
Hola, tengo una Anet A8 desde hace practicamente 1 año, he impreso bastante con ella. 1 semana de impresión en total. Nunca habia tenido ningún problema hasta esta mañana que he ido a imprimir una pieza y el extrusor no calentaba. La cama se calienta sin problemas y cuando llega a los 60º y le toca calentar al extrusor, el led rojo de calentar el extrusor empieza a parpadear. Parpadea 3 veces y se apaga 1 segundo mas o menos. No tengo polimetro así que no me puedo poner a mirar tema de voltajes que tiene la salida pero por si alguien tiene alguna idea de lo que puede fallar para ir mirando que piezas tengo que comprar para sustituir. 

Muchas gracias de antemano a todos Sonrisa
  Responder
#2
El polímetro más malo y barato son 6 € en los chinos (no tiene detección de continuidad y eso es importante), pero a lo que voy: Si no mides con precisión qué es lo que dá error, te puedes gastar el dinero dos o tres veces. Según lo que has dicho:
- la elctrónica funciona
- parece manda la orden de calentar
- (faltaría ver si da el voltaje en la salida, porque si no lo da, el fallo es de la placa electrónica, y es muy normal en estas impresoras)

Si la placa está bien, el cartucho calefactor es la pieza a comprar.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Pille el polimetro el otro dia por amazon, esta de camino, pero hasta el lunes no llega. Cuando lo tenga por aquí compruebo a ver si la salida da el voltaje que tiene que dar y veo si es la placa o el cartucho calefactor. Muchas gracias por la ayuda Sonrisa
  Responder
#4
Solucionado. Se ve que en la ultima impresión se habia quemado el conector a la placa del cartucho calefactor. Lo he limpiado y arreglado un poquito y ya estaba funcionando. Muchas gracias por la ayuda.
  Responder
#5
Buenas tardes recurro por este medio ya que me pasó lo mismo pero con una tronxy xy2 el extrusor dejo de calentar en medio de una impresión y desde entonces no caliente nada , cualquier información será bienvenida sobre las posibles causas y soluciones gracias
[Imagen: IMG-20200121-172458328.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  cama caliente comienza a calentar, pero se para ottochuffen 0 738 09-06-2020, 11:54 AM
Último mensaje: ottochuffen
  Calentar cama para ABS VladeRunner 9 1,602 02-06-2020, 07:46 PM
Último mensaje: VladeRunner
  problemas al calentar Jose55 1 974 25-05-2020, 05:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 pita cuando precaliento la cama y el nozzle no se que hacer Lidia 0 852 08-04-2020, 03:38 PM
Último mensaje: Lidia