Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Errores
#1
Hola, buenos días
Hace 3 años ya que compre la anycubic kossel linear plus. Es la primera y unica impresora que compré. Soy muy novato en esto del mundo de la impresión 3D. Una vez montada y calibrada empecé a imprimir, al principio todo iba bien, hasta que cuantas más impresiones hacia mas se me descalibraba, y cada vez me era mas difícil calibrarla. Finalmente se me hizo imposible imprimir. Di con el software de Marlin, y posteriormente con un switch para calibrarla. Con paciencia y esfuerzo acabo funcionando bien. Pero para cuando fui a imprimir, ahora me daba de error que no daba salido casi filamento. Según algunas personas de Telegram me dijeron que era probable que estuviese atascada. Y en efecto así lo era. Una vez conseguí "resolver" el problema. Me dispuse a imprimir, y ahora me daba otro nuevo error. "ERROR AL PRECALENTAR". Otra vez recurrí a Telegram, me dijeron que podían ser PIDs, lo intenté y antes de conseguir hacer las mediciones me saltaba el error igualmente. Me dijeron que podía ser error del termistor, comprobé que funcionaba correctamente. Podría ser error de placa, puse un potenciómetro de 10k y vi que "detectaba" la temperatura perfectamente. Probé también a cambiar varias veces la resistencia que calienta. Y aun así siempre me sale el error. Llevo muchos años deseando imprimir, me gusta mucho el mundo 3D y de la robótica, y realmente la necesito, pero me resulta ya una frustración el no ser capaz de que funcione. Alguien sabe que podría hacer para que finalmente me funcione? Cambio la placa entera? Hago algo en el software? Cambio algún otro componente del hardware?
Y una última cosa, sabéis donde conseguir recambios para esta impresora?

Muchas gracias de antemano,
espero ansioso vuestra respuesta
Citar
#2
Lo primero que suele calentar es la cama (si se tiene cama caliente) y esta suele dar problemas de falsos contactos a causa del continuo vaivén al trabajar.
Si se intenta una impresión con la cama a temperatura ambiente (o a cero) se puede verificar si este es el problema, porque me da la impresión de que se busca el fallo en la temperatura del extrusor.
Citar
#3
Y probé hasta desconectándola, y sigue igual

Y probé hasta desconectándola, y sigue igual
Citar
#4
Desconectarla no es una solución, deshabilitarla si esta mal (y conformarse con PLA y si acaso TPU)  podría ser una alternativa, porque así no la tendría en cuenta, si se la desconecta y la impresión la intenta utilizar si será un problema.

La forma mas fiel de verificar que esta en condiciones es utilizar un amperímetro en serie, teniendo muy en cuenta que el amperaje es alto y se tendrá que utilizar un medidor adecuado.

Con el instrumento adecuado (un polímetro que lea tensión) se puede verificar que la fuente de alimentación soporta cargas sin decaer la tensión, para ello bastaría ponerlo en la salida y verificar si 'cae' la tensión cuando se comienza a preparar el trabajo de imprimir (calentar la cama y el extrusor).
No debería haber mucha diferencia de tensión (menor de un voltio seria aceptable), si baja la tensión -algo que puede pasar desapercibido pues la 'logica' trabaja a 5 o 3 V- el problema  podría estar en la fuente, al no mantener la tensión el calentamiento seria mas lento y seria considerado un fallo.

En la distancia y con los datos aportados (verificación de que detecta la temperatura y cambios del calefactor del extrusor) lo que queda son los clásicos falsos contactos (componentes que por temperatura dañen sus soldaduras) o que la fuente funcione de forma incoherente (casi siempre a causa de capacitores dañados que 'engañan' a la lógica de control a detectar los picos de tensión que ellos no filtran).

Poco mas puedo aportar, quizás unos LED en paralelo con los calefactores y lo mas próximos posible a ellos permitieran un control mas fiable de que les llega tensión y ….. así obtener mas datos que permitiesen conocer las causa del problema (primer paso para alcanzar la solución).
Citar