This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Estructura, consejo.
#1
Buen día.
Estoy construyendo la estructura basada en el diseño de la "Cordobesa 3D" y un área de impresión de 300x200.
En lugar de hacer la estructura principal en acero la estoy haciendo en madera DM de 19 mm. La madera, al ser un material "vivo" le he dado dos manos de imprimación y dos de pintura para minimizar ese efecto.
Para mí es divertida la construcción y me lo paso pipa, la verdad.
El problema es que por mucho mimo que le dedique en la construcción siempre voy a tener algún que otro desajuste en la alineación de los ejes aunque sea minimo..
Me refiero a desajustes de un milímetro en una distancia de 20 a 30 centímetros.
Soy demasiado exigente en cuanto al resultado en las alineaciones y su "perfecta" construcción.
El tema es que me planteo el comprar la estructura ya cortada en acero y evitar esos desajustes y ganar en precisión.
La pregunta o consejo es si conocéis alguna estructura ya cortada para montar de confianza o alguna tienda o distribuidor fiable.
He visto varias pero no conozco las tiendas o distribuidores al ser nuevo en este mundo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejo.
  Responder
#2
La Cordobesa 3D es una copia de la Prusa iteración 3 Steel, también llamada Prusa Steel o PSteel.
El tamaño de la cama que quieres, es fácil de encontrar.

Las tiendas españolas que tengo enlaces están las 3 de vacaciones, así que una búsqueda en google me da:

- Aquí se vende solo la estructura, ya preparada de 300x200 : https://orballoprinting.com/es/15-estructura
- Aquí el kit completo de impresora: https://orballoprinting.com/es/home/134-...00-200x300

Yo te aconsejo el kit completo, ya que es todo lo que necesitas para montarla, sin buscar en tantas tiendas y lo que ahorras en precio, lo pierdes en portes o tiempo. Así te llega todo junto.

Lo cierto es que la veo algo cara, casi 487 € (Ahhh!! que el fusor es multicolor!!, por eso me pareció subidita de precio), pero el precio sube no solo por la cama más grande, sino porque necesita de piezas de metal distintas, es obvio, hay que hacer espacio para la cama más grande.

Edito: También vende filamento, así que puedes pedirlo junto. Lo que no veo es si el filamento que necesita es de 1.75 mm de grosor (el más usado hoy día) o si es de 2.85. Yo lo preguntaba antes de comprarla.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Gracias "Lepes"
Si Orballoprinting es buena tienda la compraré aquí.
Es resto de componentes ya los tengo pues llevo meses leyendo y leyendo vuestros mensajes en toooodo el foro y en el resto de webs para elegir lo más recomendable en componentes.
Seguiré informando.
Gracias de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Estructura Eje X Ender 3 Craexus 6 4,019 26-07-2021, 12:19 AM
Último mensaje: gastonf91
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA CNC con estructura 3D y Marlín damarmo5 4 989 04-01-2021, 04:06 PM
Último mensaje: damarmo5
  Consejo compra impresora 3D armin666 9 4,228 16-12-2019, 11:47 AM
Último mensaje: Peter13
  consejo Roque 3 1,399 02-08-2018, 07:04 PM
Último mensaje: Roque